¿Carpa pabellón o carpa tensada? ¡Te ayudamos a elegir!

Para los que es la primera vez que llegáis a nuestra página web, tenemos muchos tipos de carpas, de hecho, probablemente estás en la página web con la gama más extensa de productos relacionados con carpas, tenemos: carpas plegables, carpas desmontables, carpas tipis o carpas indias, parasoles, carpas pabellón y carpas tensadas, además de las carpas militares. Los dos últimos grupos de carpas civiles, son las carpas pabellón y las carpas tensadas:

Carpas pabellón

Este tipo de carpas son las más vistas porque tiene la estética típica de carpa, que mucha gente está acostumbrada a ver, que son las carpas pabellón o las carpas de circo, que son los dos tipos que la gente piensa cuando hablamos de carpa. La carpa pabellón es muy normal verla en fiestas mayores y fiestas populares, también como carpa para almacén. Es una carpa que es muy robusta y técnicamente muy estables, los pilares se colocan en el perímetro a una distancia de 5 metros unos de otros, pero de una forma estudiada, donde todas las piezas encajan como un mecano. Esta carpa es muy útil para lugares en los que la estética no es su principal factor, aunque cierto es que una carpa con decoración en muchas ocasiones se hace con una carpa pabellón. Así que esta carpa puede ser muy útil para los clientes en muchos casos profesionales que necesitan una carpa que pueda cerrarse perfectamente con cortinas de plástico PVC, cierto es que hay carpas pabellón negras, carpas pabellón rojas, carpas pabellón verdes, carpas pabellón marrones y en muchos colores más según las necesidades así que es un producto totalmente personalizable.

FOTO DE UNA CARPA PABELLÓN CON VENTANAS TIPO INGLÉS

Carpa AL-8 Dos Aguas (3)

Carpas tensadas

Estos dos productos, el de carpa tensada y el de carpa pabellón se parecen prácticamente solo por que comparten la palabra carpa, porque los dos son muy distintos, de hecho, la carpa tensada es un producto de carpa más informal. De hecho, el techo de la carpa tensada es un techo elástico, por lo que a veces esta carpa se llama carpa elástica. Otra peculiaridad que tiene esta carpa respecto a la carpa pabellón, es que, así como en la carpa pabellón se ponen los pilares cada 5 metros, en esta se pueden poner donde queramos, es decir no hay un lugar exacto para colocar los pilares de la carpa, unos pueden estar a 3 metros y otros a 6 metros de distancia. También los pilares en este caso tienen medidas distintas. Eso no pasa en las carpas pabellón donde los pilares suelen tener 3 metros, 4 metros, 5 metros o 6 metros. Esta carpa es de uso más estético, es por ello que podemos ver esta carpa en bares, también restaurantes, es una carpa que algunas fincas para bodas ya nos han comprado. Es muy destacado decir que esta carpa no se puede cerrar, de hecho, existen inventos de cerrar, pero el tipo de cortinas o cerramientos que se utilizan no son bonitos y no gustan, así que nos los recomendamos.

Para resumir, los dos tipos de carpas, tanto la carpa pabellón o la carpa tensada son muy buenos, pero hay que saber el uso que queremos darles y entonces tendrá más sentido comprar un tipo u otro. Lo mejor si tienes dudas de qué tipo comprar es ponerte en contacto con nosotros por teléfono o través de nuestro formulario de la página web, porque nuestros profesionales te pueden asesorar en saber qué es lo más conveniente para ti, porque a lo mejor no es ni un tipo ni otro de carpas de las que hemos hablado aquí, porque nosotros tenemos muchos tipos de carpas disponibles según las necesidades que tengas tú.

FOTO DE CARPA TENSADA EN COLOR TOPO

foto de carpa tensada para boda

 

Quiero Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*