Carpas personalizadas: ¿qué tenemos que saber?

Las carpas plegables personalizadas son, probablemente, uno de nuestros productos más demandados. Cada vez más las empresas nos solicitan información sobre la posibilidad de rotular sus carpas. Y ya es habitual ver carpas personalizadas en ferias y convenciones. Ahora bien, hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de rotular una carpa. Puede ser que a veces nosotros los demos por descontado. Pero los clientes no tienen por qué conocer las dificultades de personalizar una carpa plegable. Por eso hoy vamos a explicaros los detalles más importantes a tener en cuenta en lo que a carpas personalizadas se refiere.

¿Qué tipo de carpas personalizadas hay?

Los tres modelos de carpa con los que trabajamos son: carpa plegable de 3×3 m., carpa plegable de 3×4’5 m. y carpa plegable de 3×6 m. En todos estos casos, el color de la lona, más que el tamaño, afectan al precio final de la rotulación. Pensad que, en lo que a tamaño se refiere, siempre debemos mantener las proporciones de la imagen del cliente. Por eso, es probable que el tamaño final del logotipo rotulado sea igual en en el techo de una carpa de 3×3 m. que en una de 3×6 m. Respecto al color, en general, cuanto más oscura es la lona, más capas de pintura se necesitan para que la rotulación quede perfecta.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer en las carpas plegables personalizada?

Generalmente, cualquier logotipo o texto se puede rotular en una carpa. No obstante, si el logotipo es muy complejo, no es nada sencillo traspasarlo a la lona. De hecho, en ocasiones directamente no se puede hacer o el coste es demasiado alto. En estos casos, se suele utilizar un logotipo resumido. Aquellos que trabajen en imprentas y empresas de rotulación sabrán a qué nos referimos. Básicamente es un logo con líneas más sencillas. Se suelen utilizar para rotular carteles o superficies difíciles de trabajar. En nuestro caso, tampoco podemos transferir a las carpas imágenes fotográficas. Pensad que el trabajo que hacemos se realiza casi a mano, por lo que hay elementos que no se pueden plasmar en las lonas.

¿Qué zonas se rotulan más habitualmente en las carpas personalizadas?

Cuando hablamos de carpas plegables personalizadas, hay tres zonas bien diferenciadas sobre las que se suele trabajar:

  • Techo de carpa plegable

carpas plegables personalizadas

Formado por cuatro caras iguales, en el caso de la carpa de 3×3, o con diferentes medidas, en el resto de modelos. Aquí debemos tener en cuenta que quien manda es el logo a rotular. Es decir, aunque queramos rotular un logotipo en una carpa de 3×6 m., no podemos darle el tamaño que queramos. Si nuestro logo tiene formato vertical, aunque tengamos casi 6 m. de longitud de lona para trabajar, no podremos darle un tamaño tan grande. No en vano, el alto del logo y el de la carpa tiene que ajustarse, para mantener las proporciones.

  • Faldones del techo

Son las cuatro piezas de lona que caen desde el techo. Tienen una altura de unos 35 cm. carpas personalizadasDe igual modo que antes, aquí también mandan las proporciones. Por ello, muchas veces es preferible editar un poco el logo, para darle más visibilidad. Por ejemplo, si tiene un texto en la parte inferior, lo mejor suele ser separarlo de la imagen principal. Así podemos darle más tamaño al logotipo y hacer las letras del texto de mayor tamaño, para mejorar la visibilidad.

  • Cortinas para carpa plegable

Son un elemento muy vistoso

para rotular, ya que permiten poner logotipos más grandes. Además, podemos rotular la cara externa de la cortina o o la interna. Con este último método, si ponemos un stand dentro de nuestra carpa, el logo de la cortina será muy visible. Ahora bien, hay que tener en cuenta un detalle importante. Pensad que todas las lonas de nuestras carpas plegables son 100 % impermeables. Esto supone que tienen un tratamiento anti humedad, pero solo por la cara exterior de la lona. Es lógico, puesto que es la parte expuesta a la lluvia en todo momento.

 

 

Esto supone que la cara interna de las lonas no tiene el mismo aspecto que la cara externa. Evidentemente, serán del mismo color, pero tendrá un tono más claro y con aspecto mate. Esto no limita en absoluto la visibilidad del logotipo rotulado. Pero si quieres que la imagen de tu empresa se asocie al color de Pantone base de la carpa, necesariamente tendrás que rotular la parte externa.

 

En cualquier caso, sabemos que este es un tema delicado. Por ello, os animamos a contactar con nosotros. Nuestros especialistas escucharán vuestras necesidades y os aconsejaran lo más adecuado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*