Carpas instaladas de forma permanente: ¿cómo fijarlas al suelo?

Las carpas instaladas de forma permanente son carpas muy específicas. De hecho, van un poco a contracorriente. Porque en el mundo de las carpas, lo normal es la temporalidad. Y no nos referimos a las empresas que trabajamos en este sector. No en vano, BC Carpas lleva más de 25 años montando carpas. Más bien estamos hablando de la instalación definitiva de una carpa.

Porque lo habitual es que las carpas, se instalen de forma temporal. Bien para eventos de un día, como las carpas plegables. Bien para eventos de varios días, como las carpas desmontables. O incluso para temporadas de semanas o meses, como las carpas tensadas o las carpas tipo jaima. Todas ellas al final se instalan pensando en su desmontaje. Pero hay un modelo específico de carpas diseñado para durar. Hablamos de las carpas grandes o carpas pabellón. Son carpas permanentes y su diseño y estructura así lo confirman.

Carpas instaladas de forma permanente: ¿cómo fijarlas al suelo?

carpas instaladas de forma permanente

Cada día más la seguridad es uno de los elementos claves a la hora de montar una carpa en el exterior. Cierto es que las medidas que se toman para eventos efímeros no son las mismas que se toman para carpas que hay que instalar durante largos periodos de tiempo. Aunque todas las carpas deberían anclarse y arriostrarse con las indicaciones que da cada fabricante. Nunca se pueden asumir riesgos innecesarios en las carpas porque el riesgo no es una opción.

Las carpas de mayor envergadura tienen que ir cimentadas en cada uno de sus pilares. A veces no es necesario que toda la carpa esté con un cimiento. Únicamente en los pilares que es donde va a estar cada uno de los anclajes de la carpa. Allí sí que es obligatorio que la carpa esté anclada. Por lo tanto, no podemos omitir esta opción.

Es necesario pensar que la mayoría de las carpas tienen su certificado de solidez estructural, que en sí dice que la carpa funciona por sí sola. Pero tenemos que pensar que si queremos que la carpa trabaje como una sola unidad con el suelo, tenemos que hacer que la carpa y el suelo cumplan las condiciones técnicas que decimos, por un lado hemos comentado que las carpas ya lo cumplen, ahora falta que el suelo lo cumpla y por ello tenemos que pedir lo que queremos en el suelo, que sería el hormigón que decimos y por otro lado la unión entre estos dos elementos.

Las carpas instaladas de forma permanente tienen que funcionar perfectamente porque la seguridad es esencial. Si se tienen dudas lo que hay que hacer es preguntar a nuestros técnicos comerciales que os asesorarán en todo lo relacionado con los temas técnicos de la carpa que vas a comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*