Con la carpa grande con pilar de 5 metros para almacenaje seguimos con nuestra semana de las carpas para almacén. Hoy hemos pensado en hablar sobre un modelo con una funcionalidad muy concreta. Porque en ocasiones necesitamos un espacio más amplio para nuestro negocio. ¿Quieres conocer los detalles? ¡Pues sigue leyendo!
Carpa grande con pilar de 5 metros: la carpa para almacén perfecta
Ventaja 1: es desmontable
La carpa grande con pilar de 5 metros es una carpa de tipo pabellón. Por sus características puede ser una solución perfecta para las empresas que tengan necesidades muy concretas. Por ejemplo, es ideal para aquellos que quieren un almacén desmontable. Porque la carpa pabellón es desmontable, no lo olvidemos. Que pueda estar instalada durante años no quiere decir que no pueda desmontarse rápidamente.
Ventaja 2: espacio
Otro aspecto importante es el espacio. Porque no todas las carpas permiten apilar contenedores o cajas a grandes alturas. Seguro que en muchas ocasiones los empresarios deciden tener un lugar para poder guardar los excedentes de material producido. A veces incluso el propio material que se utiliza para la producción y que es recomendable que no se moje. Eso puede suceder por ejemplo con los embotelladores que prefieren no tener que limpiar de forma intensiva las botellas. O los que guardan cajas para fruta, que no quieren tener sus embalajes sucios o deteriorados por la lluvia.
Ventaja 3: precio
Lógicamente, el incrementar la altura de pilar de una carpa para almacenaje supone un mayor desembolso económico. Pensad que lo habitual suele ser una carpa grande con pilar de 4 metros. En cualquier caso, el espacio extra que se consigue compensa con creces el incremento del precio. Y todo esto por una pequeña cantidad comparada con el coste total de construir una nave fija.
Una de las ventajas que tiene la carpa para almacén con pilar de 5 metros es que normalmente no necesita un permiso especial. Es decir, estas carpas no se rigen por la normativa de la edificación, por lo tanto, lo que suele pasar es que las empresas están muy interesadas porque en poco tiempo pueden tener un almacén que no requiere de grandes inversiones económicas como sí sucede con un almacén de construcción.
Tal como hemos explicado anteriormente, los almacenes efímeros que son carpas grandes con pilar de 5 metros no requieren de permisos como los edificios, por ello en muchas empresas nacionales, internacionales y especialistas en logística utilizan estos sistemas que nosotros recomendamos. En cualquier caso, mañana ampliaremos la información sobre la documentación necesaria para montar una carpa para almacén, sea una carpa grande con pilar de 5 metros o de cualquier otro tamaño.