Carpas plegables: ¿qué características debemos buscar?

Las carpas plegables son, desde hace unos años, un producto razonablemente conocido dentro de diferentes ámbitos. Los organizadores de eventos, las empresas de catering y muchos particulares interesados en el aire libre las conocen perfectamente. También los profesionales de la hostelería y los vendedores ambultantes. Para todos ellos, las carpas plegables son un producto indispensable. Pero claro, cuando un producto se extiende en su uso, surgen los productos alternativos. Y las carpas plegables no son una excepción. Al extenderse su uso, han ido apareciendo otros tipos de carpas plegables en grandes superficies y centros de bricolaje. Productos mucho más baratos, pero con características diferentes.

carpas plegables profesionales

Por ello, hoy vamos a contaros qué debéis buscar si queréis comprar carpas plegables profesionales. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

Carpas plegables profesionales: características principales

Dentro de las carpas plegables hay diferentes factores que controlar, pero nosotros diferenciamos tres aspectos principales:

Tipo y grosor de lona

Una carpa plegable profesional cuenta con lonas de poliéster recubierto de PVC con un gramaje muy específico (generalmente 500 o 600 gramos). Las carpas más baratas tienen gramajes mucho menores, que permiten bajar los costes, pero también la resistencia de la lona. Por ello, si quieres una carpa con una lona resistente, pregunta siempre el gramaje de la misma.

Diámetro y sección de su estructura

La estructura de una carpa plegable es el elemento principal de la misma. Es quien aporta rigidez al conjunto y, por qué no decirlo, el elemento más caro del conjunto. Por eso creemos que es mejor invertir en una buena estructura, antes que en una barata. Las carpas plegables profesionales suelen tener diferentes diámetros de patas y materiales de fabricación. Las carpas de www.ComprarCarpa.es tienen 3 tipos de estructuras:

Una carpa plegable barata suele tener tubos menos gruesos y con una sección menor…generalmente 0’8 mm. Es decir, una estructura mucho menos resistente.

Recambios de carpa plegable

Parece un detalle menor, pero si necesitas una pata rota, una argolla de fijación o un techo de recambio, no te lo parecerá. Porque las carpas plegables baratas de grandes superficies no tienen recambios. Si se rompe tu carpa, tendrás que comprar una nueva. Por el contrario, las carpas plegables profesionales tienen recambios de casi todas sus piezas. Porque no tiene sentido comprar una carpa plegable robusta y más cara, si no puedo utilizarla por una pieza rota.

¿Tienes dudas? Pues contacta con nosotros y nuestros expertos en carpas te las solucionarán.

 

11 de abril: Día Mundial del Parkinson

Día Mundial del Parkinson

Hoy 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson. Según algunos estudios, esta enfermedad neurodegenerativa afecta a más de 7 millones de personas en todo el mundo. De ellas, 160.000 personas se encuentran en España.

Día Mundial del Parkinson

Todos conocemos algún caso de familiares o amigos con esta enfermedad. Nadie se salva. Incluso personajes conocidos, como el boxeador Muhammad Alí o los actores Robin Williams, Michael J. Fox o Helen Mirren convivieron o conviven aun con esta enfermedad. Por ello, en este día se busca concienciar sobre sus efectos, detectarlos a tiempo para mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares y propiciar un pacto a nivel mundial para facilitar las investigaciones que permitan, en el futuro, curar esta enfermedad.

Desde www.ComprarCarpa.es queremos unirnos a este pacto, aportando nuestro granito de arena. Para consultar más información, podéis visitar la web de la Federación Española de Parkinson www.esparkinson.es

 

La carpa desmontable como solución de almacenamiento

Una carpa desmontable puede tener diversas aplicaciones. La más habitual es utilizarla como carpa para eventos o carpa para jardín. Al ser una carpa modular, es muy versátil y nos permite acomodar a un buen número de invitados fácilmente. Obviamente, no estamos hablando de una carpa de gran formato, como una carpa pabellón. Lógicamente, tampoco puede dejarse fija, como sí puede hacerse con las carpas de tipo pabellón. Pero sí nos pueden permitir organizar una gran comida familiar o una celebración con amigos en un fin de semana.

Ahora bien, puede que no os hayáis planteado utilizar una carpa de tipo desmontable en otro contexto. ¿Por qué no aprovechar su espacio como zona de almacenamiento?

carpa desmontable en jardín

La carpa desmontable como solución de almacenamiento

Efectívamente, una carpa desmontable puede servirnos como zona de almacenaje. Puede convertirse en un cobertizo para jardín perfecto. Su fácil montaje y desmontaje nos permite habilitar un espacio de forma sencilla. También puede permitirnos cubrir maquinaria que queramos resguardar de la lluvia. Incluso sabemos de clientes que utilizan una carpa desmontable como carpa para coches. Lógicamente pensaréis que ese no era el uso inicialmente concebido para estas carpas. Pero nosotros siempre comentamos lo mismo. Una carpa no deja de ser un instrumento que utilizamos según nuestras necesidades. Si una carpa te permite cubrir una piscina en invierno o un coche en verano…¿qué problema hay? Lo importante es que tengamos una alternativa fiable y económica a una necesidad real.

Por ello, desde www.ComprarCarpa.es siempre preguntamos a nuestros clientes qué uso le quieren dar a la carpa. Porque conociendo el uso y las necesidades del cliente, podemos recomendarle un tipo de carpa u otro. No en vano, tenemos más de 25 años de experiencia en el sector. Esto nos permite conocer muchos casos diferentes de clientes que han cubierto una necesidad con una de nuestras carpas.

 

 

Carpas plegables: ¿qué hay que tener en cuenta cuando llueve?

Primavera es época de lluvias y eso, aparentemente, puede afectar a nuestras carpas plegables. Tal vez porque, aparentemente, son menos robustas que otras carpas más grandes. O simplemente, porque su montaje es tan sencillo que pensamos que no aguantan bien el agua. Pero nada más lejos de la realidad. En verdad, las carpas plegables que comercializamos en www.ComprarCarpa.es soportan bien la lluvia. No en vano, son carpas 100% impermeables. No obstante, siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos básicos para llevar mejor la temporada de lluvias que se avecina.

carpas plegables blancas para evento en jardin

Carpas plegables y lluvia: ¿qué debo tener en cuenta?

Hay varios factores a considerar, pero los más importantes son los siguientes:

  • Fija correctamente el techo a la estructura

El techo de una carpa plegable se sujeta con velcro. El montaje no puede ser más sencillo y rápido. No obstante, si el velcro no está correctamente fijado, pueden quedar arrugas que hagan que la lona no quede bien tensada. Eso puede hacer que se acumule algo de agua. Y eso es algo que no interesa en ninguna carpa.

  • Dedica un tiempo a colocar las cortinas

Las cortinas también se fijan con velcro, en este caso directamente al techo. Se montan muy rápido, pero, si hay previsión de lluvias, es mejor que las coloquéis con calma. Si el velcro no coincide o no está puesto correctamente en todo su perímetro, podemos provocar dos cosas. La primera, que entre algo de agua en las zonas en las que aparezcan arrugas en la lona. La segunda, que las cortinas no coincidan del todo y eso haga que cueste mucho unirlas con las cremalleras de los extremos. Sin esta unión mediante cremalleras, la estanqueidad de la carpa plegable será mucho menor.

  • Fija convenientemente la carpa

Normalmente la lluvia trae consigo viento. Y el viento es, sin duda, el mayor enemigo de las carpas plegables. Por ello debemos asegurarnos de que la carpa esté bien fijada al suelo. Así, podemos clavarla o usar lastres para carpas plegables. En cualquier caso, si tenemos dudas o la tormenta arrecie, no lo dudes y desmonta la carpa. Te evitarás sustos innecesarios.

  • Guarda las lonas secas

Después de la tormenta, llega la calma, dice el refrán. De igual modo, después de aguantar la lluvia, querrás guardar tu carpa plegable, como es normal. Pero no tengas demasiada prisa en hacerlo. Es mejor que dejes que la lona y la estructura se sequen convenientemente. Así evitarás la posible aparición de moho y óxido. Lógicamente, tanto nuestras estructuras para carpa plegable como nuestros techos para carpa plegable tiene tratamientos anti moho y anti óxido. Pero mejor prevenir, ¿no os parece?

Si seguís estos sencillos consejos, estamos seguros que vuestras carpas plegables aguantarán muchas temporadas de lluvia.

Que NO debo hacer con una carpa plegable

Cuando un cliente compra una carpa plegable de www.ComprarCarpa.es sabe que está comprando una carpa plegable de calidad. Nuestras carpas plegables profesionales están diseñadas para casi cualquier uso. Pueden usarse como carpa para ferias, exponiendo productos. También como carpa para eventos, habilitando espacios como roperos o cocinas de catering. Incluso algunos particulares las utilizan como carpas para almacén.

carpa plegable blanca

Pero, aunque los usos son múltiples para este tipo de carpas, no todo el mundo es consciente de lo que debe y no debe hacer con ellas. Porque, aunque son polivalentes, debemos tener en cuenta algunos cuidados y condicionantes. ¿Quieres conocerlos?

¿Qué no debo hacer con una carpa plegable?

  • No guardes la estructura con el techo puesto

La pregunta del millón entre nuestros clientes es: ¿puedo guardar la carpa con el techo puesto? Y nuestra respuesta siempre es la misma; preferiblemente no. Obviamente, no lo decimos por decir. Técnicamente se puede hacer. Pero en la práctica, esto puede dañar la lona, al pinzarse con la estructura. Quitar el techo supone menos de 5 minutos. Mejor invertir esos escasos minutos que tener que comprar un techo nuevo, ¿no crees?

  • Asegura correctamente la carpa al suelo

Aunque nuestra carpa plegable tiene un peso respetable, el viento puede causar estragos. Así que fíjala convenientemente al suelo, bien clavándola, bien lastrándola.

  • No dejes la carpa sin supervisión

Muy relacionado con el punto anterior. Si dejas la carpa sin supervisión, es posible que, en una racha de viento, la carpa salga volando. Así que asegúrate de estar siempre cerca de tu carpa plegable.

  • Revisa de vez en cuando los tornillos de unión

Como los muebles de Ikea, nuestras carpas plegables precisan de un mantenimiento sencillo. Cada cierto tiempo, aprieta un poco los tornillos de unión. Es posible que, de tanto plegado y desplegado, los tornillos se aflojen un poco. Pero en poco tiempo y con un destornillador…¡Problema solucionado!

  • Almacénala en un lugar limpio y seco

Tanto la estructura como las lonas durarán mucho más si las guardas limpias y sin humedad. Así evitarás la aparición de óxido o moho.

Si sigues estas sencillas recomendaciones, disfrutaras de tu carpa plegable durante muchos años. ¡Garantizado!

 

¡La primavera ya está aquí!

Hoy, 20 de marzo, empieza oficialmente la primavera. Y para nosotros es una gran noticia. Porque con la primavera, llega el buen tiempo. Llega el sol y las ganas de disfrutar del aire libre. Y para ello, nada mejor que una carpa plegable de colores. ¿Te animas a comprar este año  la tuya?

Carpa plegable de colores para la primavera

La primavera es la estación de los colores. Los árboles renacen tras su letargo invernal. Las plantas florecen. Y, por que no decirlo, las personas también. Porque despues del frío invierno, quien más quien menos se anima con los primeros rayos de sol. Después de vernos con capas y más capas de ropa, por fin nos animamos a mirar al armario buscando las prendas más ligeras. Y, por supuesto, nos preparamos para celebrar al aire libre cualquier evento. Cumpleaños, aniversarios o una simple reunión de amigos. El motivo, en el fondo, es lo de men

carpa plegable naranja

os. Lo más importante es estar rodeados de nuestros familiares y amigos. Aunque también nos gusta aprovechar el sol de primavera para preparar nuestro bronceado. Al final todos somos un poco presumidos y nos gusta estar bien de cara al verano.

En cualquier caso, para poder realizar todas estas celebraciones, necesitamos un punto de encuentro. Un lugar donde organizar nuestras comidas o cenas especiales. Y para ello, nada mejor que una carpa plegable de colores. Su fácil montaje y almacenaje te permitirá organizar incluso eventos improvisados. En unos pocos minutos tendrás tu espacio preparado. Y con colores vivos y alegres podrás convertir tu reunión en una fiesta para recordar. Una carpa plegable amarilla o una carpa plegable naranja pueden veniros bien en honor al sol primaveral. O una carpa plegable verde, por ser el color de la primavera. Aunque, si lo pensamos bien, el color más apropiado es el que mejor encaje contigo. Y con los eventos que quieras organizar, claro está. ¿A qué esperas? Llámanos y consigue tu carpa plegable de colores.

 

 

Encuentra tu carpa plegable de colores perfecta

Lo primero de todo, una aclaración. Cuando hablamos de carpa plegable de colores, no nos referimos a una carpa con un techo de múltiples colores o cortinas con franjas multicolor. Obviamente, nos referimos a carpas de colores determinados. Tal vez esto os decepcione, pero si entre nuestros 12 colores disponibles no encontrais vuestra carpa plegable de colores perfecta…tenemos un problema.

Ahora entremos en materia. ¿Cómo elegir la carpa de colores perfecta? Para ello, debemos pensar en el tipo de evento o uso que le vamos a dar. Porque un color encaja con algunos eventos pero no con otros.

Carpa plegable de colores

Carpa plegable de colores según el uso

Si vamos a usar nuestra carpa a pleno sol, lo mejor será elegir tonos claros. Una carpa plegable blanca o una carpa plegable gris serán la mejor elección. Así el calor no nos limitará el uso de la carpa. Si necesitamos que entre poca luz, lo mejor serán los colores oscuros. Una carpa plegable negra será perfecta. Como veréis, el color de la lona marca mucho el uso que demos a la carpa. Así que mejor pensar en la funcionalidad, aparte de en la estética.

Carpa plegable de colores según el evento

En este caso, hay tantos eventos como podamos imaginar. Por eso vamos a centrarnos solo en algunos ejemplos. Así, si vamos a organizar una ceremonia y queremos usar una carpa plegable…como ropero, por ejemplo, lo ideal es una carpa plegable blanca. No queremos que sea el centro de atención, así que mejor usar un color neutro. Si por el contrario vamos a una feria o convención y queremos exponer nuestros productos, lo mejor es elegir colores vivos. Una carpa plegable roja o una carpa plegable verde pueden ser buenas opciones. También es imprescindible elegir colores acordes con nuestra imagen corporativa. Porque nadie se imagina una carpa plegable con productos de una compañía telefónica, por ejemplo, con los colores de la competencia, ¿verdad?

Así que ya sabéis. Antes de comprar vuestra carpa plegable de colores, pensad para qué váis a usarla. Así elegiréis con total garantía y acertáreis seguro.

 

¿Y si celebras St. Patrick’s Day con una carpa plegable verde?

Día de San Patricio 2019

Un año más, llega St. Patrick’s Day o Día de San Patricio. Esta fiesta se celebra anualmente el 17 de marzo. Conmemora la muerte de San Patricio, patrón de la isla de Irlanda. Esta fiesta, originaria de esta isla británica, se ha extendido al resto del mundo. Así, cada año, cientos de desfiles tiñen de verde ciudades y pueblos y los tradicionales pubs irlandeses hacen su agosto con las mundialmente conocidas pintas de Guinness.

Nosotros este año os proponemos un plan diferente. ¿Por qué no organizáis vuestra propia fiesta de San Patricio? Con una carpa plegable verde y un poco de imaginación, seguro que la fiesta será inmejorable.

Carpa plegable verde para San Patricio 2019

carpa plegable verde

 

Como ya sabréis, tenemos tres tamaños de carpa plegable: 3×3 m, 3×4’5 m,, y 3×6 m. Dependiendo del tipo de fiesta que queráis organizar, podéis optar por un tamaño u otro. Si sois un grupo pequeño de amigos, lo mejor es una carpa plegable verde de 3×3 m. Si queréis estar un poco más holgados, lo ideal es una carpa verde plegable de 3×4’5 m. Y si quieres juntar a un grupo grande de gente, lo mejor es una carpa extensible verde de 3×6 m. Además, pensad que las carpas plegables pueden ponerse juntas, así que podéis habilitar el espacio como q

ueráis. Podéis usar una carpa plegable verde 3×3 m. y otra de 3×4’5 o 3×6 m. El límite está en vuestra imaginación. Además, en años sucesivos podrás organizar más celebraciones, puesto que contarás con una carpa plegable robusta y duradera, que podrás reutilizar cuantas veces quieras

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a organizar vuestra propia fiesta de San Patricio? Seguro que con un poco de decoración, buena música y un gran grupo de amigos, el patrón de Irlanda estará orgulloso de como celebran su día, lejos de la isla de Irlanda. ¡Ánimate y compra tu carpa plegable verde hoy mismo! ¡Contamos con unidades limitadas!

8 de Marzo: Día de la Mujer

Día de la mujer

Hoy es el Día de la Mujer. Y, como cada año, desde www.ComprarCarpa.es nos unimos a esta celebración. Como muchas otras, desearíamos no tener que celebrar nada este día. Nos gustaría avanzar lo suficiente para crear una sociedad justa e igualitaria. Una sociedad donde hombres y mujeres fueran tratados por igual. Pero lamentablemente, aun no ha llegado ese día. Así que nos toca trabajar a todos para conseguir ese objetivo.

Por eso, desde www.ComprarCarpa.es queremos unirnos a la celebración y felicitar a todas las mujeres. Incluyendo, claro está, a las que trabajan con nosotros. Codo con codo con sus compañeros hombres, hay que decir. Porque es en los pequeños gestos donde se consiguen los grandes avances. Y si todos aportamos nuestro granito de arena, llegará el día en que el 8 de marzo sea un día como cualquier otro. Un día en el que mujeres y hombres serán iguales en derechos y obligaciones. Ni más ni menos.

 

¡Feliz día a todas!

 

Carpas plegables resistentes: ¿cuál debo elegir?

Cuando un cliente nos dice que quiere carpas plegables resistentes, la respuesta siempre es la misma. ¿Para qué las vas a utilizar? Porque en www.ComprarCarpa.es no vendemos carpas plegables de mala calidad. Solo comercializamos carpas plegables profesionales. Por tanto, la resistencia está asegurada. Pero claro, no es lo mismo utilizar una carpa plegable una vez al mes que a diario. Ni es lo mismo utilizarla en el interior de un palacio de congresos que en la montaña. Por eso siempre preguntamos el uso que se plantea darle el cliente a la carpa. Así podemos recomendarle uno de nuestros tres tipos de estructura: acero, aluminio y aluminio reforzado. De todas formas, para que todos lo tengamos claro, vamos a detallar mejor cuando es más recomendable un tipo de carpa u otra.

Carpas plegables resistentes: ¿cual elegir?

Como hemos comentado anteriormente, en www.ComprarCarpa.es comercializamos tres tipos de carpas plegables. A continuación os detallamos sus características y uso recomendado.

Carpa plegable con estructura de acero

carpas plegables resistentes

La mejor en calidad-precio. Está diseñada para usos puntuales, de manera que no necesitamos pagar más por una estructura reforzada. Sus patas de 32 mm. y 1’2 mm. de sección son perfectas para utilizarla de forma esporádica.

Carpa plegable con estructura de aluminio

carpa plegable de aluminio

Si necestias una carpa plegable ligera, esta es tu mejor opción. Con patas más gruesas que el modelo anterior (40 mm. de diámetro y 2 mm. de sección), pero fabricada en aluminio. Esto permite que el peso total de la carpa sea menor, facilitando su transporte y montaje. Estamos ante una carpa perfecta para un uso continuado. Es perfecta para clientes que utilicen sus carpas por temporadas. Por ejemplo, uso semanal durante el verano y poco uso durante el resto del año.

Carpa plegable con estructura de aluminio reforzado

carpas plegables resistentes

La carpa plegable más resistente del mercado. Ni más, ni menos. Sus patas de 50 mm. de diámetro y 2 mm. de sección, sus refuerzos en zonas de plegable, su mástil reforzado…todo transmite robustez en esta carpa. Si vas a utilizar tu carpa plegable a diario, esta es la mejor opción.

En cualquier caso, sabemos que no siempre es tan fácil saber qué tipo de carpa elegir. Todos queremos carpas plegables resistentes, pero ¿cuál es la más adecuada para mí? Si tienes dudas, contacta con nosotros y solucionaremos tus dudas.