2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Así lo recoge la ONU en sus estatutos. Y, como día importante que es, en www.ComprarCarpa.es queremos darle difusión. Evidentemente, sabemos que no somos un blog que leen millones de personas. Pero sí que creemos que cualquier gesto es válido. Por eso, desde aquí queremos dar toda la información y apoyo posible. Porque cada paso hacia delante, por pequeño que sea, es siempre importante.

¿Qué es el autismo?

Básicamente, el autismo es un trastorno neurológico. Habitualmente dura toda la vida y comprende diferentes grados o espectros. Se presenta en cualquier grupo social y racial. Su principal característica es la limitación de comunicación y relación social que provoca en las personas afectadas. De igual modo, suele estar asociado a rutinas repetitivas y compulsivas. Hay diferentes niveles o grados de autismo. Desde leves a muy graves.

En internet hay mucha información. Nosotros hemos encontrado la web www.autismspeaks.org como referencia. Pero evidentemente, lo mejor es consultar a un médico especialista.

¿Qué se pretenden al celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo?

Básicamente, se busca la integración. Es decir, que las personas con autismo puedan participar activamente en la sociedad. No obstante, para conseguirlo, se necesita la implicación activa de muchos estamentos. Y esto, a día de hoy, está lejos de conseguirse. En cualquier caso, creemos que debemos ser positivos. Así, aunque la discriminación social se siga produciendo, debemos mirar también los avances en inclusión social que se han conseguido en los últimos años. Porque el objetivo debe ser claro. Que nadie, sea cual sea su condición, esté discriminado.

Si quieres tener más información, en la web www.diamundialautismo.com puedes encontrar muchos datos. Y si quieres información sobre diferentes actividades, en muchos periódicos de hoy puedes ver las diferentes actividades que se van a realizar. ¿En cuál vas a participar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*