Carpas desmontables para jardín

Las carpas desmontables son carpas bastante particulares. Están a medio camino entre las carpas plegables, más pequeñas y fáciles de montar y las carpas de gran formato. Son carpas modulares, que requieren de cierta pericia para su montaje, pero no tiene nada que ver con la complejidad de una carpa pabellón. En definitiva, estamos hablando de unas carpas con características especiales, que pensamos que pueden encajar perfectamente en tu jardín. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo.

carpa desmontable para jardín

Características principales de las carpas desmontables

Las carpas desmontables se caracterizan por contar con las siguientes características:

Su estructura se monta a partir de tubos

Si piensas en un mueble de Ikea, lo primero que se nos viene a la cabeza es el montaje. Generalmente el montaje asusta un poco al principio.Vemos un montón de piezas y no sabemos por donde empezar. Pero luego el mueble se monta con facilidad. Lo mismo sucede con una carpa desmontable. Inicialmente nos encontramos con muchas piezas. Tubos de diferentes formas y tamaños, lonas, tuercas y tornillos. Pero una vez tenemos claro a qué parte pertenece cada pieza, el montaje es sencillo.

Su lona se fija mediante gomas elásticas

En las carpas más pequeñas, las lonas de techo y paredes se suelen fijar mediante velcro. En el caso de la carpa desmontable, la fijación de las lonas se hace mediante gomas elásticas. Las cortinas tienen ojales para poder pasar las gomas elásticas. Además, las cortinas también cuentan con cremalleras, para facilitar su unión.

Cuenta con ventanas en todo el lateral

Las carpas plegables solo tienen una ventana o, en los modelos más grandes, dos como máximo. Las carpas desmontables tienen ventanas de estilo inglés en todo el lateral. De ese modo, la luz puede entrar sin problemas.

Tiene mayor resistencia que una carpa más pequeña

Este punto vamos a analizarlo bien. Efectívamente, una carpa desmontable tiene más resistencia que una plegable. Básicamente porque contamos con más puntos de apoyo. No obstante, no son carpas que, a priori, estén diseñadas para instalarse de forma permanente. Correctamente instaladas deberían poder aguantar un evento de fin de semana sin problemas. Pero si queremos dejarla instalada en nuestro porche todo el verano, podemos tener problemas. Así que, antes de comprar una carpa desmontable para instalarla de forma permanente, mejor consúltanos. Nuestros expertos te asesorarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*