Las carpas plegables son, desde hace unos años, un producto razonablemente conocido dentro de diferentes ámbitos. Los organizadores de eventos, las empresas de catering y muchos particulares interesados en el aire libre las conocen perfectamente. También los profesionales de la hostelería y los vendedores ambultantes. Para todos ellos, las carpas plegables son un producto indispensable. Pero claro, cuando un producto se extiende en su uso, surgen los productos alternativos. Y las carpas plegables no son una excepción. Al extenderse su uso, han ido apareciendo otros tipos de carpas plegables en grandes superficies y centros de bricolaje. Productos mucho más baratos, pero con características diferentes.
Por ello, hoy vamos a contaros qué debéis buscar si queréis comprar carpas plegables profesionales. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.
Carpas plegables profesionales: características principales
Dentro de las carpas plegables hay diferentes factores que controlar, pero nosotros diferenciamos tres aspectos principales:
Tipo y grosor de lona
Una carpa plegable profesional cuenta con lonas de poliéster recubierto de PVC con un gramaje muy específico (generalmente 500 o 600 gramos). Las carpas más baratas tienen gramajes mucho menores, que permiten bajar los costes, pero también la resistencia de la lona. Por ello, si quieres una carpa con una lona resistente, pregunta siempre el gramaje de la misma.
Diámetro y sección de su estructura
La estructura de una carpa plegable es el elemento principal de la misma. Es quien aporta rigidez al conjunto y, por qué no decirlo, el elemento más caro del conjunto. Por eso creemos que es mejor invertir en una buena estructura, antes que en una barata. Las carpas plegables profesionales suelen tener diferentes diámetros de patas y materiales de fabricación. Las carpas de www.ComprarCarpa.es tienen 3 tipos de estructuras:
- Carpa plegable de acero, con patas cuadradas de 32 mm. de diámetro y 1’2 mm. de sección de tubo
- Carpa plegable de aluminio, con patas hexagonales de 40 mm. de diámetro y 2 mm. de sección de tubo
- Carpa plegable de aluminio reforzado, con patas hexagonales de 50 mm. de diámetro, 2 mm. de sección de tubo y refuerzos en las zonas de plegado.
Una carpa plegable barata suele tener tubos menos gruesos y con una sección menor…generalmente 0’8 mm. Es decir, una estructura mucho menos resistente.
Recambios de carpa plegable
Parece un detalle menor, pero si necesitas una pata rota, una argolla de fijación o un techo de recambio, no te lo parecerá. Porque las carpas plegables baratas de grandes superficies no tienen recambios. Si se rompe tu carpa, tendrás que comprar una nueva. Por el contrario, las carpas plegables profesionales tienen recambios de casi todas sus piezas. Porque no tiene sentido comprar una carpa plegable robusta y más cara, si no puedo utilizarla por una pieza rota.
¿Tienes dudas? Pues contacta con nosotros y nuestros expertos en carpas te las solucionarán.