4 de octubre, Día Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales (2)

Hoy, día 4 de octubre, es el Día Mundial de los Animales. Es un día que lleva realizándose desde 1931. En esa fecha, una convención ecologista en Italia marcó ese día en el calendario para celebrar el Día Mundial de los Animales. Y desde www.ComprarCarpa.es nos unimos a esa celebración. Porque nos encanta la naturaleza, el aire libre y los animales y plantas de nuestro entorno. No en vano, el campo y la naturaleza es un lugar habitual para realizar celebraciones de todo tipo. Y en consecuencia, allí es donde montamos muchas veces nuestras carpas para bodas  y carpas para eventos.

¿Por qué se celebra el 4 de octubre el Día Mundial de los Animales?

Como muchas celebraciones, se miró el santoral para elegir este día. Porque el día 4 de octubre se celebra la festividad de San Francisco de Asis. Y dicho santo fue un reconocido amante de los animales y la naturaleza. Por ello, qué mejor día para celebrarlo que ese.

Hoy en día este día se ha extendido y popularizado por todo el mundo. Así, ha llegado hasta nuestros días como una fecha en la que celebrar la biodiversidad de nuestro planeta. Porque es labor de todos cuidar nuestro entorno y a los seres vivos que en él viven.

¿Dónde puedo encontrar información sobre este día?

Al ser un evento internacional, hay multitud de páginas web donde ver eventos que van a realizarse en todo el mundo. No obstante, la web oficial y las redes sociales oficiales son:

https://www.worldanimalday.org.uk/

https://www.facebook.com/WorldAnimalDayInternational

https://twitter.com/worldanimalday?lang=es

Sabemos que está todo en inglés y que no todo el mundo lo entenderá. Pero seguro que si buscas un poco en Google, encontrarás información en nuestro idioma o actividades curiosas relacionadas con este día. A nosotros nos ha gustado un test sobre animales publicado en la edición online del diario 20 Minutos. Aquí os dejamos el enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/3147035/0/trivial-dia-de-los-animales/

Nosotros hemos aprobado el test con un 7 sobre 10. Animaos a hacerlo…¡seguro que batís nuestras marca!

Seguro que en tu localidad hay algún evento especial para celebrar este día. ¿Por qué no te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*