Carpas para obras civiles

Cuando hablamos de carpas para obras civiles, algunos empresarios no saben a qué atenerse. El caso es que muchos no son conscientes de la infinidad de funciones que puede tener una carpa. Tampoco nos extraña. No en vano, es un elemento que no se suele conocer demasiado. Realmente las carpas pueden tener un uso infinito. Todo dependerá de la creatividad que puedan tener las personas que tienen esa necesidad. Nosotros siempre intentamos ofrecer la mejor opción para nuestros clientes. No obstante, siempre teniendo en cuenta que es el cliente el que tiene la capacidad de crear con una carpa algo que nosotros ni hemos pensado todavía.

carpas para obras civiles

En el artículo de hoy, hemos pensado que muchas empresas de construcción se han convertido en clientes asiduos de nuestras carpas. Porque las carpas para obras civiles son realmente útiles. Por ello vamos a dar un enfoque a este uso desconocido para muchos clientes. Por nuestra experiencia en la venta de carpas para obras civiles, hemos visto que las carpas se han utilizado en muchas obras diferentes. A continuación os hablamos de algunas de ellas.

¿Dónde podemos ver carpas para obras civiles?

  • Realización de Carreteras

Es uno de los trabajos que más hemos realizado en España y por el que nos podemos considerar expertos. Porque desde hace muchos años hemos vertebrado con autopistas, autovías y carreteras secundarias, donde las carpas pabellón han sido una de las principales carpas que hemos vendido durante estos años.

  • Construcción de puentes

Los puentes son construcciones importantes que salvan obstáculos y las carpas son construcciones temporales que solucionan problemas de almacenaje para temporadas cortas, porque se pueden desmontar fácilmente una vez acabado el trabajo, las carpas pabellón también suelen ser las más utilizadas, aunque también hemos visto carpas desmontables.

  • Construcción de puertos

Es algo que no se hace todos los días, pero cuando se hace suele producir gran movilización en la zona, por ello es normal que se instalen todo tipo de elementos prefabricados, incluidos carpas.

  • Excavación de túneles

Sucede como con los puentes, es necesario que existan carpas en el exterior para poder guardar la maquinaria pesada y poder realizar el mantenimiento cuando alguna máquina se estropea. Las carpas suelen ser las carpas pabellón.

  • Obras civiles menores

En este tipo de obras, que duran pocos días, las carpas más utilizadas suelen ser las carpas plegables o carpas desmontables. Por ejemplo, hace poco una conocida constructora compró una carpa plegable amarilla para unas obras que duraron cuatro días para reparar un alcantarillado. El color se necesitaba para poder ser visto desde lejos.

  • Construcción de centrales eléctricas

Las centrales tanto la construcción desde cero, como la reparación de estas son obras que se hacen muy a menudo y las carpas se utilizan para almacenar material, así como zona de comedor y de descanso del personal. Las carpas son elementos muy útiles para este tipo de obras. Las carpas desmontables, carpas plegables y carpas grandes tipo pabellón.

  • Construcción de molinos de viento

Las energías renovables han sido uno de los asuntos de moda durante los últimos años, por ello las carpas han sido uno de los elementos que más se han visto para ocultar algunas máquinas de este tipo de obras.

  • Construcción del Tren de Alta Velocidad (AVE)

El AVE ha sido uno de los clientes estrella que hemos tenido durante los últimos años, por ello nosotros siempre pensamos que hemos puesto nuestro granito de arena en una de las obras más importantes que hemos tenido en nuestro país.

  • Construcción de centrales nucleares

Una de las obras civiles más polémicas, pero una de las grandes fuentes de energía que tenemos en nuestro país. Las carpas pabellón de grandes dimensiones suelen ser las más vistas.

  • Construcción de depuradoras y desalinizadoras

Las depuradoras son construcciones que están al lado de las ciudades y pueblos y son muy necesarias para evitar epidemias y enfermedades. Para este tipo de construcciones nos han pedido carpas en muchas ocasiones.

Estas son algunas de las muchas opciones en las que las carpas para obras civiles pueden ser útiles. Tal vez las grandes empresas de nuestro país, como OHL o FCC, puedan empezar a tenerlas en cuenta a partir de ahora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*