Carpas tensadas para el buen tiempo

Las carpas tensadas son una de las carpas más populares con la llegada del buen tiempo. Su estética y su funcionalidad la convierten en la favorita de muchos de nuestros clientes. Por ello, cada vez es más habitual ver una carpa tensada (también llamada carpa beduina) en una finca de bodas o en una finca de eventos. También empiezan a verse o en edificios públicos y de oficinas, para habilitar un espacio al aire libre sombreado con un estilo diferente al que dan los cerramientos de toda la vida. Los motivos de este incremento del interés en las carpas tensadas son diversos, pero los más destacados son los que veremos a continuación.

carpas tensadas

Carpas tensadas: ¿por qué son tan populares?

Estética

Es, sin duda, el principal atractivo de una carpa tensada. Estéticamente son muy atractivas y dan un carácter especial a cualquier evento. Además, se pueden decorar fácilmente con elementos vegetales, para intensificar aun aun más su estética.

Versatilidad

Las carpas beduinas pueden instalarse en casi cualquier espacio. La adaptabilidad de su lona elástica hacen que pueda montarse como más encaje con el entorno, adaptándose en altura y forma.

Precio

Una carpa elástica es más barata que las carpas tradicionales, porque cuentan con una estructura mínima. Pensemos que una carpa de este tipo se compone, básicamente de lona, mástiles y tensores. Es por ello que su precio es menor que otras carpas con estructuras más rígidas, de acero o aluminio.

Facilidad de montaje y transporte

Al ser carpas ligeras y con poca estructura de montaje, su transporte e instalación resultan más sencillas que otras carpas más tradicionales.

Como veis, todo parecen ventajas con las carpas tensadas. Aunque, lógicamente, no todo va a ser bueno. Si queréis usarlas todo el año, dependiendo de la zona donde estéis, se os hará más complicado. Las carpas tensadas son, básicamente, carpas para el buen tiempo. Por ello, aunque pueden colocarse laterales, lo normal es mantenerlas abiertas, para que su diseño cobre todo el sentido. Esto tiene como hándicap la imposibilidad de climatización de la misma cuando bajan las temperaturas. Además, siempre requieren de dos o más postes interiores que sustentan la lona, por lo que, si necesitamos un espacio interior diáfano, no lo tendremos con este tipo de carpas. Por último, para su montaje, necesitan de un terreno donde podamos clavarlas al suelo. En ocasiones se pueden usar lastres para la fijación, pero sucede algo similar a los cierres laterales. La esencia de una carpa tensada es un montaje ligero, directo al suelo. Si necesitamos añadirle lastres para su sujeción, pierde parte de su imagen y su punto más relevante, como es la estética. En cualquier caso, si tienes dudas sobre si una carpa tensada encaja en el tipo de carpa que estás buscando, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*