Carpas pabellón: especificaciones y requisitos

Las carpas pabellón o carpas de gran formato son, sin duda, uno de los productos que más ha crecido en los últimos años en nuestro sector. La posibilidad de ampliar tu negocio con una carpa pabellón a un precio muy inferior al que supondría alquilar o comprar un nuevo edificio es algo muy atractivo para casi todos los empresarios. No hay que olvidar que una carpa de tipo pabellón es una carpa diseñada para estar instalada durante largos períodos de tiempo. Por tanto, puede servirnos como complemento a nuestro negocio durante muchos años.

carpas pabellón

No obstante, debemos tener en cuenta algunos requisitos que este tipo de carpas exigen para su correcta instalación. Para evitar sorpresas, a continuación os mostramos las especificaciones qué debemos considerar antes de comprar una carpa tipo pabellón.

Carpas pabellón: requisitos y especificaciones

Una carpa de gran formato, como son las carpas pabellón, cuentan con algunos requisitos y consideraciones que debemos tener en cuenta antes de plantearnos su compra. A continuación te planteamos los más destacados:

Homologación

Una carpa de gran formato puede y debe estar homologada. Pensad que es una carpa pensada para estar instalada durante meses o años, soportando condiciones climatológicas en algunos casos muy adversas. Para asegurarnos que no vamos a tener problemas, es necesario exigir al fabricante las homologaciones y certificaciones de la carpa. Así podemos estar seguros de que la carpa de gran formato que vamos a comprar es segura y fiable.

Permisos

El tema de los permisos es una pregunta habitual de nuestros clientes, cuando se plantean adquirir una carpa pabellón. Desgraciadamente no hay una respuesta concreta, ya que los permisos exigidos dependen en muchos casos del Ayuntamiento o Comunidad Autónoma donde nos encontremos. De este modo, habrá administraciones que no exijan ningún permiso especial. Otras solicitarán las certificaciones de la carpa adquirida. Y, en el peor de los casos, pueden llegar a exigirnos un estudio específico de solidez estructural o similar para el montaje concreto que queramos hacer. En este último caso, un arquitecto o ingeniero certificado deberá presentar un estudio específico del modelo de carpa que queremos comprar, instalada en el espacio concreto donde se vaya a realizar el montaje. Este tipo de estudios tienen un coste que, lógicamente, tendremos que tener en cuenta a la hora de analizar el coste total de la carpa.

Instalación

Las carpas fijas no pueden montarse de cualquier manera. Algunos clientes nos preguntan si no se pueden montar clavadas al suelo con piquetas, como han visto en algunos casos y la respuesta corta es que no. Las piquetas se usan en ocasiones en instalaciones de corta duración. Si vamos a montar una carpa para uno o dos días, podemos usar piquetas para afinazar la estructura y poder retirar la carpa posteriormente con más facilidad. Pero si vamos a dejar la carpa montada durante meses o años, solo tenemos dos opciones. Bien instalamos la carpa sobre una solera de hormigón armado, bien utilizamos zapatas de hormigón. La solera debe tener unos 20-25 cm. de espesor y las zapatas, aproximadamente un metro cúbico para cada pata. Contando con este tipo de cimientos, podemos clavar la carpa con tacos químicos o tacos de expansión y fijarla con total seguridad.

Mantenimiento

El mantenimiento de este tipo de carpas es bastante básico. Es recomendable revisar los tensores que fijan y tensan la estructura y laterales. También es recomendable limpiar las lonas con detergente neutro o aguarrás natural. En ningún caso deben usarse disolventes ni otros productos corrosivos, que puedan dañar las lonas.

Como véis, hay diversos aspectos a considerar al comprar una carpa de gran formatohttps://comprarcarpa.es/blog/carpas-grandes-como-elegir-la-mejor-opcion/. Por ello, si tenéis dudas, os recomendamos que contactéis con nosotros. Nuestros expertos en carpas os informarán sin compromiso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*