La Semana Santa es, según la Dirección General de Tráfico, la época del año donde más tráfico se acumula en nuestras carreteras. Probablemente pensaréis que en verano se juntan más coches camino de las vacaciones, ¿verdad? Puede que, si contamos el acumulado de los meses de verano, tengáis toda la razón. Pero en Semana Santa se concentran muchos vehículos en unos pocos días. De ahí esa afirmación que oímos todos los años. Y también de ahí las recomendaciones que la DGT da cada año.
El caso es que, tanto si disfrutáis de la semana completa como de unos días, los atascos no gustan a nadie. Porque todos buscamos lo mismo. Relajarnos y aprovechar esta época para desconectar y descansar.
Por eso, queremos plantearos 5 destinos donde disfrutar de estos días.
Semana Santa en la playa
Las Islas Canarias son un clásico de esta época. Su clima benigno durante todo el año te garantizan (o casi) buen tiempo en tus vacaciones. La zona de levante es otro destino habitual. Pero aquí el tiempo puede ser más traicionero. ¡Esperamos que luzca el sol para todos!
Días festivos en la ciudad
Hay quien dice que la Semana Santa es la mejor época para estar en una gran ciudad. Menos tráfico, menos gente y acceso más sencillo a museos, restaurantes y bares de moda. También hay quien piensa que esa es la excusa de quien no tiene más remedio que quedarse en casa.
Aprovecha que aún queda nieve y ve a la montaña
En los Pirineos, tanto en su vertiente catalana como aragonesa, la nieve sigue estando presente. Pero también en zonas como Sierra Nevada, donde la nieve aun permite esquiar durante kilómetros.
Desconecta en un entorno rural
El turismo rural está de moda y es una forma estupenda de relajarse unos días. Paseos por el monte, visita a ermitas y pequeñas iglesias. Gastronomía y aire limpio. ¿A quién no le apetece desconectar respirando aire puro? Y si te llevas una de nuestras carpas plegables, aunque llueva un poco, podrás disfrutar de una comida al aire libre.
Semana Santa tradicional
Sevilla y sus pasos. Ciudades castellanas como Zamora y su procesión del silencio. La Semana Santa marinera de Valencia. Hay decenas de destinos donde disfrutar de la Semana Santa más tradicional.
¿Y tú, dónde vas a pasar estos días?