Almacenes portátiles tipo carpa pabellón

Esta semana hemos decidido preparar un monográfico de almacenes portátiles. Y no de cualquier tipo. estamos hablando de carpa fijas, que permiten ganar un gran volumen de almacenaje. Nos referimos, obviamente, a las carpas pabellón. No obstante, dada su complejidad, vamos a analizar en tres entradas de nuestro blog algunos aspectos destacados. Hoy empezaremos comentando algunas de sus características básicas.

almacenes temporales carpa pabellón

¿Por qué optar por almacenes portátiles tipo carpa pabellón?

La inversión en un almacén puede ser, en ocasiones, muy elevada. No siempre se tiene ni el dinero para la inversión ni las posibilidades de tener un nuevo almacén. Su construcción suele resultar muy costosa. Por ello, su amortización suele ser de muchos años. Como alternativa, en muchos países europeos se optó, hace años, por una solución intermedia. Hablamos,claro está, de almacenes portátiles.

Por nuestra parte, creemos que esta solución es muy interesante. Sobre todo para aquellas empresas que no tengan tomada del todo la decisión de si quieren un almacén definitivo. Pensad que una carpa pabellón está diseñada para poder utilizarse como carpa fija durante años. Pero no deja de ser una instalación no permanente. Es decir, que se puede desinstalar cuando se quiera. Por ello, es una alternativa estupenda a las naves industriales tradicionales. No en vano, nos permiten una amortización rápida de la instalación. Esto permite que nuestro negocio crezca a corto plazo. Una vez tengamos clara la línea ascendente de nuestro negocio, podemos optar por la construcción de una nave permanente.

Además, este tipo de carpas tienen accesorios suficientes para que los clientes puedan tener un almacén adaptado a casi cualquier necesidad. A continuación os explicaremos algunos de los más destacados.

Qué accesorios puede tener un almacén portátil tipo carpa pabellón

– Pilares de 3 metros, 4 metros o 5 metros: el pilar más típico es el de 3 metros, pero la altura se puede amoldar a las necesidades de cada empresa

– Techos opacos o translucidos: la opción de un techo opaco requiere siempre de luz artificial y funciona mejor a la hora de protegernos del calor

– Doble techo: es la mejor opción cuando estamos preocupados con el calor exterior, porque conseguimos de esta forma una cámara de aire.

– Paredes de PVC o rígidas de plástico: lo que suele ser normal, o mejor dicho más barato suele ser la carpa con las paredes de lona, pero hay clientes que prefieren tener paredes rígidas, que se parece más a un almacén de construcción, aunque realmente es una carpa.

– Puertas de lona, puerta rígida o puerta automática: esta opción va bastante unida al punto anterior, ya que, si las paredes son de un material rígido la puerta debería ser de un material parecido.

¿Crees que puede ser interesante para tu negocio tener una carpa pabellón que funcione como almacén portátil? Si la respuesta es afirmativa, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*