Carpa pabellón: ¿me interesa comprar una en verano?

La carpa pabellón es, con diferencia, la carpa más grande y más cara de las que comercializamos en www.ComprarCarpa.es. Su gran tamaño, que abarca desde 40 m2 hasta prácticamente la superficie que queramos, la convierte en una inversión a tener en cuenta para determinados negocios. No obstante, hay veces en las que nos planteamos cuando es mejor comprar una carpa de este tipo. Porque pensamos que, al ser una carpa, podremos disponer de ella justo cuando queramos…y no siempre es así. Obviamente, una carpa pabellón tiene plazos de ejecución más rápidos que una nave industrial tradicional. Pero eso no significa que sea de fabricación e instalación inmediata. Por ello, debemos plantearnos la época del año que más nos puede interesar para plantear la compra de una carpa de gran formato.

carpa pabellón para eventos

¿Cuándo interesa comprar una carpa pabellón?

Ante todo, tenemos que contar con los plazos de ejecución de este tipo de estructuras. Una carpa pabellón, por lo general, requiere de un mes para su fabricación. Lógicamente, estamos hablando de un plazo estándar, para carpas que no requieran de grandes modificaciones. Si queremos algo a medida, puede que los plazos aumenten. De igual modo, si necesitamos una carpa que esté disponible dentro del stock, este plazo puede ser menor. Pero, para evitar problemas, lo mejor es que contéis siempre con un mes de fabricación.

Luego vendría la fase de montaje, que depende del tamaño de la carpa. Puede ir desde un día a una semana, o incluso más. Esto ya se definiría en el momento de cerrar el proyecto previo y antes de iniciar la fabricación. En cualquier caso, a veces es complejo cuadrar las agendas del cliente y de nuestro equipo de montadores, así que, desde la finalización de la fabricación hasta la fecha de inicio de montaje de la carpa no es raro que pasen días e incluso semanas.

Por todo ello, pensamos que el mejor momento para comprar una carpa pabellón es, precisamente, el verano. Porque, si realizamos la compra digamos…en el mes de junio, mientras se cumplen los plazos de ejecución, están pasando posiblemente las semanas menos productivas dentro de nuestro negocio. Eso si no nos dedicamos a una actividad estacional que tenga su pico máximo precisamente en esta estación del año. Pero por lo general, la actividad de las empresas se reduce al mínimo en juio, julio y agosto. Por eso, si perfilamos la compra al principio del verano, lo más probable es que cuando retomemos la actividad, ya tengamos instalada y lista nuestra carpa pabellón. De este modo, contaremos con un nuevo espacio de almacenaje, showroom o zona de eventos para explotar, mejorando nuestros ratios de facturación del último trimestre del año.

No obstante, si tienes dudas o tus plazos de ejecución son distintos a los habituales, lo mejor es que contactes con nosotros. Así podremos planificar con exactitud el mejor momento de compra de tu carpa pabellón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*