Carpa desmontable para cenas de Navidad: ¿Por qué no?

Cada año, por estas fechas, comenzamos a pensar en las cenas de Navidad. En algunas casas, se juntan unas pocas personas. Por ello, el salón de nuestras viviendas es el emplazamiento ideal. Pero otras familias son muy numerosas. En ese caso, las casas suelen quedarse pequeñas. Faltan sillas, hay que juntar dos mesas y el espacio es muy limitado. Incluso para aquellas personas que viven en grandes casas con jardín, las limitaciones son evidentes. Por ello, para estos casos, tenemos una propuesta que haceros. ¿Por qué no aprovecháis el espacio exterior con una carpa desmontable?

carpa desmontable para cenas de Navidad

Carpa desmontable para una cena de navidad: ¿ventajas e inconvenientes?

La primera ventaja de utilizar una carpa desmontable para nuestra cena de Navidad es su modularidad. Parece una palabra complicada, pero es sencillo de entender. Las carpas desmontables pueden crecer casi hasta donde queramos. Al contar con módulos en tramos de 2 metros, pueden adaptarse a lo que necesitemos. Así, una carpa de, por ejemplo, 4×4 m., puede crecer hasta 4×6 o 4×8 m. sin problemas. De este modo, podremos adaptarnos al número de invitados que tengamos.

Otra ventaja es el fácil montaje. Evidentemente una carpa desmontable no es igual que una carpa plegable. El montaje de una carpa plegable es infinitamente más sencillo. Pero no porque las carpas desmontables sean difícil de montar. Más bien porque las carpas plegables no tienen montaje. Simplemente estiramos la estructura, colocamos las lonas y listo.

Una carpa desmontable es algo más compleja de montar. En este vídeo podéis ver como se realiza el montaje de una carpa desmontable. Pero, más que difícil, es algo más laborioso. Pero con un poco de paciencia y tiempo, tendremos nuestra carpa montada.

La tercera ventaja es la adaptabilidad. Porque podemos tener una carpa desmontable para nuestras cenas de todo el año, no solo en Navidad. Pero también podemos utilizarla el resto del año como almacén. O como zona de sombra durante el verano. Incluso hay clientes que la usan para cubrir su coche.

No obstante, no todo son ventajas. También tenemos que tener en cuenta algunas desventajas. La primera es el espacio. Lógicamente, para utilizar una carpa desmontable, necesitamos tener donde colocarla. Si tenemos un patio o jardín, el resultado será perfecto. Pero si vivimos en un piso, lógicamente tendremos que seguir apiñándonos en nuestro salón.

También hay que tener en cuenta el frío. Porque en una carpa desmontable montada en el exterior, la temperatura será baja. Esto puede compensarse con setas de calor o calefactores de techo. Evidentemente, la temperatura nunca será la misma que dentro de casa. Pero si colocamos las fuentes de calor con criterio, podremos tener un espacio razonablemente caldeado.

¿Y tú? ¿Quieres celebrar una cena de Navidad diferente? Pues contacta con nosotros y te contaremos como disfrutar de tu carpa desmontable.

 

Carpas para mercados navideños

Las carpas para mercados navideños son un elemento típico más en estas fechas tan señaladas. Cada año se montan mercadillos y ferias donde encontrar regalos típicos para estas fiestas. Desde figuras para nuestro Belén hasta adornos para el árbol de navidad. En los ultimos años se han puesto de moda comprar también artículos de broma. Pero al final, todo gira en torno a los típicos puestos navideños. Éstos puestos eran tradicionalmente casetas de madera. Evidentemente, esto hacía que tuvieran un encanto especial. Pero en los últimos años, las carpas plegables para ferias se han popularizado mucho. Los motivos son los analizamos a continuación.

carpas para mercados

Carpas para mercados navideños: ventajas e inconvenientes

Las carpas plegables para ferias son perfectas por diversos motivos. Los que ya trabajan con ellas, conocen sus ventajas perfectamente. Pero para los que aun tengan dudas, os detallamos los aspectos positivos más destacados:

Fácil montaje

Las carpas para mercados se montan en pocos minutos. Simplemente desplegamos la estructura, fijamos las lonas y listo. No hacen falta herramientas ni experiencia previa. Una caseta de madera requiere de horas de montaje, o incluso días.

Se transportan casi en cualquier vehículo

Al quedar plegadas, las estructuras ocupan muy poco. En cualquier furgoneta se transportan con total comodidad. Incluso en turismos de tamaño medio podemos llevarlas. Eso sí, será necesario abatir los asientos. Esto no se cumple con las casetas de madera, que requieren de vehículos grandes para su transporte

Puede personalizarse con logos de empresa o lonas de colores

Las lonas de nuestras carpas plegables para ferias se comercializan en 12 colores. Y si queremos, podemos rotular el logotipo o eslogan de vuestra empresa.

Menor precio

Las carpas plegables para ferias son casi imbatibles en su relación calidad-precio. Una caseta de madera es sensiblemente más cara.

¿Entonces por qué vemos aun casetas de madera en mercados navideños? ¿Acaso las carpas para mercados tienen algún inconveniente? Nosotros creemos que no. En este caso, pensamos que la tradición pesa mucho. Además, la calidez de la madera hace que este tipo de casetas sean muy llamativas. En cualquier caso, estamos seguros de que ambos tipos de estructuras pueden convivir sin problemas.

 

Cuando NO debes montar una carpa plegable

Una carpa plegable es, cada día más, un artículo imprescindible para muchos sectores. Empresas de catering para colocar sus cocinas. Talleres de coches para ofrecer servicios de limpieza de vehículos. Agencias de eventos para mostrar las marcas de sus clientes. Su fácil montaje y transporte las convierten en esenciales, si necesitamos habilitar un espacio rápidamente y sin esfuerzo.

carpa plegable

Obviamente, si queremos algo de mayor calado, tenemos que contar con carpas más grandes. No podemos pretender, por ejemplo, ofrecer un servicio de bodas montando carpas plegables. El resultado sería poco apropiado. En este caso, es evidente que no debemos montar este tipo de carpa. Pero no nos referimos tanto a usos en el post de hoy. Más bien queremos hablar de circunstancias concretas en las que no es recomendable montar una carpa plegable. ¿Quieres conocerlas?

¿Cuando no debemos montar una carpa plegable?

1.Si hay un viento excesivo

Seamos sinceros. Cualquier cosa que no esté anclada al suelo no soporta rachas de viento moderadas. No hablemos ya de rachas fuertes. Y no hablamos solo de una carpa plegable. Un parasol, un toldo…¡hasta la ropa tendida! Casi cualquier cosa es susceptible de ser llevada por el viento. Por eso, en caso de rachas de viento fuertes, lo mejor es no montar tu carpa.

2. Cuando el terreno no sea liso

Si en el terreno donde vamos a instalar nuestra carpa hay desnivel, mejor pensárselo dos veces. Las patas de la carpa están pensadas para colocarse alineadas. Obviamente, tampoco hay que exagerar. Si hay uno o dos centímetros de desnivel, no debería haber problema. Pero si hay medio metro entre un extremo y otro, la cosa cambia.

3. Si la carpa no está convenientemente fijada al suelo

Este punto está muy relacionado con el primero. Porque si la carpa no está lastrada o fijada al suelo, mejor no montarla. No os equivoquéis; en un día tranquilo, una carpa plegable aguanta perfectamente en pie. No en vano, al ser carpas profesionales, cuentan con un peso a tener en cuenta. Pero si nuestra carpa no está fijada al suelo y se levanta viento, podemos tener problemas. Si quieres saber más de este tema, puedes visitar una de nuestras últimas entradas en la que hablábamos de como fijar una carpa al suelo.

4. Si planteas darle un uso diferente para el que está diseñada

Esta sería la recomendación más “laxa”. Realmente, las carpas plegables están pensadas para eventos de corta duración. Unas horas o a lo sumo, un día. No están diseñadas para dejarlas de forma permanente en un espacio concreto. No obstante, tenemos clientes que las usan de forma continuada y las carpas aguantan sin problemas. Pero claro, nuestra obligación como profesionales es dar una opinión profesional. Por ello, si quieres una carpa fija, tal vez necesites otro modelo de carpa.

¿Aún tienes dudas? Pues ya sabes…llámanos y te aclararemos cualquier duda que tengas.

 

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre, como cada año desde 1992, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Es esta un día que nos gustaría no tener que destacar. Pero sabemos que es imposible. Por ello, es importante generar una conciencia social que permita integrar sin problemas a las personas que tengan algún tipo de discapacidad.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre?

El día elegido no es casual. Porque fue en 1992 cuando se firmó el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad. Por ello, cada año se busca concienciar a la sociedad de las necesidades de integrar a personas con discapacidad. Porque lo importante es que todos tengamos una vida plena. Seamos discapacitados o no. Por ello, desde www.ComprarCarpa.es queremos unirnos a esta iniciativa. Aunque sea dándole algo de difusión a este día. Porque cualquier paso que demos, por pequeño que sea, siempre será un avance.

¿Y tú? ¿Tienes alguna historia que contarnos sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

 

 

¿Cómo fijar una carpa al suelo?

Cuando alguien nos pregunta cómo fijar una carpa al suelo, siempre respondemos con varias preguntas. Porque la respuesta no es tan sencilla como se puede pensar. Depende del tipo de carpa. El tipo de terreno donde se instale también influye. Obviamente, el uso que se le vaya a dar es muy importante. Y otros muchos factores. Por ello, para tenerlo más claro cómo fijar una carpa al suelo, vamos a comentar los aspectos más importantes.

cómo fijar una carpa al suelo

¿Cómo fijar una carpa al suelo? 4 puntos a tener en cuenta

Tipo de carpa

Salvo las carpas tipo pabellón, que son carpas fijas o de instalación semi permanente, el resto de carpas están diseñadas para eventos puntuales. Eso quiere decir que no están pensadas para dejarlas instaladas de forma continuada. Eso no quiere decir que no puedan aguantar. Tenemos clientes que han comprados carpas plegables para coches o carpas desmontables para terrazas de bares. Y las han dejado fijas sin problemas. Pero técnicamente son carpas para usos puntuales. Así que habrá que tenerlo en cuenta si queremos darles un uso diferente para el que se diseñaron.

¿Cómo es el suelo donde se monta?

Un buen anclaje depende de un suelo firme. Si queremos clavar nuestra carpa, el suelo tiene que ser duro. La arena o terrenos blando similares son nefastos para fijar una carpa al suelo. Básicamente porque no sustentan las picas o tacos que se instalen para sujetar la carpa. Por ello, debemos analizar bien el tipo de terreno donde montemos la carpa. Si el suelo es asfalto u hormigón y no podemos clavar, hay otra opción. Usando lastres para carpas podemos evitar el clavado.

Uso que se le va a dar a la carpa

Si vas a dar una fiesta elegante, todo tiene que ir en consonancia. Todo, incluido la carpa de la celebración. Por ello, si el terreno lo permite, recomendamos clavar la carpa al suelo. Esta fijación es muy segura y casi invisible. Así nuestros invitados no verán pesados lastres que desluzcan el conjunto.

¿Cuánto tiempo va a estar montada?

Si la carpa va a estar instalada durante muchos meses o incluso años, debemos saberlo. Porque la fijación de la carpa al suelo cambiará radicalmente. Para un evento de un día o un fin de semana, unas piquetas estratégicamente colocadas hacen perfectamente su función. Pero si la carpa se monta para estar instalada durante mucho tiempo, es necesario usar otros elementos. Estamos hablando de tacos de expansión, tornillos de fijación o incluso bloques de hormigón. Porque si no, no podemos garantizar una fijación segura de la carpa.

Estos son solo algunos detalles a tener en cuenta. No obstante, puede haber muchos más factores a considerar. Por eso, lo mejor es que contactes con nosotros. Nuestros expertos analizarán tus necesidades y te mostrarán la mejor opción.

 

 

 

Carpas plegables de calidad: ¿cómo diferenciarlas?

“¿Tenéis carpas plegables de calidad?”. “Quiero una carpa plegable robusta“. “Necesito carpas plegables, pero que sean buenas, ¿eh?”. A diario recibimos llamadas de clientes que nos hacen este tipo de preguntas. Poco a poco el mercado de las carpas plegables va creciendo. Y eso hace que la gente empiece a demandar carpas plegables de calidad. Ya no sólo se busca una carpa plegable a buen precio. También se exige calidad. Esto, aunque parezca difícil de conseguir, no es imposible. Eso sí, si piensas que invirtiendo 50 euros, vas a conseguir una carpa plegable de calidad, vas por mal camino. Porque siempre hay unos mínimos necesarios para exigir calidad.

Carpas plegables de calidad: ¿qué debemos buscar?

A pesar de que las carpas plegables empiezan a verse en muchos lugares, seguimos sin conocerlas del todo bien. Y es comprensible. Porque no todos son expertos en carpas, como nosotros. Por eso hoy queremos daros algunos detalles a tener en cuenta para que no os den gato por liebre. ¿Empezamos?

1º Pregunta por el gramaje de las lonas

El gramaje de las lonas es fundamental para algunas partes de nuestra carpa. Sobre todo para la parte superior. Pensad que los techos de carpas plegables son los elementos que más sufren con las inclemencias meteorológicas. Por eso es importante que éstos tengan un buen gramaje. Puede que os suene a chino, pero es sencillo de comprender. A mayor gramaje, mayor grosor y, por tanto, mayor resistencia. Nuestras lonas, por ejemplo, están fabricadas en poliéster 600D recubierto de PVC. Las carpas más baratas suelen tener lonas de poliéster 240D o 300D a lo sumo. Es decir, son la mitad de carpas plegables de calidadgruesas.

 

 

2º Compara el diámetro de las patas

A mayor diámetro, mayor resistencia. Así de fácil. Si no lo visualizáis, pensad en un parasol de jardín, por ejemplo. Cual será más resistente, ¿el que tiene un mástil fino o grueso? Obviamente, no hay dudas. Pues con las carpas plegables, sucede lo mismo. A mayor diámetro (grosor) de patas, mayor resistencia. Por si os sirve de referencia, nuestra carpa más resistente tiene 50 mm. de diámetro de patas.

3º Averigua la sección de los tubos

Probablemente, el dato más importante. La sección es, básicamente, el grosor de la pared del tubo. Si un tubo está fabricado con una pared más gruesa, será más difícil de romper. En nuestro caso, contamos con carpas con 2 mm. de sección en sus patas.

4º ¿Hay recambios?

Parece una tontería, pero las carpas plegables de calidad normalmente tienen recambios. Si dentro de un tiempo, necesitas un techo para carpa plegable de recambio, el proveedor debe suministrártelo. Y además, a un precio razonable. En caso contrario, probablemente nos encontremos con un proveedor que nos ofrece algo de “usar y tirar”. Pensad en un traje, por ejemplo. Si nos hacemos uno a medida, podremos arreglarlo cuantas veces queramos. Habrá repuestos si perdemos un botón o se descose un bolsillo. Pero si el traje es de confección…tendremos que buscarnos la vida para buscar un botón parecido. Porque es seguro que la tienda donde lo compramos nos diga que ellos solo nos venden el traje. Pues con las carpas sucede algo parecido. Las carpas plegables de calidad siempre tienen recambios. Las carpas baratas, nunca.

Con estos cuatro detalles, puedes encontrar carpas plegables resistentes y diferenciarlas de las que no lo son. En cualquier caso, si tienes dudas, llámanos. Nuestros expertos te asesorarán encantados.

 

Carpas para el frío

carpas para el frío

Cuando hablamos de carpas para el frío, algunos clientes se extrañan. Y todo por una curiosa creencia. El caso es que tenemos la extraña sensación de que nuestros clientes creen que la carpa es un producto que se utiliza para la lluvia. Pero realmente la carpa es un producto muy versátil.

¿Cómo funciona una carpa para el frío?

Desde todos los puntos de vista, la carpa nos ayuda a que siempre tengamos protegido el evento o fiesta que hemos organizado. Siempre es mejor tener un sitio donde guarecerse que estar expuesto. Por ello, tenemos que pensar en la carpa como elemento para situaciones de frío. No en vano, si tenemos una zona cubierta, siempre es más sencillo climatizarla. Lógicamente, una carpa por si sola no permite subir mucho la temperatura. Nos cubrirá de la lluvia, eso seguro. Pero si necesitamos incrementar el confort, tendremos que combinarla con equipos de climatización.

Una recomendación: consulta siempre la previsión meteorológica

Obviamente, no en todas partes sufren igual los rigores del invierno. Si pensamos en nuestro país, se acentúa sobre todo en lugares de más altura y en el centro de España. En la costa el tiempo suele ser menos frío y si pensamos en las islas, la situación es distinta. Porque allí podríamos pensar que es verano todo el año.

Ahora hay páginas web que nos informan del tiempo en tiempo real, y podemos saber en cada momento el tiempo que hace. Algunas de las páginas web meteorológicas que existen y que más se usan son las siguientes:

  • Agencia Española de Meteorología o también conocida como AEMET, es una de las páginas más vistas.
  • La página web eltiempo.es es la página web que más se ha puesto de moda y por lo tanto una de las que la gente más consulta, también por el hecho de que su nombre es muy fácil de recordar.
  • Accuweather.com una página que también muchos compradores de carpas para el frío utilizan, probablemente por el hecho de que funciona bien. Porque hay muchos clientes que saben mucho a la hora de tener todo bien y conocer el frío invernal que últimamente viene de repente, llega sin avisar y se va a los pocos días sin que nadie lo eche de menos.

¿Y tú? ¿Quieres celebrar un evento durante este invierno? Si la respuesta es afirmativa, no lo dudes. Contacta con nosotros. Nuestros expertos te recomendarán alguna de nuestras carpas para el frío.

 

Día Universal del Niño 2018

Día Universal del Niño

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño. Esta celebración, promovida por Naciones Unidas y UNICEF, busca, básicamente promover el bienestar de los niños y niñas de todo el mundo.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Niño el 20 de noviembre?

Este día se eligió para conmemorar dos importantes eventos. Por un lado, la adopción, en 1959, de la Declaración Universal de Derechos del Niño. Por otro lado, la Convención de los Derechos del Niño, celebrada en 1989.

Esta Convención es de obligado cumplimiento para todos los países firmantes del tratado y llevo más de 10 años de negociaciones entre diversos gobiernos, instituciones, líderes religiosos y ONG ’s. Como curiosidad, decir que es el tratado internacional más ratificado de la historia.

Obviamente, no solo los gobiernos y grandes corporaciones deben cumplir estos tratados. Todos tenemos obligación moral de fomentar y potenciar el bienestar de los más pequeños. No olvidemos que son el futuro de todos nosotros. Por ello, si queremos tener una sociedad más igualitaria, tolerante y abierta, tenemos que potenciar estos valores en los adultos del mañana.

Desde www.ComprarCarpa.es queremos aportar nuestro granito de arena, difundiendo la celebración de este Día Universal del Niño y cuidando de la pequeña gran familia que forman los trabajadores de BC Carpas y sus hijos e hijas. ¿Y tú, como vas a celebrar este día?

Carpas para Navidad: una forma diferente de disfrutar de estas fiestas

Si hablamos de carpas para navidad, seguro que pensáis que nos adelantamos mucho. Todos los años nos pasa. Creemos que aun falta mucho tiempo para que lleguen las fiestas. Pero realmente están a la vuelta de la esquina. Así que ya es un buen momento para que nos vayamos preparando para lo que viene. Y para ello nada mejor que las carpas para eventos de Navidad. Aquellas carpas que alegran los espacios navideños. Porque hay muchas opciones durante la Navidad que irían perfectas con carpas decorando el espacio. Así pues a continuación ponemos algunos ejemplos donde las carpas pueden jugar una situación fundamental.

Carpas para navidad: ¿cuál podemos elegir?

Carpas plegables rojas

  • Carpas plegables rojas ideales para todo lo que esté relacionado con Papá Noel y la Navidad en sí, porque la Navidad tiene mucho de rojo. Aunque algunas historias aseguran que Papá Noel era verde y que fue la empresa de bebidas Coca-Cola que convirtió el personaje en rojo.

Carpas plegables verdes

  • Por suerte si en tu evento el papá Noel es de color verde siempre puedes pedir una carpa plegable en verde para Navidad que podemos venderte y que puedes usar para lo que necesites durante todo el año.

Carpas plegables blancas

  • Si eres como muchos de nuestros clientes que dudan mucho, la opción de una carpa blanca para Navidad es una opción estupenda donde la carpa puede utilizarse para lo que quieras y más. Carpas blancas son siempre productos versátiles y utilizados en todo tipo de eventos y situaciones.

Carpas plegables con decoración navideña

  • Esta carpa plegable de Navidad es uno de los productos estrella de estas Navidades, un tipo de carpa que tiene decoraciones Navideñas en todos los lados tanto de las cortinas como del techo. Así como decoraciones de Navidad en el techo. En conjunto, toda la carpa está decorada simulando la casa de Papá Noel. O Santa Claus. O San Nicolás. ¡Depende desde dónde nos leáis! El caso es que esta es una de nuestras carpas para navidad más especiales.

Como veis, opciones hay muchas. ¿A qué esperas para llamarnos y comprar la tuya?

 

Martes y 13: ¿de dónde viene asociarlo a la mala suerte?

Cada vez que el calendario nos da un martes y 13, todos nos acordamos de la mala suerte. Aunque no creamos demasiado en estas cosas. Pero todos tenemos muy asumidas algunas pequeñas supersticiones. A pocos les gustas pasar debajo de una escalera. Algunos se agitan un poco cuando se rompe un espejo. Muchos se quedan mirando con cierto respeto cuando se cruzan con un gato negro. Pero casi todos nos “preocupamos” cuando vemos que es martes y 13.

Obviamente es una preocupación menor. No va a marcar nuestro día. Pero siempre nos llama la atención cuando el calendario nos trae esta combinación. Ahora bien. ¿Sabéis cómo se originan esta superstición? Hoy os contamos algunas curiosidades.

martes y 13

Martes y 13 y sus antiguos orígenes

La verdad es que no está nada claro el origen de esta superstición. Más bien sería por un conjunto de factores. Lo cierto es que, en diversas culturas y fuentes, el número 13 tiene un carácter “complicado”. Para los cristianos, por ejemplo, es un número de mal augurio, ya que había 13 asistentes a la Última cena de Jesucristo. En la Kabbalah judía, en el capítulo 13 se describe la llegada del anticristo y eran 13 los espíritus malignos. También en la mitología nórdica hay referencias al 13. No en vano, Loki era el décimotercer invitado a la cena de los dioses. Incluso en el Tarot, la carta número 13 es la que representa a la muerte. Así que, como vemos, este número siempre ha tenido asociaciones de mal augurio.

Pero, ¿qué pasa con el martes? ¿Por qué precisamente este día y no otro de la semana, es el que forma el conjunto de mala suerte? Inicialmente, el martes tiene su origen etimológico en el dios Marte. Este dios romano estaba vinculado a la guerra. Pues bien, la caída del Imperio Romano de Oriente tuvo su origen en un martes y 13. No en vano, en esa fecha de 1453, cientos de soldados y navíos cayeron en la batalla ante los musulmanes. Esta derrota se vinculó a un eclipse lunar y se asoció con la fecha que ocurrió. Desde entonces, culturalmente se extendió la creencia de que éste era un día de mala suerte.

En cualquier caso, nosotros no queremos que hoy sea un día de mala suerte. Por eso os animamos a que echéis un vistazo a ese espejo roto que tenéis en el cuarto de baño. Que acariciéis al gato negro de vuestra vecina. Que paséis por debajo de la escalera del limpiador de ventanas de vuestro edificio. Y, como no, que compréis nuestra carpa plegable amarilla. Porque un martes y 13 siempre puede asociarse también con la genial pareja cómica que todos conocemos. ¡Feliz martes y 13!