¿Cómo organizo un evento con carpa en mi jardín?

La mayoría de gente que nos contacta y acaba comprando, tiene una primera llamada en la cual no sabe muy bien que es lo que necesita, tienen la ilusión de celebrar algo en el jardín, pero no sabe muy bien lo que tiene que poner, saben que tienen un jardín, pero no saben muy bien cómo acondicionarlo ni cómo pueden aprovecharlo al máximo. A continuación, vamos a tratar de dar algunos consejos para que así cualquiera de nuestros lectores que tenga un jardín pueda sacar el máximo partido.

Lo primero que tiene que saber una persona con su jardín es lo metros cuadrados que tiene, las dimensiones de éste nos dirán qué capacidad tiene y qué tipo de fiesta, celebración o evento puedo realizar. Importante que los metros cuadrados que midamos sean útiles, es decir, si resulta que nuestro jardín está lleno de plantas, zonas en pendiente o con árboles bajos, serán zonas poco practicables, aunque sí que nos servirán para que la fiesta quede más amplia y nos proporcionará buenas vistas. Para saber los metros cuadrados, es preciso que nos aprendamos la siguiente tabla, que será aproximada, porque hay que tener en cuenta otros factores:

Fiesta de pie será 1 metro cuadrado por persona.

Fiesta sentado será 1,5 metros cuadrados por persona.

Con estos dos datos que tenemos podemos acondicionar el espacio que tenemos disponible. Sobre todo, no os lo toméis al pie de la letra, porque a veces cuando viene un catering a vuestra casa pide más espacio porque quiere poner un buffet de postres o quiere poner mesas de apoyo o también hay que contar el número de camareros que habrá en el evento.

Realmente las explicaciones que estoy dando nos pueden servir tanto si ponemos carpa como si no la ponemos, puesto que el espacio es el mismo. Sí que es cierto que a la hora de colocar la carpa los metros cuadrados de jardín para los invitados se ven reducidos, porque las carpas ocuparán una parte del jardín, pero no todo. Así que es mejor que os dejéis asesorar por alguno de nuestros comerciales a la hora de elegir el tamaño de carpa.

Cualquier evento que hagamos en nuestra casa tendrá un momento de baile. Nuestro consejo para el baile es que sepáis que no todo el mundo quiere bailar, por lo que poner también una zona chill-out que podría ir marcada con una carpa independiente y debajo poner unos muebles, mesas, sillas y sillones, que se pueden alquilar en alguna empresa que los tenga o simplemente cogerlos de nuestra propia casa, es suele quedar muy acogedor y entrañable. Es necesario que la pista de baile esté en una zona algo apartada del chill-out, porque así la gente puede conversar tranquilamente si oír la música cerca.

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan para que vuestro evento en el jardín de casa salga mejor. Nosotros en los próximos días iremos escribiendo más cosas en nuestro blog para que os pueda ayudar a mejorar la organización de la fiesta. Por cierto, dos últimos consejos, el primero que nos dijo una vez uno de nuestros clientes: ”el espacio es un lujo” y segundo que una fiesta con carpa a nosotros nos gusta más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*