Carpas tensadas: ¿una solución para todo el año?

carpas tensadas para eventos

¿Las carpas tensadas pueden utilizarse todo el año? Es una de las preguntas que se hacen en muchas ocasiones los clientes que nos llaman. Porque la carpa tensada es una carpa diferente de las que estamos acostumbrados. Eso hace que nuestros clientes no tengan tan claras sus aplicaciones. Es por ello por lo que es importante comentar los pros y los contras de esta carpa. Serán vitales considerarlos a la hora de adquirirla. En cualquier caso, recomendamos explicar a nuestro departamento comercial las necesidades que tenemos y lo que buscamos. Porque, aunque sí que es una carpa que podría dejarse fija para utilizar todo el año, es cierto que no sirve para todos los usos que creemos.

Carpas tensadas: ¿cómo son y para qué puedo utilizarlas?

Primero de todo, hay que tener en cuenta un factor primordial. Las carpas tensadas fijas no se pueden cerrar por los laterales. Es algo que tenemos que tener en cuenta. Así que, si para nosotros es importante el hecho de que se cierre la carpa entonces deberíamos mirar otros tipos de carpas que nos funcionen mejor que esta. Porque otro tipo será el más conveniente.

Si ya sabemos que la carpa tensada no se puede cerrar, ahora solo falta que sepamos que lo más conveniente es que utilicemos esta carpa únicamente para lugares con una temperatura templada. En nuestro país tenemos este tipo de tiempo. En cambio en países nórdicos la meteorología es más adversa y no tienen este tipo de carpas. De hecho, la carpa tensada o carpa beduina o carpa elástica -según a quién preguntemos-, es una carpa que funciona muy bien en países africanos. Es donde tienen su origen y donde más la hemos visto.

Las carpas tensadas pueden funcionar muy bien si lo que queremos es cubrirnos del sol o de una lluvia moderada. Además, tiene esa apariencia de carpa que no tiene estructura. Más bien parece que cuenta con una «gran sábana» que se coloca encima de unas cañas de bambú. Ese efecto es lo que más gusta de este tipo de carpa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*