Líderes en la compra online de carpas

Desde hace unos años en BC Carpas hemos decidido modernizar nuestros canales de venta. Para ello, quisimos orientarnos hacia la compra online de carpas.  En consecuencia, desarrollamos la web de compra online de carpas, www.ComprarCarpa.es. Una página intuitiva y fácil que es la primera tienda online de venta de carpas en España. Una web que ha supuesto un gran esfuerzo, por tener la gama de productos más amplia del mercado, algo que nunca se había visto antes en un mundo tan clásico como es le de las carpas, donde la modernización, desde las carpas de circo que utilizaban nuestros antepasados hasta hoy, parece que no haya evolucionado nada el sector.

www.ComprarCarpa.es, web de venta online de carpas

www.ComprarCarpa.es, la web de compra online de carpas

Con la página web de venta de carpas, hemos ampliado nuestra oferta de productos, así como hemos dado la posibilidad de que algunos clientes potenciales de nuestras carpas puedan acceder a la variedad de carpas más grande del mercado, algo que hace unos años era impensable. A continuación, mostramos un pequeño esquema de como tenemos la web de venta de carpas:

Usos de las carpas

  • Carpas para eventos: es uno de los usos más conocidos, del que las empresas se ven beneficiadas
  • Carpas para jardín: los jardines con carpas se convierten en espacios más útiles
  • Carpas industriales: El sector industrial es uno de los dinámicos del país y por lo tanto intensivo para las carpas
  • Carpas para otros usos: aquí englobamos a todas las carpas que tienen usos diferentes a los mencionados
  • Accesorios para carpas: porque las carpas siempre se pueden mejorar con nuevos accesorios
  • Parasoles profesionales: porque nuestros parasoles son de máxima calidad profesional

Tipos de carpas

  • Carpas plegables: son uno de nuestros productos más vendidos, porque las carpas plegables son fáciles para todo tipo de utilidades
  • Carpas desmontables: un tipo de carpas muy cómoda para nuestros clientes
  • Carpas militares: especiales para el uso de nuestros militares y como cliente principal el Ministerio de Defensa
  • Carpas tensadas: es un producto que va muy bien para lugares donde predomina el buen tiempo
  • Carpas grandes: están muy a menudo relacionadas con los grandes almacenes y grandes eventos
  • Carpas tipi: una carpa original donde las haya
  • Carpas jaima: esta carpa es una de las más vistas, se considera una de las primeras carpas que se han visto
  • Carpas árabes: esta carpa está muy vista en lugares como el desierto y países árabes

 

Carpas grandes tipo pabellón como almacén para largas temporadas

Día a día estamos en las empresas con grandes picos productivos. Más hoy en día que tenemos mercados que suben y bajan como la espuma. Algo que no solo pasa a los que invierten en Bitcoins. Cualquier mercado tiene una volatilidad que nos recuerda al Dragon Khan de Port Aventura. De hecho, algo supuestamente tan estable como la vivienda ha puesto a los especuladores en el punto de mira. Los precios suben y bajan a un ritmo que no esperaban los que lo tomaban como valor refugio. A lo mejor tendrán que pasarse al patrón oro.

Carpas grandes para almacén: una buena inversión

carpas grandes para almacén

En el artículo de hoy queríamos ponernos en la piel de aquellos empresarios que tienen puntas de trabajo, que hacen que piensen en la ampliación de sus almacenes, pero con la duda si será una pequeña burbuja con intención de explotar. Eso sí que pone muy nervioso al encargado de las inversiones de las PYMES. Porque hoy sabe que la necesidad es evidente. Pero, si mañana no lo fuera, invertir en un almacén fijo sería una apuesta arriesgada. Por ello nosotros tenemos la opción de almacén con carpas grandes tipo pabellón.

Empresas como Audi, Mercadona, El Corte Inglés o el mismo Airbus, ya tienen desde hace décadas en los paisajes de sus instalaciones carpas grandes como almacén. Evidentemente, sabemos que la capacidad de inversión de estas empresas es mucho mayor que el de casi cualquier empresa. Pero al final los números mandan. Y si una opción es más sencilla de amortizar que otra, la elección está clara.

La ventaja de estos tipos de carpas es que dan mucho juego a nivel de espacio y de facilidad de instalar. Además tienen un mantenimiento sencillo y son fácilmente reubicables. Realmente las carpas como almacén son muy versátiles. Por ello, lo mejor es que cuando los empresarios tengan la necesidad de aumentar sus almacenes productivos acudan a nuestros asesores en carpas, que podrán asesoraros en las mejores opciones disponibles para vuestras necesidades.

 

Carpas plegables para eventos de menos de un día

El día a día de las empresas no deja mucho para pensar y reflexionar. Estamos acostumbrados a mucho ajetreo diario. Por ello cuando llega el momento de pensar en los eventos las empresas corren a alquilar una carpa. Piensan que es la mejor opción y la más barata. Y en ocasiones puede ser cierto. Pero no siempre el alquiler es interesante. A veces es preferible dedicarse a desarrollar su proyecto de la mejor manera posible y sin tener que pensar cada vez en alquilar una carpa.

Las carpas plegables, la mejor alternativa para eventos de corta duración

carpas plegables

El objetivo del post de hoy es abrir los ojos a todos los encargados de organizar un evento. Pretendemos que se percaten de que la opción de alquiler es interesante para eventos puntuales. Pero si esos eventos son, por ejemplo, anuales, el alquiler deja de ser rentable. Para esos eventos que duran menos de un día, pero que si se repiten, lo mejor es comprar una carpa. Dependiendo del evento, interesará una carpa u otra. Pero generalmente, para eventos de un día, las carpas más interesantes son las carpas plegables. Sí, ya sabemos que el desembolso inicial será, probablemente, más alto. Pero a medio plazo, la inversión se amortizará rápidamente. Aunque esto es algo que nuestros clientes les cuesta entender mucho.

Pongamos un ejemplo práctico. Imaginemos una carrera solidaria como aquella que organizaba el Banco Santander. Una empresa que sabemos que si quedan contentos nos harán más encargos. Además, sabemos que esta entidad va a organizar estos eventos por toda España. En este caso, que mejor que alinearse con la cuenta de resultados y comprar una carpa plegable. Puede que alguien dentro de la empresa recomiende alquilarla cada vez. Pero nosotros, como expertos en carpas, no recomendaríamos esa opción. Estaríamos perdiendo un margen de beneficios estupendo que podríamos dedicar a otras inversiones. O incluso a mejorar los números finales del evento.

Por eso comprar una carpa para evento, puede ser algo a tener en cuenta para nuestros clientes. Un producto que suele tener una muy buena salida para la venta, son las carpas plegables para evento. Sí que es mejor tenerla en propiedad, pues así nuestro cliente disfrutará de la carpa en todos sus eventos de empresa. Pero como siempre la decisión es vuestra, pero ante la duda llámanos y te asesoraremos.

 

Carpas para asociaciones de vecinos

Inicialmente, nadie en nuestra empresa pensaba que una carpa para asociaciones de vecinos pudiera ser un producto viable. Sinceramente, creíamos que no era un producto demandado por ese sector. No obstante, desde hace varios meses, nuestro departamento comercial está recibiendo llamadas de asociaciones de vecinos de toda España.

¿Qué tipo de carpas para asociaciones de vecinos tienen más demanda?

carpas para asociaciones de vecinos

Ciertamente desde nuestra experiencia las asociaciones que más nivel de ventas son las relacionadas con la política. Los partidos políticos sí que constantemente nos piden carpas para mítines y eventos que realizan en las calles. Pero no sucede eso con las carpas para asociaciones de vecinos, que no es tan normal. Es por ello que hoy hemos decidido comentaros un poco que es lo que más compran los encargados de las asociaciones de vecinos.

Las carpas que más compran las asociaciones de vecinos son las carpas plegables. Estas carpas son uno de los modelos que más se usan para eventos de todo tipo. Realmente las carpas plegables son las que más salida tienen. Son carpas con buena calidad precio y eso no se suele ver en otros tipos de carpas. Así que las carpas plegables son las más vendidas. Lo que sí que es cierto es que estas carpas pueden comprarse en 12 colores distintos. Tenemos disponibles los colores: blanco, negro, verde, azul, morado, gris, gris topo, amarillo, camuflaje, naranja, rojo y rosa. Todos esos colores están disponibles a la hora de adquirir una carpa plegable.

Para finalizar el post de hoy, comentar una posibilidad a tener en cuenta si buscas carpas para asociaciones de vecinos. Estamos hablando de carpas personalizadas. Con ellas se puede conseguir mejorar la categoría de las carpas que las asociaciones compran. Porque es lógico pensar que las carpas las pueden comprar asociaciones de vecinos con presupuestos ajustados. Pero otras también pueden ser las asociaciones de vecinos de la urbanización La Finca en Madrid o la asociación de vecinos en Pedralbes en Barcelona.

 

¿Es posible instalar una carpa insonorizada?

Puede que penséis que pedir una carpa insonorizada es algo extraño. De hecho, a nosotros también nos lo parece. Sin embargo, muchos clientes nos llaman buscando una carpa insonorizada. Realmente estos clientes quieren algo que es poco usual. Porque las carpas de por si no están pensadas para tener alguna barrera acústica. Las carpas están pensadas para cubrir el sol y la lluvia, pero no para el sonido. Sí que es cierto que en alguna ocasión se ha puesto elemento en el interior para poder frenar el sonido. Incluso a la hora de instalar los altavoces se han puesto de tal manera que apuntan hacia el lado contrario donde se quiere evitar el sonido.

carpa insonorizada

¿Por qué no es viable pensar en una carpa insonorizada?

Las carpas están compuestas por una estructura metálica o de aluminio. Luego están formadas por una lona o plástico que las cubre. Realmente, todos tenemos en la cabeza lo que es el plástico o la lona. Por eso, no creo que nadie piense en la insonorización. Es por ello que si alguien quiere en insonorizar la carpa tendrá que poner un elemento adicional, además de la lona o el plástico comentado.

Lo que tratamos de explicar en este artículo de hoy, es que no se puede pensar en poner una carpa insonorizada. Como mucho podremos poner elementos añadidos para conseguir la insonorización adecuada. Pero en ningún caso es algo que venga como un elemento de serie en las carpas, ni como un accesorio elegible, si no que es un añadido que se debería estudiar por una empresa especializada.

En cualquier caso, si tienes alguna duda, contacta con nosotros. En www.ComprarCarpa.es somos especialistas en carpas y, por tanto, te ayudaremos a elegir la mejor opción posible.

 

Instalación de carpas para terrazas en verano

Hay veces que nuestros clientes nos piden carpas para terrazas a principios de año. Son clientes que quieren adelantarse a la temporada alta y evitar problemas, lo cual es de agradecer. Pero otros no son tan previsores. Sólo cuando el calor empieza a apretar, recuerdan que necesitan instalar algunas carpas para terrazas. Porque no nos equivoquemos. Desgraciadamente, el verano pasa más rápido de lo que nosotros creíamos. Por ello, muchos restauradores se están arrepintiendo que no haberse puesto antes manos a la obra a la hora de poner un techo en sus terrazas.

Instalación de carpas para terrazas en verano

Carpas para terrazas

Nosotros estamos siempre dispuestos a mejorar los espacios con carpas que puedan servir para que los clientes más exigentes se queden satisfechos. Las carpas son muy buenas opciones para todos aquellos que además de la sombra de las épocas más calurosas del verano, quieren pensar una opción para el frío del invierno. De hecho, cuando escribíamos el artículo de hoy pensábamos que estábamos atrasados por el hecho de que el verano ya está muy entrado, pero la verdad es que además de los parasoles para terraza, también hay posibilidades de cubrir las terrazas con carpas para el invierno. Pero si os parece esta parte la dejamos para más adelante, pues todavía queremos disfrutar del verano.

Parece que este artículo estuviera solo enfocado a los bares y restaurantes, pero nosotros tenemos más opciones para instalaciones de carpas para el verano, porque podemos pensar en las casas particulares, que tienen terraza y que están inundadas por el sofocante calor del verano. En aquellas reuniones familiares siempre echamos en falta las carpas para cubrir terrazas, jardines y patios. Así que si tienes necesidades de última hora no dudes en contactar con nuestro equipo asesor, porque ellos son los verdaderos expertos de nuestra empresa y te pueden asesorar en tus necesidades a la hora cubrir un espacio.

 

Las carpas y el mundo de la moda

Aunque parezcan mundos separados, nada más lejos de la realidad. Nosotros desde hace muchos años hemos trabajado mano a mano con la que fue la mejor empresa de carpas de París que es Belloir & Jallot que dirigió nuestro amigo Jean Phillippe Richard. Esta es, sin duda, una empresa emblemática de organización de eventos y bodas, con especial foco en las carpas. Ha sido y será una auténtica inspiración para nosotros.

Las carpas han estado muy presentes en el mundo de la moda. Frecuentemente hemos visto carpas en París cubriendo una gran pasarela con modelos desfilando. También todos los apasionados de la moda recordarán un gran ejemplo. Hablamos de las carpas beduinas que la multinacional de la moda Dior instaló en el desierto de California.

las carpas y el mundo de la moda

Las carpas y el mundo de la moda

Hemos comentado como las carpas y el mundo de la moda han estado unidas frecuentemente. Pero también podemos ver como la moda ha estado presente en las carpas, de la mano de las ideas. ¿Y cómo es eso? Pues la moda siempre ha sido la fuente de inspiración de todos los organizadores de eventos del mundo. Debido a que las carpas que muchas veces se ven con grandes telas, como las carpas grandes, no son más que grandes trajes de alta costura que los interioristas quieren bajo su inspiración convertir en piezas únicas, dignas de cualquier desfile de moda.

Qué tipos de carpas han inspirado el mundo de la moda

  • Las carpas beduinas, tienen magia y por ello tal como hemos explicado, han servido para que los grandes organizadores de eventos de moda puedan colocar sus ideas bajo una carpa de este tipo.
  • Si hablamos de carpas elegantes, las carpas transparentes son las más solicitadas. Se inspiran en grandes invernaderos que pueden servir para cubrir la pasarela de moda. Algo que hemos visto en muchas ocasiones por la televisión, en programas del corazón de TVE como Corazón Corazón o de Tele 5 como Sálvame.
  • Las carpas grandes funcionan en el mundo de la moda como grandes esqueletos donde los organizadores de bodas plasman su inspiración como si fueran modelos femeninos. Sin duda hemos visto carpas que han funcionado como fuente de inspiración de muchos eventos alrededor del mundo.

 

Carpas, un elemento versátil para multitud de usos

Estamos cada día más convencidos de lo bien que funcionan las carpas para diversos escenarios. Realmente nosotros no tenemos ninguna duda de la importancia de utilizar las carpas para solucionar los más diversos problemas. Por ello, a continuación, nombramos algunas situaciones en las que las carpas solucionan problemas cotidianos:

carpas para jardín

  • Para la lluvia y también para el sol las carpas para bodas son una buena solución
  • Solución de carpas para eventos para la meteorología o para dar importancia al evento
  • Carpas tipo almacén para necesidades temporales
  • En casas particulares carpas para jardines
  • En las terrazas de los bares, una carpa te permitirá ofrecer sombra a tus clientes
  • En los restaurantes ampliar los comensales con una carpa

Como podéis ver, los clientes siempre tienen grandes soluciones con carpas para problemas que cualquier empleado quiere solucionar. Realmente es una buena oportunidad para entender la funcionalidad de las carpas; un producto que muchos conocen de oídas, pero les cuesta ver las necesidades que se pueden cubrir día a día.

En los puntos anteriores hemos puesto varias soluciones que existen a la hora de comprobar la funcionalidad de las carpas. Pero sin duda en muchas ocasiones los clientes pueden a llegar a entender el problema que tiene, pero no saben como solucionarlo. Por ello nosotros tenemos un equipo de expertos en carpas, después de más de 25 años dedicados a este producto. A continuación, nombramos algunos tipos de carpas que pueden ser útiles para los problemas que hemos expuesto anteriormente, aunque también pueden utilizarse para otros usos:

¿Y tú? ¿Qué carpa necesitas?

 

Carpas personalizadas: 5 factores a tener en cuenta

Las carpas personalizadas son, probablemente, uno de nuestros productos más demandados. No en vano, son una potente herramienta de marketing. En ferias, convenciones o simplemente en acciones comerciales a pie de calle, son un gran reclamo. Todos hemos visto alguna vez carpas plegables rotuladas con los logotipos de diferentes empresas. Y siempre nos acercamos para ver qué ofrecen. Por ello, es necesario que tengamos en cuenta una serie de factores.

carpas personalizadas

5 factores a considerar para hacer carpas personalizadas

Lo más importante es saber lo que vamos a hacer, por qué lo vamos a hacer y dónde lo vamos a hacer. Para ello hemos pensado exponer algunos consejos que pueden ser muy útiles. Porque con las carpas plegables se mejora la imagen de marca. Por su versatilidad pueden utilizarse para todo tipo de eventos: deportivos, presentaciones, eventos de empresa, etc. Pero si no acertamos con nuestra carpa personalizada, puede ser que no consigamos los objetivos que nos hemos marcado con ella. A continuación, los consejos para tomar una mejor decisión a la hora de personalizar la carpa:

 

  • Por qué quieres personalizar la carpa

Puede parecer algo obvio, pero es un punto importante. Porque muchas veces en las empresas de eventos y en todas en general se toman decisiones que no se sabe muy bien por qué se toman. Así pues, en este caso saber el objetivo que se busca a la hora de realizar la personalización de la carpa.

 

  • Qué mensaje quieres transmitir

Las carpas personalizadas tienen como base transmitir un mensaje. Puede ser un slogan comercial. O simplemente, difundir nuestra imagen de marca. Pero no siempre es sencillo poner a todo nuestro departamento de marketing de acuerdo en este tema. Tal vez sea un buen momento para realizar una sesión de “brainstorming“. Estas sesiones también se llaman tormentas de ideas. Básicamente buscan que los asistentes expongan multitud de ideas y, tras exponerlas en común, valorar las mejores.

 

  • Qué color es el que mejor transmite lo que quiero decir

Realmente el color suele ser el de la marca que es el que se suele identificar mejor. Pero no todas las lonas se fabrican con el color de Pantone exacto de nuestro logo. Por ello, si dudamos, la carpa plegable de color blanco suele ser una muy buena opción.

 

  • Cuánto tiempo va a durar la personalización

Hay personalizaciones que con el logo de la empresa pueden durar muchos años, esas son las opciones menos arriesgadas. Ante la duda lo mejor es no arriesgar. Pero imagina que decidimos personalizar nuestra carpa plegable para un solo evento. En ese caso, necesitaremos un mensaje más claro y directo para los posibles consumidores.

 

  • El retorno de la inversión

No tires la casa por la ventana. Hay que pensar en invertir el dinero necesario en la carpa, ni más ni menos. Piensa que las personalizaciones hay que hacerlas en lugares estratégicos para maximizar la inversión. No por poner más logos, que encarecen el precio final, el mensaje va a llegar más claro. De hecho, en ocasiones sucede justo lo contrario.

 

Como ves, os planteamos 5 cuestiones de sentido común. No obstante, si tienes alguna duda, contacta con nosotros. Nuestros expertos te recomendaran la mejor opción para que tus carpas personalizadas sean un éxito.

 

Carpa Árabe: una carpa original y llamativa

carpa árabe

En otras ocasiones hemos hablado sobre la carpa árabe y sus peculiaridades. Nos parece una carpa perfecta para todos aquellos clientes que están buscando algo que los diferencia del resto. Es una carpa original, que puede utilizarse como carpa para bar, carpa para restaurante, etc. Nosotros tenemos muchos clientes que apuestan por ella cuando desean tener algo diferente dentro de sus establecimientos. Realmente es muy probable que los clientes que nos compran esta carpa acaben teniendo mucho éxito en sus locales.

Características de la carpa árabe

La carpa árabe es una carpa de un aspecto muy concreto. Por ello, está muy aconsejada para clientes que se quieren salir de lo normal o que por temas culturales se sienten muy cerca de estar en este tipo de carpas.

Tamaño

Los tamaños de este tipo de carpas son de muchos tipos. Nosotros en nuestra web tenemos la carpa árabe de 6×12, que es la más demandada, pero tenemos otras posibilidades. Si estás interesado en conocerlas puedes ponerte en contacto con nosotros.

Estructura

La estructura puede ser de madera, hierro o aluminio. Cada uno de los tipos de materiales hay que elegirlos en función de lo que uno estéticamente desee.

Cubierta

Para la cubierta tenemos que pensar igual que con la estructura, está la practicidad, el precio y la estética. Entre estas tres opciones tenemos que ver la que más nos conviene. Las cuatro opciones disponibles para la cubierta de la carpa árabes son: lona, nylon, lana o PVC

Interior

Por dentro se ponen telas para conseguir ocultar la estructura, entre las opciones disponibles están el recubrimiento del techo o cortinas y si el cliente lo prefiere puede ocultar ambas opciones (techo y cortinas).

Exterior

En cuanto al exterior el cliente puede elegir entre colores lisos o moteados, según estéticamente prefiera.

¿Verdad que esta es una carpa de lo más original? Si quieres más información, contacta con nosotros y nuestros expertos te atenderán.