Carpas plegables de calidad Vs carpas plegables baratas

Las carpas plegables de calidad son un elemento imprescindible en nuestro portfolio. Desde que nos planteamos vender carpas plegables, no dudamos en buscar las de mayor calidad del mercado. Aun así, siempre hay clientes que nos piden carpas más baratas, ya que consideran que no merece la pena invertir más en una carpa de este tipo. En estos casos, nuestro departamento comercial siempre expone diferentes puntos para hacer ver el por qué de esa diferencia de precio. En cualquier caso, al ser algo recurrente, nos parece interesante plantear esos puntos en nuestro post de hoy. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

carpas plegables de calidad

Carpas plegables de calidad Vs carpas plegables baratas: ¿Qué las diferencia?

Las carpas plegables tienen diferentes elementos que deben tenerse en cuenta para valorar su calidad. Para que queden lo más claro posible, los exponemos a continuación:

Peso

El peso de las carpas parece un elemento sin importancia, pero es algo que permite valorar la calidad de una estructura. Tubos más pesados implican mayor cantidad de material en su fabricación y, por tanto, más robustez. Lógicamente, debe ser algo manejable, pero si una estructura de una carpa de 3×3 m. pesa, por poner un ejemplo, menos de 10 kilos, no es buena señal. Eso quiere decir que los tubos son endebles y a la primera acometida del viento, se doblarán.

Sección de tubos

Este punto está vinculado al anterior. Un tubo con mayor sección que otro implica mayor grosor. Esto afecta sensiblemente a la rigidez de los tubos y a su resistencia a la torsión. Por tanto, tubos más gruesos implica estructuras más resistentes. Si un proveedor de carpas no te facilita la información de la sección de los tubos de sus carpas, desconfía.

Gramaje de lonas

Las lonas en una carpa plegable son, sin duda, el elemento que más sufre dentro de este tipo de estructuras. El viento y la exposición a la lluvia, al sol y al frío afectan significativamente a la vida útil de las lonas. Y si éstas tienen un gramaje o grosor bajo, las lonas pueden durar poco tiempo intactas. Un techo para carpa plegable de calidad profesional suele estar entre 500 y 600D de gramaje, mientras que lonas de carpas más baratas suele estar por debajo de 300D. Este es un dato que se debe controlar antes de adquirir una carpa plegable, ya que no hay nada peor que un techo roto en mitad de un evento.

Atención al cliente

Este es un aspecto secundario dentro de la elección de una carpa profesional frente a una carpa barata, pero no debe dejarse de lado. El asesoramiento de expertos en carpas a la hora de elegir la que mejor encaja en nuestras necesidades nos permite amortizar bien nuestro dinero e invertirlo en lo que realmente necesitamos.

Repuestos

Aquí no hay dudas; una carpa barata no tendrá nunca repuestos, ya que son carpas pensadas para usar y tirar. No en vano, son carpas de 50-60 € y, como es lógico, no compensa ofrecer a los clientes un recambio que alargue la vida de la carpa. Lo que quiere el fabricante es que compense más comprar una carpa nueva antes que reparar la que ya tenemos. Con una carpa plegable profesional de calidad esto no sucede. Casi todas las piezas se pueden reparar y, contando con los plazos de entrega (pueden ser altos si son componentes muy específicos), podemos estar seguros de alargar la vida útil de nuestra carpa durante muchos años.

 

Como veis, los elementos a considerar antes de elegir una carpa son diversos. Pero en todos predomina el sentido común. Lógicamente, la parte económica tiene un peso importante en nuestra decisión, pero si contamos con margen, lo mejor es invertir algo más en una carpa plegable de calidad.