Carpa jaima en una finca de bodas

La carpa jaima es un tipo de carpa que se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte. No obstante, aun hay muchos de nuestros clientes que no la conocen y eso hace que, en ocasiones, no sepan ver el potencial de esta carpa original. Es por ello, que en ocasiones pueden darse casos como el que os contamos a continuación.

Celebración original en una finca de bodas

Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar una finca para bodas. En esa finca, al lado de la piscina tenía varias zonas, en una zona tenía una carpa pabellón que hacía de gran salón. En el interior se hacían los banquetes. Estaba todo lleno de mesas redondas de boda y en su interior se veían los restos de que en los días anteriores se había celebrado una gran fiesta en su interior. Los manteles estaban a medio recoger, las sillas tenían la posición lógica de cuándo los invitados se levantan apresuradamente para bailar la canción del verano, … No hay nada mejor que ver que hay alguien que ha disfrutado de ese lugar.

En esta finca para bodas, de la que estamos hablando, la carpa pabellón de color blanco tenía unas dimensiones aproximadas de 300 metros cuadrados, por lo que podía albergar unas 300 personas en su interior. Por otro lado, la estructura de la carpa estaba lacada en blanco, eso le confiere un aspecto estructural muy elegante. Además, su interior estaba recubierto en el techo con una tela blanca que conseguía que no se viera la estructura del techo. Así mismo, las paredes en esta ocasión estaban muy bien puestas todas, puesto que estaban recubiertas con vidrio, algunas eran correderas y se podrían abrir y otras estaban fijas.

En esta ocasión el cliente quería colocar unas carpas en el exterior a pocos metros y él quería una carpa pabellón como la que tenía colocada para lo que él utilizaba como sala de banquetes. Nosotros le convencimos de que, como quería una celebración original, lo mejor era montar una carpa distinta, que así creaba una diferenciación y los invitados no creían estar en el mismo lugar toda la noche: una carpa jaima. También hablamos de los cerramientos; creíamos que lo mejor era tener un sistema más liviano, menos estructural, como son los cerramientos de vidrio de la carpa pabellón que tenía al lado.

carpa jaima

Es por ello que finalmente se decidió que la carpa tenía que tener unos cerramientos del mismo material de la carpa y en otro lado mejor con transparencia para que los invitados pudieran ver el jardín. En algún momento se habló de poner techo transparente, porque al cliente le hacía ilusión, pero le quitamos la idea de la cabeza, porque los clientes pueden casarse al mediodía o por la noche. Si lo hacen al mediodía y hace sol, la carpa hace efecto invernadero y te puedes, literalmente, achicharrar.

Finalmente, nuestro cliente aceptó nuestros consejos y quedó encantado del resultado. Muchas veces es difícil dejarse aconsejar, pero en esta ocasión, nuestra opinión como expertos desde hace más de 25 años, sirvió para que pudiera contar con una carpa original en su celebración.

Tipos de carpa jaima

Para que conozcas mejor los modelos de carpas jaima disponibles y que se pueden utilizar según las necesidades de cada espacio y cliente, te los exponemos a continuación.

Ten en cuenta que todas ellas se pueden unir haciendo espacios más grandes, entre una carpa y otra se instala un canal de tal manera que el agua sale por los lados y no entra agua en el interior. De este modo, tendrás un espacio totalmente diferente y una celebración de lo más original.

Quiero Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*