27 de septiembre, Día Mundial del Turismo

dia-mundial-del-turismo

El Día Mundial del Turismo es un día muy importante para todos. Lo creamos o no, todas las empresas, incluso nuestra empresa de venta de carpas, tienen algo que percibir del turismo. Sobre todo en Barcelona y Madrid, que es donde se concentra la mayoría de turismo. Probablemente nuestra empresa es una de las que más dentro de diferentes sectores. A continuación, vamos escribir algunas de las razones y eventos turísticos que benefician empresas de carpas como la nuestra:

Ferias

  • Las ferias son un punto de encuentro de todo el mundo. Personas que vienen de todo el mundo van las ferias que se celebran en lugares como Barcelona en la Fira, Madrid en IFEMA, Valencia en el Centro de Eventos de Feria Valencia, Sevilla en el Fibes o Bilbao en el BEC. Estas ferias plagadas de turistas y empresarios venidos de todas partes del mundo, son un buen lugar para que vendamos carpas para ferias. No en vano, son uno de nuestros clientes principales. También las ferias para mercadillos, pero son un motor turístico interior más que exterior.

Eventos

Negocios vinculados al turismo

  • El turismo genera movimiento de negocios diferentes que hacen que las empresas tengan más ventas y tengan que ampliar sus almacenes. Eso suele suceder sobre todo cuando el tiempo es bueno y hace que esas puntas de ventas se solucionen con almacenes temporales con carpas pabellón o carpas grandes.

Hostelería

  • Comentábamos anteriormente que los eventos y congresos necesitan carpas. De hecho, las carpas para jardines, son también de una de las economías que se mueven gracias al turismo. También las carpas para restaurantes y bares o carpas para terrazas. No en vano, España tiene uno de los ratios más altas del mundo en este tipo de establecimientos. Hay mucho bares y restaurantes en cada esquina de las grandes ciudades. Ni que decir de las carpas para fiestas. Podemos recordar fiestas que se generan después de grandes desfiles como los que se han celebrado en los últimos años en Madrid y Barcelona. La fiesta de cierre de la Madrid Fashion Week o la Closing Party de la Barcelona Fashion son algunos ejemplos. En esas fiestas sí hay carpas para los invitados, que son otro motor de nuestro turismo y economía.

Deporte

Por estos y otros motivos, el turismo es nuestro principal motor económico. Por ello, debemos cuidarlo como se merece. Porque queremos seguir celebrando el Día Mundial del Turismo durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*