Carpas plegables personalizadas: 4 recomendaciones básicas

Las carpas plegables personalizadas son de los productos más demandados dentro del mundo de las carpas para eventos y carpas para ferias. Su versatilidad y fácil instalación la hacen un elemento de marketing vital para todo tipo de empresas. Pero hay que considerar algunas cuestiones básicas antes de plantearse adquirir una de estas carpas personalizadas. Porque, para comprar una carpa plegable personalizada, necesitamos saber qué podemos pedir y qué debemos aportar al proveedor.

Carpas plegables personalizadas: 4 recomendaciones básicas

¿Qué vamos a rotular?

Primero de todo, debemos ser conscientes de qué queremos rotular en nuestra carpa. El logo de tu empresa puede ser el orgullo de tu compañía y entendemos que quieras potenciar tu imagen de marca. Pero debemos tener claro sobre qué soporte vamos a colocar dicho logotipo. Nos explicamos: si rotulamos los triángulos superiores del techo, contamos con más espacio de lona sobre el que trabajar, pero quedará a una altura superior a los dos metros. Esta zona es perfecta para personalizar si vamos a utilizar nuestra carpa en amplios espacios abiertos, por ejemplo, un festival de música. En ese caso, el logotipo se verá desde muy lejos, Pero si preferimos rotular los faldones del techo, que son las piezas de lona que caen en vertical desde los triángulos superiores y que quedan a la altura de los ojos, podemos tener un problema. Porque ese espacio de lona tiene una altura máxima de 20-25 cm. Es decir, si tenemos un logo con formato vertical, no podremos darle mucho tamaño y quedará pequeño. Así que, o bien utilizamos un logotipo con formato apaisado o bien rotulamos textos o el nombre de la compañía. Se verá mucho mejor y al final el impacto será el mismo, ya que lo que queremos es destacar nuestra imagen de marca y nuestra empresa.

¿Qué tipo de logotipo vamos a utilizar?

También debemos tener en cuenta el tipo de logo que podemos utilizar. Para trabajar sobre estas superficies, muchas veces queremos usar nuestro logotipo clásico, con líneas intrincadas, colores degradados y demás elementos de diseño. Y puede que esto quede fenomenal en nuestra página web o en un sobre corporativo, pero en una carpa plegable personalizada no. Muchas veces, o no se aprecian esos detalles o directamente, el logotipo no es válido para rotular. Así pues, para evitar problemas, debemos contar con un logotipo resumido en formato PDF Vectorial. ¿Y qué es esto? Muy sencillo: un logotipo resumido es una versión sencilla de nuestro logo. Cuenta con colores planos y líneas básicas y permite que un plotter de corte trabaje sin problemas (que es el método utilizado para personalizar carpas). Por otro lado, el formato del logotipo, PDF Vectorial, es un estándar de diseño y cualquier empresa o diseñador gráfico que trabaje con nuestra imagen corporativa nos lo podrá facilitar.

carpas plegables personalizadas

Los colores no ayudan a nuestro bolsillo

Relacionado con este tema, tenemos el número de colores del logotipo. Aquí no nos encontramos con una limitación técnica, como antes, sino más bien con una limitación económica. Porque el coste de la partida de rotulación depende, entre otras cosas, del número de colores de nuestro logotipo. Así pues, si queremos limitar el coste de la personalización, mejor optar por la versión monocolor de nuestro logo.

¿Cuándo vamos a necesitar nuestra carpa personalizada?

En www.ComprarCarpa.es nos enorgullecemos de nuestros plazos de entrega. Hemos hecho auténticos encajes de bolillos para realizar una entrega a tiempo. Pero siempre hay límites, claro está. Como norma, solemos decir a nuestros clientes que nuestro plazo de entrega es de unos 5-7 días naturales, para productos en stock. Hay que pensar que en este plazo debemos rotular la carpa, dejar que se seque correctamente la tinta, empaquetarla y enviarla a través de una empresa de logística, que suelen contar con plazos de entrega de 24-48 horas. Es decir, que en el mejor de los casos, tenemos 4-5 días para rotular la carpa. Pero siempre pueden surgir inconvenientes. Así pues, nuestra recomendación siempre es la misma: si tienes un plazo de entrega marcado, comunícanoslo y danos cierto margen. No te pedimos que confirmes tu pedido con dos meses de antelación, por supuesto. Pero si nos dejas al menos 10 días de margen, evitaremos sustos de última hora casi con toda probabilidad.

¿Ya tienes claro qué debes tener en cuenta para comprar carpas plegables personalizadas? Si la respuesta es sí, contacta con nosotros y tendrás tu carpa lista para la acción en pocos días. Y si la respuesta es no…también puedes contactar con nuestros especialistas en carpas, para que solucionen todas tus dudas.

 

 

Carpas pabellón: especificaciones y requisitos

Las carpas pabellón o carpas de gran formato son, sin duda, uno de los productos que más ha crecido en los últimos años en nuestro sector. La posibilidad de ampliar tu negocio con una carpa pabellón a un precio muy inferior al que supondría alquilar o comprar un nuevo edificio es algo muy atractivo para casi todos los empresarios. No hay que olvidar que una carpa de tipo pabellón es una carpa diseñada para estar instalada durante largos períodos de tiempo. Por tanto, puede servirnos como complemento a nuestro negocio durante muchos años.

carpas pabellón

No obstante, debemos tener en cuenta algunos requisitos que este tipo de carpas exigen para su correcta instalación. Para evitar sorpresas, a continuación os mostramos las especificaciones qué debemos considerar antes de comprar una carpa tipo pabellón.

Carpas pabellón: requisitos y especificaciones

Una carpa de gran formato, como son las carpas pabellón, cuentan con algunos requisitos y consideraciones que debemos tener en cuenta antes de plantearnos su compra. A continuación te planteamos los más destacados:

Homologación

Una carpa de gran formato puede y debe estar homologada. Pensad que es una carpa pensada para estar instalada durante meses o años, soportando condiciones climatológicas en algunos casos muy adversas. Para asegurarnos que no vamos a tener problemas, es necesario exigir al fabricante las homologaciones y certificaciones de la carpa. Así podemos estar seguros de que la carpa de gran formato que vamos a comprar es segura y fiable.

Permisos

El tema de los permisos es una pregunta habitual de nuestros clientes, cuando se plantean adquirir una carpa pabellón. Desgraciadamente no hay una respuesta concreta, ya que los permisos exigidos dependen en muchos casos del Ayuntamiento o Comunidad Autónoma donde nos encontremos. De este modo, habrá administraciones que no exijan ningún permiso especial. Otras solicitarán las certificaciones de la carpa adquirida. Y, en el peor de los casos, pueden llegar a exigirnos un estudio específico de solidez estructural o similar para el montaje concreto que queramos hacer. En este último caso, un arquitecto o ingeniero certificado deberá presentar un estudio específico del modelo de carpa que queremos comprar, instalada en el espacio concreto donde se vaya a realizar el montaje. Este tipo de estudios tienen un coste que, lógicamente, tendremos que tener en cuenta a la hora de analizar el coste total de la carpa.

Instalación

Las carpas fijas no pueden montarse de cualquier manera. Algunos clientes nos preguntan si no se pueden montar clavadas al suelo con piquetas, como han visto en algunos casos y la respuesta corta es que no. Las piquetas se usan en ocasiones en instalaciones de corta duración. Si vamos a montar una carpa para uno o dos días, podemos usar piquetas para afinazar la estructura y poder retirar la carpa posteriormente con más facilidad. Pero si vamos a dejar la carpa montada durante meses o años, solo tenemos dos opciones. Bien instalamos la carpa sobre una solera de hormigón armado, bien utilizamos zapatas de hormigón. La solera debe tener unos 20-25 cm. de espesor y las zapatas, aproximadamente un metro cúbico para cada pata. Contando con este tipo de cimientos, podemos clavar la carpa con tacos químicos o tacos de expansión y fijarla con total seguridad.

Mantenimiento

El mantenimiento de este tipo de carpas es bastante básico. Es recomendable revisar los tensores que fijan y tensan la estructura y laterales. También es recomendable limpiar las lonas con detergente neutro o aguarrás natural. En ningún caso deben usarse disolventes ni otros productos corrosivos, que puedan dañar las lonas.

Como véis, hay diversos aspectos a considerar al comprar una carpa de gran formatohttps://comprarcarpa.es/blog/carpas-grandes-como-elegir-la-mejor-opcion/. Por ello, si tenéis dudas, os recomendamos que contactéis con nosotros. Nuestros expertos en carpas os informarán sin compromiso.

 

 

Carpas industriales: ¿qué hay que tener en cuenta?

Las carpas industriales son carpas grandes que permiten habilitar un espacio útil por una fracción de lo que costaría una edificación nueva. Obviamente, la rentabilidad que tendrá una carpa de gran formato dependerá del tipo de uso que le demos. Por ello, si tienes un negocio y necesitas más espacio, te damos una serie de pautas para valorar la compra de una carpa grande.

carpas industriales

¿Qué debemos considerar antes de comprar carpas industriales?

Hay diversos factores, que tendrán más o menos importancia según a qué tipo de empresa se apliquen, pero en general, los que más debemos tener en cuenta son los siguientes:

Uso que se le vaya a dar a la carpa grande

Debemos tener en cuenta que el uso que le vayamos a dar a una carpa industrial determinará su aspecto. Por ejemplo, si lo usamos solo para sombrear un espacio de trabajo, probablemente no sea necesario cerrar los laterales. En caso de que la usemos para almacenar material, es casi seguro que querremos tener más de un acceso a la carpa. Pensad que normalmente el acceso se hace por un frontal, pero es posible que sea más práctico acceder también por los laterales. Así pues, necesitaremos habilitar puertas laterales o combinar diferentes accesos. También, en caso del almacenamiento, puede que necesitemos una altura de paso mínima. En consecuencia, necesitaremos carpas industriales con altura de paso concreta, como 4 m. o incluso más.

Espacio del que disponemos para instalar la carpa de gran formato

Si tenemos un patio o una zona que normalmente no utilizamos en, por ejemplo, un lateral de nuestra nave, podemos instalar en ella una carpa grande. Pero claro, debemos tener en cuenta las posibles limitaciones. Si tenemos un espacio estrecho y largo, debemos considerar carpas grandes con pórticos pequeños. Pensemos que una carpa grande casi siempre es de tipo modular, por lo que podemos darle el largo que queramos a partir de un ancho (o pórtico) concreto. Si tenemos solo 8 metros de ancho pero muchos más metros de largo, podremos montar una carpa tipo pabellón de 8 m. de pórtico y darle el largo que necesitemos.

Requisitos técnicos que tiene una carpa pabellón

Una carpa de tipo pabellón tiene, sobre todo, un requisito principal; el suelo donde se instale. Pensad que una carpa de gran formato está diseñada y pensada para estar instalada durante largos períodos de tiempo. Para cumplir con su objetivo, necesita contar con una base firme y estable. Así, para instalar convenientemente una carpa de tipo pabellón necesitaremos una solera de hormigón armado o, en su defecto, zapatas de hormigón para cada pata.

Temporalidad frente a uso continuado

Hay ocasiones en que debemos plantearnos si nos interesa más comprar una carpa o alquilarla. Si la vamos a usar para eventos puntuales, lo normal es que interese más alquilarla. Si la vamos a utilizar por temporadas más largas, pero solo una vez al año, debemos pensar a medio y largo plazo. Pensemos que, lógicamente, será más barato alquilar una carpa durante un par de meses que comprarla. Pero si ese alquiler de dos meses es recurrente cada año, lo normal es que la compra se amortice rápidamente. Así, en unos pocos años tendremos una carpa en propiedad, amortizada y a la que podremos sacarle más rendimiento económico.

Como veis, hay diversos factores a considerar antes de comprar una carpa grande. Así que, como siempre os decimos, si tenéis dudas, contactad con nosotros. Nuestros expertos en carpas os asesorarán sin compromiso.

 

 

Carpas plegables de colores para 2022

Las carpas plegables de colores van a ser uno de los productos de moda en 2022. Después de más de dos años de sufrir la pandemia de COVID-19, empezamos a ver la luz al final del túnel. Parece que, tras muchos esfuerzos, podemos pensar en celebrar eventos al aire libre en este nuevo año que acabamos de estrenar. Y cuando alguien piensa en evento al aire libre, nosotros pensamos en carpas plegables de colores. Son llamativas, versátiles y puede adaptarse a diferentes usos. Por ello, hoy vamos a recomendaros algunas carpas plegables de colores en función de diferentes usos.

carpas plegables de colores

Carpas plegables de colores para el 2022

Estas son algunas de las opciones más populares

Carpa plegable roja para San Valentín

Si quieres destacar en la celebración de San Valentín, una carpa roja plegable es la mejor opción. Es vistosa, pero te permitirá crear un espacio íntimo donde sorprender a tu pareja con una cena romántica.

Carpa plegable verde para una casa en el campo

Aquí hemos ido sobre seguro, lo reconocemos. Con una carpa verde de 3×3 m., conseguirás un espacio perfecto para tus celebraciones al aire libre, adaptándote al entorno.

Carpa plegable azul para mercadillos veraniegos

El azul es el color del mar, del verano y de los espacios abiertos. Por ello, una carpa plegable de 3×3 m. de color azul es ideal para vender productos de todo tipo en un mercadillo veraniego.

Carpa plegable morada para asociaciones y concejalías de igualdad

En este caso hemos ido un poco más allá de los eventos. Sabemos que éste es un color que muchas asociaciones de igualdad y entidades públicas han adoptado para defender los derechos sociales. Por ello, recordad que nuestras carpas plegables moradas son las más adecuadas para dar servicio a este tipo de acciones. No en vano, es una de nuestras carpas más vendidas en estos últimos años.

Obviamente, puede haber otros muchos eventos en los que disfrutar de una carpa plegable de colores. Una carpa amarilla de 3×3 m. para un cumpleaños infantil, una carpa plegable gris para un evento más formal…¡las opciones son casi infinitas!

¿A qué esperas? Contacta con nuestros expertos en carpas y recibirás un asesoramiento personalizado.

 

Carpas plegables para Navidad

Las carpas plegables no son solo un producto para el verano y el buen tiempo. Lógicamente, son un producto que solemos asociar más a las buen tiempo y al sol. Pero para el invierno, una carpa plegable también puede sernos de gran ayuda, incluyendo en Navidad. No obstante, debemos tener en cuenta una serie de factores importantes. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

carpas plegables blancas

Carpas plegables para Navidad

¿Para qué puede servirnos una carpa plegable en Navidad? Pues lógicamente, para ampliar nuestro espacio disponible en jardines o terrazas. Si queremos hacer una comida de Navidad, alguna de nuestras carpas plegables pueden ayudarnos a preparar un entorno más acogedor en una zona exterior. Ahora bien, debemos tener en cuenta qué podemos necesitar para aprovechar correctamente nuestra carpa plegable.

Accesorios

Si queremos aprovechar el típico día soleado de invierno, podremos utilizar nuestra carpa plegable solo con techo, para cubrirnos del sol. Pero si empieza a levantarse el viento, no te preocupes. Las carpas plegables tienen muchas ventajas y una de ellas es la rapidez de su montaje. No solo de la carpa en sí, sino también de todos sus accesorios. Por ello, si queremos cubrirnos del viento, podemos instalar una cortina para que actúe como cortavientos. Pensad que las cortinas para carpa plegable se instalan en pocos segundos, ya que se fijan con velcro al techo. Además, son independientes entre sí. Esto quiere decir que podemos poner una sola cortina, dos o las que consideremos necesarias.

Fijación al suelo

Para no tener problemas con el viento, debemos saber como se fijan las carpas plegables al suelo con total seguridad. Lo ideal sería clavar la carpa al suelo. Podemos usar tacos de expansión o tacos químicos, si el suelo es duro. También podemos usar piquetas, si el suelo es blando, aunque la fijación no es tan segura como la que podamos hacer sobre el suelo duro. Una tercera opción es usar lastres para carpas plegables, si no podemos taladrar el suelo. No es lo ideal, pero si ponemos un lastre pesado sobre cada pata, la carpa debería soportar bien rachas de viento leves o moderadas.

Mantenimiento

Durante estos días de Navidad, tendremos varias fechas señaladas en el calendario. Pero también es lógico que no queramos tener nuestra carpa plegable instalada durante todas las fiestas. No en vano, al ser tan fácil de montar y almacenar, es muy razonable que las utilicemos sólo para los días más señalados. Pero, aunque una carpa plegable se guarde en pocos minutos, debemos tener en cuenta un mantenimiento mínimo, para que podamos usarla en las mejores condiciones. Primero de todo, retira la lona del techo de la estructura. Habrá gente que mantenga el techo puesto, para no perder tiempo la próxima vez que utilice la carpa, pero no es lo más adecuado. La lona podría pinzarse con los hierros de la estructura y dañarse. También es recomendable que guardes la lona limpia y seca, sobre todo si ha llovido o helado. La humedad puede hacer que aparezcan manchas de moho, así que deja secar la lona antes de guardarla. Por último, también es conveniente apretar los tornillos de la estructura de vez en cuando. Esto no hace falta hacerlo cada vez que utilices tu carpa plegable. Pero sí de vez en cuando, para evitar problemas con la estructura.

¿Y tu? ¿Aun no tienes una de nuestras carpas plegables? ¡No esperes a última hora y contacta con nosotros! Nuestros expertos en carpas te asesorarán sin compromiso.

 

 

 

Carpas grandes: ¿cómo elegir la mejor opción?

Las carpas grandes se han convertido en los últimos años en un producto de gran demanda. El cambio que ha supuesto la aparición del COVID-19 en nuestras vidas ha provocado que, cada vez más, busquemos espacios abiertos para nuestra actividad personal y profesional. Desde el punto de vista de las empresas, se ha vuelto casi obligado optimizar los costes. Por ello, cuando una empresa requiere de más espacio de trabajo, busca la mejor relación calidad-precio. Y ahí es donde las carpas grandes tienen más ventaja frente a otras soluciones. Pensemos que permiten cubrir un espacio de forma seguro y mucho más asequible que una nave industrial o una construcción más tradicional.

carpas grandes

Pero, a pesar de ser alternativas más apropiadas que otras soluciones más extendidas, no siempre es fácil saber que tipo de carpa grande debemos comprar. Por ello, hoy os contamos cómo elegir la más adecuada.

Carpas grandes: ¿cómo elegir la mejor opción?

Debemos tener diversos factores para saber elegir entre las diversas opciones de carpas grandes que existen. También debemos valorar si es viable su instalación y qué características podemos necesitar. Para aclararlo, os damos algunos aspectos a considerar:

¿Dónde la vamos a montar?

Las carpas grandes tipo pabellón son carpas diseñadas para instalarse durante largos períodos de tiempo. Para garantizar la durabilidad y resistencia de la carpa, debemos contar con una solera lisa y llana de hormigón armado de, al menos, 20 cm. de espesor. En caso de no contar con una solera, podemos instalar la carpa pabellón con zapatas de hormigón de aproximadamente un metro cúbico para cada pata. ¿Y si quiero montar la carpa sobre suelo blando, como césped o tierra, no puedo instalar una carpa de gran formato? La respuesta es corta: no. Salvo que pensemos usar la carpa para eventos puntuales, de un día de duración o similar, una carpa tipo pabellón solo puede instalarse de forma permanente mediante esos dos tipos de montaje.

¿Qué uso vamos a darle?

Debemos tener en cuenta que una carpa industrial y una carpa grande para una finca de bodas son, en esencia la misma carpa. La diferencia radica en los detalles estéticos, pero la estructura y lona serán iguales. Por ello, debemos considerar el uso que vamos a darle a la carpa, para saber qué características técnicas o de diseño vamos a poder necesitar. Por ejemplo, si vamos a utilizar la carpa como zona de almacenaje, puede que necesitemos una altura de paso mayor de 3 m., que es la altura de pata habitual. En ese caso, habrá que solicitar una carpa grande con patas de 4 m. O, si queremos hacer accesible la carpa por cualquier lado, tendremos que eliminar las Cruces de San Andrés que se montan para aportar solidez a la estructura. Si utilizaremos el espacio cubierto como carpa grande para bodas, tendremos que revestir la estructura de lona decorativa para hacer más atractivo el espacio.

¿Qué tamaño es el más adecuado?

Parece algo sencillo de definir, pero debemos tener en cuenta las características de las carpas grandes. Pensemos que son carpas de tipo modular. Esto significa que se fabrican a partir de módulos predefinidos y que su longitud se adecúa a lo que necesitemos. De esta modo, si queremos ampliar el espacio disponible más adelante, podremos hacerlo sin problemas añadiendo módulos adicionales. Pero lo que no podremos modificar es el ancho de la carpa. Así pues, si tenemos dudas, elegir siempre un ancho suficiente y el largo de la carpa ya podremos adecuarlo a lo que necesitemos a cada momento.

Como veis, hay muchas opciones y variables a tener en cuenta. Así que lo más recomendable es que contactéis con nosotros para plantearnos vuestro caso. De este modo, nuestros expertos en carpas podrán plantearos la opción que mejor se adecúe a vuestras necesidades.

 

Carpas plegables: dudas y curiosidades

Las carpas plegables siempre generan consultas entre nuestros clientes. Algunas lógicas y evidentes y otras curiosas, pero todas orientadas a sacar el máximo partido a estas carpas de fácil montaje. Por ello, hemos decidido hacer una recopilación con las preguntas, dudas y consultas más habituales y curiosas que nos hemos encontrado últimamente.

carpas plegables

Dudas y curiosidades sobre carpas plegables

¿Puede montar la carpa una sola persona?

Sinceramente, no es lo más recomendable. Las carpas plegables profesionales pesan y, por muy pequeñas que sean, lo ideal es cargar y estirar la estructura entre dos personas. De igual modo, la lona del techo también tiene cierto peso y, sobre todo, es grande, así que colocarla a una sola persona le llevará bastante más tiempo y esfuerzo que si lo hacen dos personas.

¿Aguanta el viento?

La pregunta del millón. Y nuestra respuesta siempre es la misma…depende. Y como decía la canción, ¿de qué depende? Pues de varios factores. Primero, de cómo esté instalada la carpa. No es lo mismo que la carpa esté simplemente sobrepuesta que clavada en el suelo. El anclaje debe ser firme para que una carpa plegable soporte bien las embestidas del viento. Tampoco es lo mismo que la carpa esté abierta que cerrada con todas las cortinas. Si la carpa solo tiene puesto el techo, es más fácil que sufra con el viento que si está completamente cerrada. El tamaño de la carpa también influye. A mayor tamaño, mayor peso total, pero también, mayor superficie de lona expuesta. Y por último, aunque sea de cajón, depende de la fuerza del viento. Una carpa plegable profesional, estando correctamente instalada, debería aguantar un viento suave o moderado con relativa facilidad. Pero si nos encontramos con vientos fuertes, podría sufrir daños o incluso salir volando. Pensad que una carpa plegable no es una carpa pabellón, diseñada para instalarse de forma permanente. Una carpa de tipo plegable está pensada para quitarse y ponerse, pero no para aguantar vientos fuertes. En consecuencia, si hay fuertes vientos, lo ideal es desmontar la carpa.

¿Es obligatorio montar la carpa con las cortinas?

En absoluto. Las cortinas para carpa plegable son independientes y pueden montarse todas juntas o por separado. Básicamente, podemos decidir si queremos montar nuestra carpa plegable solo con techo, con una o varias cortinas laterales. Se fijan con velcro al techo, así que su instalación es muy sencilla. Ya sabeís que el montaje de una carpa plegable y de todos sus accesorios no puede ser más sencillo.

¿Puedo transportarla en un coche?

Volvemos al tema recurrente del viento…depende. Por norma general, las carpas plegables miden entre 1’60 y 1’70 m. plegadas. Esto quiere decir que, en un vehículo de tamaño mediano o incluso pequeño, deberían caber. Eso sí, lo más probable es que tengamos que plegar los asientos traseros y, en algunos casos, también el asiento del copiloto.

¿Puedo guardar la carpa con el techo puesto?

Por poder, puedes. Por deber…no. La estructura de una carpa plegable profesional queda muy bien plegada y si dejamos el techo puesto, es bastante probable que la lona se quede pinzada entre los hierros plegados. Tal vez no la primera o la segunda vez que lo hagamos. Pero antes o despues, dañaremos la lona. Así que lo ideal sería retirar el techo para carpa plegable después de cada uso.

¿Y tú? ¿Tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos? Si la respuesta es afirmativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos en carpas te atenderán encantados.

 

 

Carpas para el otoño: ¿qué debemos buscar?

carpas para el otoño

Si estás buscando carpas para el otoño, seguro que te surgirán algunas dudas. ¿Qué tipo de carpa necesito? ¿En qué detalles debo fijarme para elegir correctamente? ¿Qué debo evitar? Dado que somos expertos en carpas y entendemos perfectamente vuestras dudas, hoy vamos a daros algunas recomendaciones. Así la decisión de qué carpas para el otoño debéis comprar se os hará menos cuesta arriba.

Carpas para el otoño: recomendaciones a seguir

Primero, piensa para qué la vas a usar

Parece una tontería, pero es algo que siempre preguntamos a nuestros clientes. Porque hay gente que está buscando una carpa, pero no sabe exactamente el uso que le va a dar. Y no es lo mismo una carpa para uso particular, que para uso profesional. O una carpa para un jardín, que para una terraza de un bar. Por ello, siempre piensa cual va a ser el uso principal. Así podremos recomendarte la carpa más adecuada.

Fíjate en los detalles

Si quieres una carpa para el otoño, probablemente será para cubrirte de la lluvia y protegerte del frío. En consecuencia, tendrás que buscar una carpa con una cubierta impermeable y que permita colocar fuentes de calor bajo ella. Una carpa plegable, por ejemplo, cumple estos parámetros. Su lona es 100% impermeable y cuenta con tratamiento ignífugo. Esto permite colocarla, por ejemplo, en una terraza de bar y colocar setas de calor en su interior. Así que no mires solo el precio de la carpa. Busca también los detalles de su fabricación que se adapten a lo que necesites.

Piensa en qué harás después con tu carpa

Si tu idea es usar tu carpa unos meses y guardarla cuando llegue el invierno…¿cómo la vas a guardar? Puede que te parezca una buena idea montar una complicada estructura de tubos y lonas para tener más espacio, pero cuando quieras guardar tu carpa, tendrás una gran cantidad de piezas que almacenar. Y ya sabemos qué consecuencias puede traer esto. Problemas de espacio para almacenar las piezas. Elementos que se pierden. Dificultades al volver a montarla de nuevo por no encontrar las instrucciones. Esto se puede evitar utilizando carpas de fácil montaje, como las carpas plegables. Son muy fáciles de montar y desmontar. Además, se pueden guardar casi en cualquier sitio, ya que plegadas ocupan muy poco espacio.

¿Ya tienes claro cómo elegir una carpa para este otoño? Si la respuesta es «todavía no», ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos en carpas te asesorarán y recomendarán la mejor carpa para el otoño.

 

Carpas plegables para la ONCE

Al trabajar con carpas plegables, de vez en cuando recibes encargos especiales. Bien por ser carpas para eventos originales, bien por recibir el pedido de organizaciones que todos conocemos. Hoy os vamos a hablar de este segundo caso, ya que creo que todos en nuestro país conocemos la ONCE. Una entidad que, desde hace más de 80 años, busca facilitar la vida de personas ciegas y con diversas discapacidades.

carpas plegables para la ONCE

Carpas plegables para la ONCE

Hace unas semanas, la Organización Nacional de Ciegos Españoles contactó con nosotros para solicitarnos presupuesto de unas carpas para un proyecto muy especial. Quería organizar una exposición itinerante por diversas ciudades de Castilla y León. Para ello, necesitaba habilitar un espacio cubierto de unos 65 metros cuadrados, que fuera fácil de montar y de transportar. Obviamente, con esas necesidades, lo primero que pensamos fue en carpas plegables. Son las carpas de fácil montaje con más éxito del mercado. No requieren de experiencia previa ni de herramientas especiales. Y pueden llevarse sin problemas de una localización a otra con un vehículo de tamaño medio. Así pues, les planteamos estas posibilidad y encajó totalmente con lo que estaban buscando.

Personalización de carpas plegables

Tras definir el tipo de carpa más adecuada a sus necesidades, el siguiente paso fue definir la personalización que este cliente requería para sus carpas plegables. Como suele ser habitual en caso de organizaciones de gran tamaño, lo más importante era la visibilidad de su logotipo. Por ello, el planteamiento final fue incluir el logotipo del Grupo Social ONCE en cada uno de los faldones de las carpas, ya que es la zona más visible para las personas que se acercaran a la exposición. Además, al ser la imagen general del grupo, podría ser utilizada por diversas entidades de la ONCE en eventos futuros.

Este último detalle es más importante de lo que parece y es uno de los puntos fuertes de una carpa plegable. Porque en una época en que debemos mirar cada euro que invertimos en publicidad, contar con un soporte que podamos reutilizar para diversos eventos es fundamental. Y una carpa plegable personalizada con un logo más «genérico», como es el caso, es totalmente reutilizable para multitud de eventos. De este modo, amortizaremos mejor y más rápido la inversión que haremos en carpas plegables personalizadas.

Así pues, si durante las próximas semanas pasa por tu ciudad la exposición organizada por la ONCE, no dudes en pasarte por allí y apoyar con tu presencia la importante labor que esta organización realiza.

 

¿Cómo cuidar tu carpa plegable tras el verano?

¿Cómo cuidar tu carpa plegable tras el verano?

 

¿Te parece que fue ayer cuando compraste tu carpa plegable para disfrutar de este verano? Pues tenemos malas noticias…no fue ayer, fue hace ya dos o tres meses. Y el verano que tanto ansiábamos está cerca de terminar. Pero no te desesperes, seguro que el buen tiempo sigue acompañándonos unas semanas más y aun puedes disfrutar del aire libre. Aun así, es hora de que empieces a mentalizarte: puede que tengas que guardar tu carpa plegable durante algún tiempo. No tanto por la lluvia que pueda venir, ya que las carpas plegables profesionales son 100% impermeables. Más bien sería por el frío, ya que suponemos que no tendrás demasiadas ganas de climatizar tu carpa para estar en el exterior con temperaturas bajo cero.

Así pues, una vez superado el síndrome post vacacional, vamos con el tema del post de hoy. ¿Quieres saber qué debes tener en cuenta para mantener tu carpa plegable en perfecto estado tras el verano? A continuación te damos unos cuantos consejos sobre este tema.

¿Cómo cuidar tu carpa plegable al finalizar el verano?

Revisa la estructura

Ya lo hemos comentado alguna vez, pero queremos insistir en ello. Una estructura para carpa plegable se parece más a un mueble de IKEA de lo que crees. ¿Verdad que el fabricante sueco te recomienda apretar los tornillos de sus muebles de vez en cuando? Pues nosotros hacemos lo mismo con nuestras carpas plegables. Es muy recomendable que, cada cierto tiempo, aprietes los tornillos de la estructura. No tiene por qué pasar nada, pero con el tiempo, es posible que algún tornillo se afloje y limite el rendimiento de tu carpa plegable o incluso, provoque que se dañe. Así pues, no pierdes nada por dedicarle 5 minutos a apretar algunos tornillos y dejar tu carpa lista para su siguiente uso.

Limpia las lonas, sobre todo el techo

El techo para carpa plegable es, probablemente, el elemento que más fácil puede dañarse. Al verse expuesto a la tensión del viento, el sol y la lluvia, es posible que se dañe en algún momento. Para retrasar ese momento lo máximo posible, una de las cosas que mejor le vienen es mantenerlo limpio y seco. Así evitarás que aparezca moho u otros elementos que puedan afectar a la lona. Esto mismo debemos aplicarlo a las paredes, aunque, al no estar tan expuestas al viento y al sol, su vida útil suele ser mucho más larga.

Quita las lonas de la estructura y dóblalas con cuidado

Esto son dos recomendaciones en una. La primera, siempre que puedas, quita las lonas antes de plegar tu estructura. Y si vas a guardar tu carpa plegable durante una temporada larga, quíta las lonas siempre. Así evitaras que los hierros de la estructura pincen la lona y provoquen cortes. La segunda recomendación no es tan evidente: dobla las lonas con cuidado y de forma conveniente. Esto os lo decimos por un tema de mantenimiento, pero también por un tema práctico. Porque uno no sabe cuánto ocupa un techo para carpa plegable de 3×3 m. hasta que ve el revoltijo de ese mismo techo mal doblado. Pero, sobre todo, os lo comentamos por algo similar al primer punto comentado. Si las lonas están bien dobladas, evitaremos tensiones y dobleces en la lona que pueden afear las mismas al montarlas de nuevo o incluso, dañarlas.

Guarda tu carpa en una zona seca

Este último punto está relacionado con los dos anteriores. Si guardas tu carpa en una zona propensa a la humedad, aumentas las posibilidades de encontrarte con moho, óxido o cualquier elemento indeseable. Así pues, guarda tu carpa en un lugar seco y ayudarás a que tu carpa esté en perfecto estado la próxima vez que la utilices.