Carpas personalizadas: 5 factores a tener en cuenta

Las carpas personalizadas son, probablemente, uno de nuestros productos más demandados. No en vano, son una potente herramienta de marketing. En ferias, convenciones o simplemente en acciones comerciales a pie de calle, son un gran reclamo. Todos hemos visto alguna vez carpas plegables rotuladas con los logotipos de diferentes empresas. Y siempre nos acercamos para ver qué ofrecen. Por ello, es necesario que tengamos en cuenta una serie de factores.

carpas personalizadas

5 factores a considerar para hacer carpas personalizadas

Lo más importante es saber lo que vamos a hacer, por qué lo vamos a hacer y dónde lo vamos a hacer. Para ello hemos pensado exponer algunos consejos que pueden ser muy útiles. Porque con las carpas plegables se mejora la imagen de marca. Por su versatilidad pueden utilizarse para todo tipo de eventos: deportivos, presentaciones, eventos de empresa, etc. Pero si no acertamos con nuestra carpa personalizada, puede ser que no consigamos los objetivos que nos hemos marcado con ella. A continuación, los consejos para tomar una mejor decisión a la hora de personalizar la carpa:

 

  • Por qué quieres personalizar la carpa

Puede parecer algo obvio, pero es un punto importante. Porque muchas veces en las empresas de eventos y en todas en general se toman decisiones que no se sabe muy bien por qué se toman. Así pues, en este caso saber el objetivo que se busca a la hora de realizar la personalización de la carpa.

 

  • Qué mensaje quieres transmitir

Las carpas personalizadas tienen como base transmitir un mensaje. Puede ser un slogan comercial. O simplemente, difundir nuestra imagen de marca. Pero no siempre es sencillo poner a todo nuestro departamento de marketing de acuerdo en este tema. Tal vez sea un buen momento para realizar una sesión de «brainstorming«. Estas sesiones también se llaman tormentas de ideas. Básicamente buscan que los asistentes expongan multitud de ideas y, tras exponerlas en común, valorar las mejores.

 

  • Qué color es el que mejor transmite lo que quiero decir

Realmente el color suele ser el de la marca que es el que se suele identificar mejor. Pero no todas las lonas se fabrican con el color de Pantone exacto de nuestro logo. Por ello, si dudamos, la carpa plegable de color blanco suele ser una muy buena opción.

 

  • Cuánto tiempo va a durar la personalización

Hay personalizaciones que con el logo de la empresa pueden durar muchos años, esas son las opciones menos arriesgadas. Ante la duda lo mejor es no arriesgar. Pero imagina que decidimos personalizar nuestra carpa plegable para un solo evento. En ese caso, necesitaremos un mensaje más claro y directo para los posibles consumidores.

 

  • El retorno de la inversión

No tires la casa por la ventana. Hay que pensar en invertir el dinero necesario en la carpa, ni más ni menos. Piensa que las personalizaciones hay que hacerlas en lugares estratégicos para maximizar la inversión. No por poner más logos, que encarecen el precio final, el mensaje va a llegar más claro. De hecho, en ocasiones sucede justo lo contrario.

 

Como ves, os planteamos 5 cuestiones de sentido común. No obstante, si tienes alguna duda, contacta con nosotros. Nuestros expertos te recomendaran la mejor opción para que tus carpas personalizadas sean un éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*