¿Cómo sabemos si vamos a comprar una carpa profesional?

Primero de todo, ¿qué entendemos por carpa profesional? Porque muchos decimos que las vendemos, pero no todo el mundo entiende qué significa. Para nosotros, una carpa profesional es aquella que tiene como primer objetivo cumplir con su cometido durante el mayor tiempo posible. Parece de perogrullo, pero no siempre lo es. Por ejemplo, una carpa plegable profesional es aquella que, con el montaje y las condiciones adecuadas, nos va a durar años. Ni más ni menos. La mejor comparativa sería un paraguas barato y uno de una tienda especializada. El paraguas barato puede cumplir, más o menos, su comentido. Pero en el momento en que haga un poco de aire, probablemente se rompa. Por el contrario, un paraguas diseñado para aguantar el agua, el viento y el uso, nos durará mucho más tiempo. Con las carpas profesionales pasa algo parecido.

Entonces, ¿cómo podemos saber si la carpa que no es están ofreciendo es profesional o no? Vamos a daros algunas claves sencillas para que lo tengáis claro.

carpa profesional plegable

5 aspectos a considerar para diferenciar una carpa profesional

Atención al cliente

Hay empresas que venden carpas, además de productos para el jardín, piscinas, mobiliario de jardín, etc. Es decir, no están especializados y no buscan una atención al cliente personalizada. En estos casos, al atención al cliente será poco pormenorizada. Nos darán poca información y el asesoramiento será limitado. Una empresa especializada en carpas tendrá expertos en carpas atendiendo las llamadas y los correos electrónicos de sus clientes. Y seguro que les dedicarán tiempo a asesorar y buscar el producto más adecuado a sus necesidades. Al fin y al cabo es su trabajo.

Descripcion del producto

Una carpa profesional suele tener una descripción de producto muy detallada. Si queremos que la gente sepa que nuestra carpa es de calidad, tendremos que darle toda la información posible para que pueda comprar, ¿no os parece? En una carpa de otro tipo, las descripciones son más vagas y dificilmente podremos saber, por ejemplo, el gramaje de la lona.

Precio

Sin paños calientes…una carpa de calidad es mucho más cara que una carpa convencional. Porque la calidad hay que pagarla, ni más ni menos. Así pues, si encuentras una carpa mucho más barata que otra, lo más probable es que la barata no tenga un acabado profesional.

Materiales, grosor y peso de la carpa

Muy relacionado con el apartado anterior. Si mi carpa tiene una lona con un gramaje superior a otras que encuentro en el mercado, su estructura tiene unos tubos más gruesos y el peso total del conjunto es sensiblemente mayor, lo más probable es que la de mayor peso y materiales más gruesos sea la profesional. De ahí que su precio sea mayor.

Piezas de recambio

Las carpas profesionales suelen contar con piezas de recambio. Una carpa de, por ejemplo, una gran superficie o un centro de bricolaje, se venderá tal cual la veamos. Y si rompemos por accidente una varilla o una pata de nuestra carpa, no tendremos posibilidad de comprar un recambio. Nos indicarán que lo único que podremos hacer es comprar una carpa completa. Por el contrario, las carpas profesionales tienen piezas de recambio de casi todos sus elementos. De este modo, podremos disfrutar de nuestra carpa durante años únicamente sustituyendo las piezas que se deterioren por el uso.

Como veis, hay diferentes formar de descubrir si la carpa que nos están ofreciendo es de tipo profesional o no. Ahora bien, si tenéis cualquier consulta que hacer, no lo dudéis; contactad con nosotros y os solucionaremos cualquier cuestión que se os plantee.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*