Carpas grandes: 4 aspectos a considerar

Las carpas grandes son uno de los productos más demandados en el mundo de las carpas. Y tiene todo el sentido del mundo, dada su versatilidad y su gran relación calidad-precio. Pensad que una carpa pabellón ofrece un espacio cubierto similar por una inversión infinitamente menor de lo que costaría construir y mantener una nave industrial al uso. Evidentemente, una construcción permanente siempre será más robusta que una carpa, pero si sabemos a qué atenernos cuando demos el paso de comprar una carpa grande, acertaremos seguro. Para facilitaros el proceso, vamos a analizar las consideraciones que debemos tener en cuenta para elegir bien una carpa grande y mejorar su rendimiento.

carpas grandes

Carpas grandes: 4 aspectos a considerar

1) Piensa bien qué dimensiones necesitas

Las carpas grandes son carpas de tipo modular. Esto quiere decir que pueden adaptarse sin problemas a ampliaciones o necesidades mayores de espacio que podamos tener tras haberlas comprado. Las carpas modulares crecen en tramos concretos, ampliando el espacio cubierto a demanda. En el caso de las carpas pabellón, los tramos son de 5 metros. Pero, ¿quiere esto decir que podemos ampliar todo lo que queramos? Lógicamente no, ya que hay elementos que debemos considerar. El primero es el pórtico o ancho de nuestra carpa, que es fijo. Esto supone que, si nuestra carpa mide 10 metros de ancho, podremos ampliarla a lo largo, pero no a lo ancho. Por ello, debemos pensar bien que pórtico vamos a necesitar. El segundo aspecto a considerar es que los módulos son fijos. Esto supone que podemos ampliar el largo teórico de la carpa hasta donde queramos, no podemos ampliar medidas intermedias. De este modo, si queremos una carpa más larga, tendremos que ampliar de 5 en 5 metros, pero no añadir un módulo de 3 metros, por poner un ejemplo.

2) Analiza el uso que le vas a dar

Una carpa pabellón puede adaptarse a diferentes usos, siempre que tengamos claro qué requisitos vamos a requerir o qué uso le vamos a dar. Así, si vamos a utilizar la carpa grande como espacio para eventos, será necesario considerar no solo el coste de la carpa, sino también de las posibles modificaciones estéticas que queramos incluir en la misma.

3) Dedica tiempo al mantenimiento

Una carpa tipo pabellón tiene un mantenimiento mínimo, pero necesario. Si ajustamos los elementos de fijación y tensión de las lonas y apretamos de forma periódica los elementos de tornillería, el rendimiento de la carpa se mantendrá siempre a un buen nivel.

4) Cumple con las especificaciones del fabricante

Las carpas grandes homologadas están diseñadas para soportar grandes vientos, cargas de nieve y, en general, soportar condiciones climatológicas adversas. No obstante, para ello debemos cumplir siempre las especificaciones que marque el fabricante, tanto en normativa de instalación, como en temas de seguridad. De este modo, si por ejemplo instalamos nuestra carpa pabellón con una cimentación diferente a la marcada desde fábrica, la carpa se comportará de forma diferente ante el viento que si se instala de la forma correcta.

En cualquier caso, antes de comprar una carpa de estas características, siempre es bueno conocer la opinión de una empresa experta en carpas como BC Carpas. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*