Las carpas industriales para almacén puntual están muy relacionadas con la época actual. Pensad que estamos ya en el último trimestre del año. Por suerte este último trimestre suele ser de los mejores a nivel productivo. Probablemente sea debido a que estamos con la carrerilla de los buenos trimestres anteriores. Normalmente están relacionados con el verano, que son una buena época para el sector servicios. Como todos sabréis, este es uno de los pilares de nuestra economía. Por eso desde nuestra empresa hemos ideado un sistema muy bueno para que las empresas puedan amoldarse a las necesidades del mercado. Cierto es, que no es algo que hayamos ideado nosotros. También es cierto que no sirve a todas las empresas. Básicamente está orientado a aquellas que tienen material, son industriales o tienen excedentes productivos. Para empresas de servicios no tiene sentido.
Carpas industriales para almacén puntual ¿Qué son exactamente?
Al final un almacén temporal es una carpa, lo que nosotros llamamos una carpa para almacén. Esto no deja de ser una carpa que instalamos temporalmente en un terreno de nuestra propiedad y que utilizamos para almacenar los excedentes que tengamos debido a las puntas de trabajo típicas del final de año.
¿Es algo pensado solo para grandes empresas?
No, la carpa no es algo solo pensado para grandes empresas, como Pastas Gallo, Cola Cao, Cepsa o Volkswagen. Todas las empresas sean del tamaño que sean pueden disfrutar de una carpa almacén. Lo que sí es cierto es que el tipo de carpa dependerá del tamaño de las necesidades que tengamos:
¿Qué tipo de carpas industriales para almacén necesito?
- Si requieres de poco espacio, es posible que una carpa plegable te sea suficiente. Una carpa plegable de 3×3 m. es muy práctica para un volumen limitado de almacenaje. Una carpa de 3×4’5 m. te permite guardar elementos más grandes. Por último, la carpa plegable de 3×6 m. ofrece 18 metros cuadrados, para guardar lo que necesites.
- Para mayor volumen de espacio, una jaima de 6×6 m. es perfecta. Hay tamaños inferiores, pero puede que por coste, te merezca más la pena contar con una plegable.
- Pero si necesitas contar con un almacén extra de un tamaño similar en espacio a una nave industrial, necesitas una carpa pabellón. Es una carpa grande, que te permite tener desde 40 metros cuadrados de almacenaje hasta 1.000 metros cuadrados de espacio útil. Evidentemente este tipo de carpas ya requieren de especialistas para su instalación, pero si te interesa, puede convertirse en una carpa fija de almacenamiento, ya que está diseñada para aguantar instalada a la intemperie durante largos períodos de tiempo.
En cualquier caso, siempre recomendamos que, en estos casos tan específicos, contactéis con nuestros expertos. Ellos os asesorarán y os ofrecerán la mejor alternativa.