Carpas grandes: ¿cómo elegir la mejor opción?

Las carpas grandes se han convertido en los últimos años en un producto de gran demanda. El cambio que ha supuesto la aparición del COVID-19 en nuestras vidas ha provocado que, cada vez más, busquemos espacios abiertos para nuestra actividad personal y profesional. Desde el punto de vista de las empresas, se ha vuelto casi obligado optimizar los costes. Por ello, cuando una empresa requiere de más espacio de trabajo, busca la mejor relación calidad-precio. Y ahí es donde las carpas grandes tienen más ventaja frente a otras soluciones. Pensemos que permiten cubrir un espacio de forma seguro y mucho más asequible que una nave industrial o una construcción más tradicional.

carpas grandes

Pero, a pesar de ser alternativas más apropiadas que otras soluciones más extendidas, no siempre es fácil saber que tipo de carpa grande debemos comprar. Por ello, hoy os contamos cómo elegir la más adecuada.

Carpas grandes: ¿cómo elegir la mejor opción?

Debemos tener diversos factores para saber elegir entre las diversas opciones de carpas grandes que existen. También debemos valorar si es viable su instalación y qué características podemos necesitar. Para aclararlo, os damos algunos aspectos a considerar:

¿Dónde la vamos a montar?

Las carpas grandes tipo pabellón son carpas diseñadas para instalarse durante largos períodos de tiempo. Para garantizar la durabilidad y resistencia de la carpa, debemos contar con una solera lisa y llana de hormigón armado de, al menos, 20 cm. de espesor. En caso de no contar con una solera, podemos instalar la carpa pabellón con zapatas de hormigón de aproximadamente un metro cúbico para cada pata. ¿Y si quiero montar la carpa sobre suelo blando, como césped o tierra, no puedo instalar una carpa de gran formato? La respuesta es corta: no. Salvo que pensemos usar la carpa para eventos puntuales, de un día de duración o similar, una carpa tipo pabellón solo puede instalarse de forma permanente mediante esos dos tipos de montaje.

¿Qué uso vamos a darle?

Debemos tener en cuenta que una carpa industrial y una carpa grande para una finca de bodas son, en esencia la misma carpa. La diferencia radica en los detalles estéticos, pero la estructura y lona serán iguales. Por ello, debemos considerar el uso que vamos a darle a la carpa, para saber qué características técnicas o de diseño vamos a poder necesitar. Por ejemplo, si vamos a utilizar la carpa como zona de almacenaje, puede que necesitemos una altura de paso mayor de 3 m., que es la altura de pata habitual. En ese caso, habrá que solicitar una carpa grande con patas de 4 m. O, si queremos hacer accesible la carpa por cualquier lado, tendremos que eliminar las Cruces de San Andrés que se montan para aportar solidez a la estructura. Si utilizaremos el espacio cubierto como carpa grande para bodas, tendremos que revestir la estructura de lona decorativa para hacer más atractivo el espacio.

¿Qué tamaño es el más adecuado?

Parece algo sencillo de definir, pero debemos tener en cuenta las características de las carpas grandes. Pensemos que son carpas de tipo modular. Esto significa que se fabrican a partir de módulos predefinidos y que su longitud se adecúa a lo que necesitemos. De esta modo, si queremos ampliar el espacio disponible más adelante, podremos hacerlo sin problemas añadiendo módulos adicionales. Pero lo que no podremos modificar es el ancho de la carpa. Así pues, si tenemos dudas, elegir siempre un ancho suficiente y el largo de la carpa ya podremos adecuarlo a lo que necesitemos a cada momento.

Como veis, hay muchas opciones y variables a tener en cuenta. Así que lo más recomendable es que contactéis con nosotros para plantearnos vuestro caso. De este modo, nuestros expertos en carpas podrán plantearos la opción que mejor se adecúe a vuestras necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*