Carpas plegables personalizadas: 4 recomendaciones básicas

Las carpas plegables personalizadas son de los productos más demandados dentro del mundo de las carpas para eventos y carpas para ferias. Su versatilidad y fácil instalación la hacen un elemento de marketing vital para todo tipo de empresas. Pero hay que considerar algunas cuestiones básicas antes de plantearse adquirir una de estas carpas personalizadas. Porque, para comprar una carpa plegable personalizada, necesitamos saber qué podemos pedir y qué debemos aportar al proveedor.

Carpas plegables personalizadas: 4 recomendaciones básicas

¿Qué vamos a rotular?

Primero de todo, debemos ser conscientes de qué queremos rotular en nuestra carpa. El logo de tu empresa puede ser el orgullo de tu compañía y entendemos que quieras potenciar tu imagen de marca. Pero debemos tener claro sobre qué soporte vamos a colocar dicho logotipo. Nos explicamos: si rotulamos los triángulos superiores del techo, contamos con más espacio de lona sobre el que trabajar, pero quedará a una altura superior a los dos metros. Esta zona es perfecta para personalizar si vamos a utilizar nuestra carpa en amplios espacios abiertos, por ejemplo, un festival de música. En ese caso, el logotipo se verá desde muy lejos, Pero si preferimos rotular los faldones del techo, que son las piezas de lona que caen en vertical desde los triángulos superiores y que quedan a la altura de los ojos, podemos tener un problema. Porque ese espacio de lona tiene una altura máxima de 20-25 cm. Es decir, si tenemos un logo con formato vertical, no podremos darle mucho tamaño y quedará pequeño. Así que, o bien utilizamos un logotipo con formato apaisado o bien rotulamos textos o el nombre de la compañía. Se verá mucho mejor y al final el impacto será el mismo, ya que lo que queremos es destacar nuestra imagen de marca y nuestra empresa.

¿Qué tipo de logotipo vamos a utilizar?

También debemos tener en cuenta el tipo de logo que podemos utilizar. Para trabajar sobre estas superficies, muchas veces queremos usar nuestro logotipo clásico, con líneas intrincadas, colores degradados y demás elementos de diseño. Y puede que esto quede fenomenal en nuestra página web o en un sobre corporativo, pero en una carpa plegable personalizada no. Muchas veces, o no se aprecian esos detalles o directamente, el logotipo no es válido para rotular. Así pues, para evitar problemas, debemos contar con un logotipo resumido en formato PDF Vectorial. ¿Y qué es esto? Muy sencillo: un logotipo resumido es una versión sencilla de nuestro logo. Cuenta con colores planos y líneas básicas y permite que un plotter de corte trabaje sin problemas (que es el método utilizado para personalizar carpas). Por otro lado, el formato del logotipo, PDF Vectorial, es un estándar de diseño y cualquier empresa o diseñador gráfico que trabaje con nuestra imagen corporativa nos lo podrá facilitar.

carpas plegables personalizadas

Los colores no ayudan a nuestro bolsillo

Relacionado con este tema, tenemos el número de colores del logotipo. Aquí no nos encontramos con una limitación técnica, como antes, sino más bien con una limitación económica. Porque el coste de la partida de rotulación depende, entre otras cosas, del número de colores de nuestro logotipo. Así pues, si queremos limitar el coste de la personalización, mejor optar por la versión monocolor de nuestro logo.

¿Cuándo vamos a necesitar nuestra carpa personalizada?

En www.ComprarCarpa.es nos enorgullecemos de nuestros plazos de entrega. Hemos hecho auténticos encajes de bolillos para realizar una entrega a tiempo. Pero siempre hay límites, claro está. Como norma, solemos decir a nuestros clientes que nuestro plazo de entrega es de unos 5-7 días naturales, para productos en stock. Hay que pensar que en este plazo debemos rotular la carpa, dejar que se seque correctamente la tinta, empaquetarla y enviarla a través de una empresa de logística, que suelen contar con plazos de entrega de 24-48 horas. Es decir, que en el mejor de los casos, tenemos 4-5 días para rotular la carpa. Pero siempre pueden surgir inconvenientes. Así pues, nuestra recomendación siempre es la misma: si tienes un plazo de entrega marcado, comunícanoslo y danos cierto margen. No te pedimos que confirmes tu pedido con dos meses de antelación, por supuesto. Pero si nos dejas al menos 10 días de margen, evitaremos sustos de última hora casi con toda probabilidad.

¿Ya tienes claro qué debes tener en cuenta para comprar carpas plegables personalizadas? Si la respuesta es sí, contacta con nosotros y tendrás tu carpa lista para la acción en pocos días. Y si la respuesta es no…también puedes contactar con nuestros especialistas en carpas, para que solucionen todas tus dudas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*