15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

Hoy es uno de esos días que jamás querríamos mencionar. Pero no por ello podemos darle la espalda. Por eso se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Para recordarnos que, a pesar de estar enfermos, nuestros pequeños siguen teniendo futuro. Y que con nuestro apoyo, muchos podrán salir adelante.

Entre otras iniciativas, es especialmente bonita la de la Fundación Juegaterapia. Nacida en 2010, pretende mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer en hospitales, ofreciéndoles alternativas lúdicas que les permiten afrontar su enfermedad con mayor energía y felicidad. Porque los niños, aunque estén enfermos, siguen siendo niños. Quieren jugar, compartir, disfrutar y vivir la vida. Por ello, Juegaterapia distribuye juguetes y crea espacios de recreo y jardines en las azoteas de diferentes hospitales del país. Espacios donde los niños puedan ser niños, independientemente de su enfermedad.

La campaña de este año, llamada «Te mereces un aplauso» y, como siempre, busca concienciar sobre la necesidad de reconocer la valentía de todos los niñ@s que afrontan esta terrible enfermedad, sus familiares y profesionales del sector sanitario. Y como no, nosotros no vamos a ser menos. ¡Un aplauso para tod@s!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*