Muchas veces nuestros clientes, que no están familiarizados con las carpas militares o carpas de emergencia, nos preguntan qué diferencia existe entre una y otra, de hecho, muchas veces incluso están interesados en que les presupuestemos una para su evento, pero realmente estas carpas deben solo utilizarse para el uso específico, estratégico o táctico y siempre pensando desde el punto de vista militar o del ejército. Distintos son los motivos por los cuales las carpas militares son para ese uso específicamente.
Vamos a enumerar algunos de los motivos por los que son carpas para uso militar:
- Material de caucho: la estructura de las carpas suele ser de aluminio o aleaciones de hierro, en el caso de nuestras carpas militares, desde el punto de vista de la estructura es de caucho, un hecho más destacado y significativo, puesto que tiene una mayor flexibilidad que la estructura metálica tradicional. En los puntos siguientes veremos el tiempo que puede durar una carpa de este tipo. Pero antes de concluir este punto, comentar que las carpas de caucho se hinchan mediante aire, por lo que a la hora de transportarlas no tienen mástiles largos como podría suceder con las carpas tradicionales.
- Aspecto robusto: el material es muy sólido y eso hace que su uso sea muy bueno para todo tipo de operaciones militares, que requieran temperaturas extremas tanto frío, calor o vientos. Las carpas militares de caucho ya han sido probadas en muchas situaciones bélicas o de guerra.
- Tiempo de montaje: las carpas militares de caucho, se pueden montar con muy poca gente, de hecho, lo que se necesitar es colocar en el suelo, anclar los extremos y bordes para dejarla planteada y colocar la máquina que la hinchará. Carpas de caucho militares de unos 300 metros cuadrados pueden estar a punto para su uso en más o menos una hora, por eso son muy cómodas para el uso que comentamos.
- Máxima resistencia: Sorprende pensar que este tipo de carpas tienen una duración de muchos años, incluso con un mantenimiento apropiada pueden durar hasta décadas. Lo decimos desde el punto de vista de nuestra experiencia, porque tenemos clientes con carpas que han durado muchos años y solo nos las envían cuando son reparaciones mayores. Lo que se suele hacer es que estas carpas se pueden pinchar como un neumático, pero su reparación se puede realizar poniendo un parche del mismo material, que en muchas ocasiones las puede poner el mismo cliente. Cabe destacar que la estructura de las carpas está compartimentada de tal manera que el en caso de pinchazo, no afecta a toda la carpa entera, si no solo a la parte afectada.
Para concluir, comentar que estas carpas que distribuimos en España en exclusiva son carpas que tienen muchas pruebas realizadas tanto en laboratorios como en el propio campo de batalla, porque es una realidad que las carpas militares de BC Carpas han estado en muchos lugares de la tierra, desde Afganistán, Iraq o operaciones especiales realizadas en África. Para cualquier especificación técnica o aclaración para su uso, mejor contactar con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestra web.