Carpas grandes y su instalación

Las carpas grandes o carpas tipo pabellón se han convertido en un recurso habitual en muchas empresas. Su menor coste frente a edificaciones tradicionales y su versatilidad han incrementado su popularidad. No obstante, nos encontramos habitualmente con consultas de clientes que, queriendo comprar una carpa de gran formato, solo tienen en cuenta aspectos como el precio o las dimensiones. Lógicamente, estos detalles son importantes. Pero hay otro al que no se le suele prestar tanta atención y está relacionada con la instalación de este tipo de carpas. Porque, dependiendo del uso y las necesidades que tengamos, debemos considerar algunos detalles prácticos. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

carpas grandes

Carpas grandes para eventos puntuales

Las carpas tipo pabellón se pueden instalar para eventos puntuales: una boda, un evento de empresas para un fin de semana, etc. En estos casos, la carpa se puede fijar al suelo de forma temporal mediante piquetas de gran formato (un metro aproximadamente) o elementos similares.

Carpas grandes para uso continuado

En caso de que queramos dejar nuestra carpa grande fijada durante largas temporadas, el modo de instalación cambia. Aquí, la homologación y la certificación de nuestra carpa tipo pabellón nos obliga a valorar dos opciones. La primera es montarla sobre una solera continua de hormigón armado de unos 20-25 cm. de espesor. La segunda, en caso de no poder optar por la solera, sería instalar zapatas de hormigón de, aproximadamente, un metro cúbico, para cada pata de la carpa. En ambos casos, la carpa se instalaría sobre la zona hormigonada mediante tacos químicos o tacos de expansión. Realizando el montaje de este modo, nos aseguramos de que la carpa cumpla con las especificaciones de la certificación.

Estas son las dos formas correctas de instalar carpas grandes…siempre que se haga de forma profesional, claro está. De este modo, si queréis aseguraros de que vuestra carpa está correctamente instalada, nuestra recomendación siempre es que contactéis con expertos en carpas, que os garanticen un trabajo profesional y correctamente ejecutado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*