Puede que si hablamos de carpas para talleres, pienses que no es el uso habitual de una carpa. Y puede que tengas razón. Pero es cierto que el uso de las carpas es muy amplio. Tenemos clientes que las utilizan para algunos fines que nos dejan sorprendidos. Muchas veces no podemos imaginar que haya clientes que realicen esa actividad y más aún que quieran una de nuestras carpas plegables o carpas desmontables para esa finalidad. Pero nuestros clientes tienen mucha imaginación. Y no solo para buscar usos concretos para nuestras carpas. También lo vemos en las carpas personalizadas que nos contratan. No en vano, muchas cuentan con rotulaciones originales y diferentes.
En el post de hoy queremos que veáis algunas de las posibilidades que tienen nuestras carpas. Porque últimamente hemos visto que algunos talleres nos piden carpas. Parece que las carpas para talleres son un tipo de producto con buena salida ahora.
En nuestra opinión, hay dos factores que han provocado estos nuevos usos. Primero de todo, que muchos de nuestros clientes se han dado cuenta de que tienen un espacio al aire libre. Generalmente antes de entrar en el taller o justo en la parte de detrás del taller. Esto hace que sea un espacio inútil o poco usado. Así que la opción de una carpa para taller cobra sentido para aprovechas más el espacio. En segundo lugar, hay otro factor importante: el frío. Aunque hemos pasado un principio de otoño algo caluroso, ya empiezan a registrarse bajas temperaturas. Pero con una carpa para taller el frío se soporta mejor y además tengo la posibilidad de que si llueve no se me moje el material.
Otro de los puntos interesantes del post de hoy, es que todos los lectores al llegar a este punto se estarán imaginando talleres de coches, pero están muy lejos de la realidad, porque existen muchos tipos de talleres que pueden tener espacios para colocar una carpa. A continuación, enumeramos algunos:
Tipos de carpas para talleres
Carpa para talleres de coches
Pueden servir para guardar los coches que se están reparando
Carpa para lavaderos de coches
Ya hay muchas empresas que nos han comprado carpas para este uso. Cuando los coches se lavan a mano, los trabajadores necesitan resguardarse del sol o la lluvia.
Carpas para talleres ferroviarios
¿Por qué no reparar un tren bajo una carpa? ADIF ya nos compró varias hace poco tiempo con este propósito
Carpas para talleres de soldadura
Como en el caso de los lavaderos de coche, este tipo de negocios suelen trabajar al aire libre. Y una carpa plegable puede hacer que el trabajo sea más cómodo
Carpas para talleres de FP
Cuando los estudiantes hacen prácticas en el exterior, podemos habilitar un espacio de trabajo con carpas plegables o carpas desmontables.
Carpas para centros de jardinería
En este caso, las carpas tendrían una doble función. Habilitarían un espacio de trabajo y podrían servir para que nuestros clientes vieran las distintas plantas y flores que vendemos.
Carpas para carpintería
Otro caso de empresa que trabaja habitualmente en el exterior. Por ello, una carpa plegable sería perfecta para mejorar las condiciones de trabajo. Y si pensamos además que son portátiles, las ventajas se multiplican. Y es que, cuando nos contraten para hacer un trabajo en una obra o vivienda, podemos llevarnos nuestra carpa plegable para delimitar la zona de trabajo.
¿Se te ocurren otros usos? ¡Pues llámanos y nos los cuentas!