Con todo lo relacionado con la pandemia de coronavirus, las carpas para eventos al aire libre han tomado especial relevancia. No en vano, una de las mejores formas de luchar contra el COVID19 es permanecer en espacios abiertos el mayor tiempo posible. Por ello, contar con carpas para eventos al aire libre puede suponer un factor diferencial para muchos negocios. Para facilitar la elección de cual de todas las carpas para eventos al aire libre que existen en el mercado es la mejor para tu negocio, vamos a detallar las características de algunas de ellas.
Carpas para eventos al aire libre
Cuando hablamos de eventos al aire libre, tenemos que tener en cuenta las dimensiones del mismo. Porque no es lo mismo una reunión familiar en nuestro jardín que una boda para cientos de personas. Por ello, nos basaremos en el tamaño de las reuniones para hablar de una carpa u otra.
Carpas para eventos de pequeño formato
Si vamos a organizar una reunión familiar, una carpa plegable es la mejor solución. Su fácil montaje y tamaños de entre 9 y 18 m2, la convierten en el mejor reclamo para fiestas de este tipo. Dependiendo de cómo organicemos el evento, una carpa plegable de 3×3 m. puede dar sombra a unos 9 comensales sentados.
Carpas para eventos de mediano formato
En el caso de que seamos más personas, lo ideal sería una carpa desmontable. Son carpas modulares de pequeño formato, que pueden adaptarse a tamaños muy diversos. Al contar con diferentes anchos y largos, podemos adaptar la carpa al número de invitados.
Carpas para eventos de gran formato
Aquí ya entramos en el terreno de carpas profesionales para eventos. Estamos hablando de carpas de tipo pabellón, que pueden instalarse de forma permanente. Son carpas que requieren de una inversión razonablemente elevada, pero que podremos usar durante muchos años.
En todos los casos, lógicamente debemos mantener las medidas sanitarias recomendadas para evitar el coronavirus. Distancia social, limpieza de manos y, si es necesario, mascarilla. Seguro que antes o después podremos volver a reunirnos sin plantearnos si los invitados pueden, por ejemplo, estar a la distancia mínima recomendada…pero mientras tanto, seamos precavidos en la lucha contra el coronavirus.