Carpas plegables resistentes, ¿cómo las distingo?

El mundo de las carpas a veces puede parecer complicado. Y más aun si lo que buscamos son carpas plegables resistentes. Cuando un cliente nos llama para preguntarnos si nuestras carpas son robustas, siempre somos sinceros e intentamos conocer mejor para qué va a utilizar la carpa, antes de hablar de durabilidad. Porque no todas las carpas valen para cualquier cosa.

Carpas plegables resistentes…¿qué características tienen?

Si nos centramos en carpas plegables, debemos valorar diferentes aspectos. El primero es el diámetro de los pilares o patas. Una carpa con unas patas muy finas aguantará peor el viento y los golpes que otra con patas más gruesas. En nuestro caso, nuestra carpa plegable de acero resistente, que es la que tiene un pilar con un tamaño menor, ya tiene un diámetro de 32 mm. Este diámetro permite que esta carpa pueda usarse de forma esporádica sin ningún problema. Si ya hablamos de carpas plegables de aluminio, tenemos el modelo muy resistente, con 40 mm. y el súper resistente, con 50 mm.

¿Qué es la sección de la estructura de una carpa y por qué es importante?

Otro aspecto muy importante es la sección de la estructura. Básicamente, la sección en un tubo es el grosor interno que tiene, es decir, la cantidad de material que lo conforma. En nuestra carpa plegable de acero, la sección de la estructura es de 1.3 mm. Por el contrario, en nuestros modelos de aluminio, la sección es de 2 mm. Esto hace que su resistencia a la torsión y a los golpes sea mucho mayor.

Si lo analizamos bien, este puede ser un buen indicador para saber si una carpa plegable es resistente o no. ¿Que por qué? Pues muy sencillo. Una carpa con una sección mayor que otra, estará fabricada con más cantidad de material. Estamos hablando de hierro o aluminio, claro está. Esto hace que estas carpas tengan más peso y que sean mucho máscarpas plegables resistentes resistentes. Por tanto, si alguien nos vende carpas plegables resistentes, que pesan poco, sabemos que, muy probablemente, no lo sean tanto.

Pensad en la diferencia entre una tabla de madera maciza y una de aglomerado que podamos comprar en una gran superficie como Bricodepot, por ejemplo. La segunda pesa mucho menos que la primera, pero obviamente, la de aglomerado es mucho menos resistente. En las carpas pasa exactamente lo mismo.

Uniones de la carpa plegable

Las uniones de una carpa plegable son los puntos donde la estructura se dobla, para plegarse o extenderse. Cuanto mejor sea la pieza que permita este movimiento, mayor será su resistencia. En nuestra carpa plegable resistente y muy resistente, las uniones son de polietileno de alta resistencia. No obstante, este material no deja de ser un tipo de plástico. Esto hace que, con el paso del tiempo, pueda dañarse. Por el contrario, en nuestra carpa plegable súper resistente, las uniones son de aluminio. Este es un material mucho más duro que el plástico, lo que hace que la carpa en sí sea mucho más robusta.

¿Entonces una carpa plegable de aluminio reforzado es la mejor elección?

Esta pregunta es sencilla de responder. Si lo que buscamos es la carpa plegable más resistente del mercado, la respuesta es un sí rotundo. No obstante, lógicamente su precio es más elevado, por lo que debemos tener en cuenta que nuestro presupuesto tendrá que estar acorde a nuestras necesidades.

En cualquier caso, si hablamos de resistencia, muchas veces pensamos en resistencia al viento. Y, como siempre decimos, no queremos engañar a nadie y siempre somos sinceros. Y hoy no va a ser una excepción. Así, pensad que la única manera de que una carpa plegable resista un viento moderado es anclarla convenientemente al suelo. Bien con un kit de amarre para carpas, bien con lastres para carpa plegable.

No obstante, si las rachas de viento son muy altas, siempre recomendamos recoger la carpa. Pensad que este tipo de productos está pensado para un uso puntual, no para que aguanten expuestas al viento durante meses. Si buscamos dejar una carpa fija mucho tiempo, necesitaremos otro tipo de carpa diseñada para ello. Un buen ejemplo es una carpa pabellón, pensada para instalarse de forma fija a semi fija, pudiendo estar meses o años instalada en el mismo lugar. Pero claro, entendemos que en tu casa o jardín probablemente no necesites algo tan grande. Por eso, las carpas plegables resistentes son una interesante opción para disfrutar del aire libre.

 

Quiero Informacion

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*