¿Cómo se monta una carpa plegable? 5 puntos a tener en cuenta

¿Cómo se monta una carpa plegable? Hemos oído esta pregunta cientos de veces. Cada día, muchos clientes nos contactan para preguntarnos por nuestras carpas plegables. Algunos nos piden información sobre carpas personalizadas. Otros nos consultan qué carpa elegir para diferentes usos. Pero prácticamente todos nos acaban preguntando por el montaje. Si es sencillo, cuánto se tarda, como se almacena…muchas cuestiones pero todas girando alrededor del mismo concepto. Por eso, hoy queremos explicaros paso por paso cómo montar una carpa plegable. Y de paso, comentaros 5 puntos que debéis tener en cuenta. ¿Comenzamos?

¿Cómo se monta una carpa plegable?

Para realizar el montaje de una carpa plegable no necesitas herramientas. En pocos minutos la tendrás lista. Sólo hay que seguir unos pasos sencillos. Primero, despliega la estructura. No la abras del todo; con que la dejes a la mitad del total, es suficiente. Luego, coge el techo y sujétalo a la estructura con los velcros incorporados. Una vez el techo esté puesto, despliega totalmente la estructura. Ajusta bien el techo y después, empuja la parte superior de la estructura. Estará fijada cuando oigas un click. Luego tira de la anilla de la parte inferior de cada pata telescópica y fíjala a la altura que te interese. ¡Y listo! ¿Verdad que es fácil? Pero también hay detalles que no debes dejar pasar. Te contamos 5 puntos a tener en cuenta:

Punto 1: Cuidado con el transporte

Nuestras carpas plegables tienen incluidas una bolsa de transporte con ruedas. Esto facilita su transporte, obviamente. Pero son carpas profesionales muy robustas. Esto supone que pesan. En el menor de los casos, estamos hablando de al menos 30 kg. para la estructura. Así que, ten cuidado al moverlas. No queremos que tu o la carpa sufráis daños por no tener en cuenta el peso.

Punto 2: ¿Dónde colocar la carpa?

Parece algo lógico, pero necesitas un suelo liso para colocar la carpa. Si la zona donde la coloques tiene imperfecciones, puede que la carpa no esté segura. Además, si las patas no están a la misma altura, la carpa puede desequilibrase. Por último, hay que pensar en las cortinas para carpa plegable. Están diseñadas para una altura de 2’05 m. Si las patas están más altas o más bajas, no quedarán ajustadas.

Punto 3: Coloca la lona con cuidado

Un techo para carpa plegable se coloca muy fácilmente. Simplemente hay que fijar el velcro de las esquinas al que hay en las patas. Pero hay que tener cuidado y ajustarlo bien. Si no, quedarán arrugas que deslucirán tu carpa. Y si llueve, puede que se acumule el agua en esa zona.

Punto 4: Afianza bien la carpa al suelo

Con piquetas y cuerdas o con lastres para carpa plegable. Hay varias opciones para fijar una carpa al suelo, pero todas buscan una sola cosa: seguridad. Porque nadie quiere que una racha de viento se lleve su carpa.

Punto 5: Recógela con precaución

Una vez termines de usarla, te recomendamos que quites la lona del techo. También que la guardes limpia y seca. Sabemos que hay gente que prefiere guardar la carpa con el techo puesto. Y es comprensible, porque así la próxima vez que la monte, tardará menos tiempo en hacerlo. Pero hay que pensar que la lona puede dañarse si la dejamos puesta. La estructura puede provocar cortes o pliegues. Y a medio plazo, esto provocará que tengas que cambiar tu techo. Por eso, os recomendamos guardarlo aparte. Os llevará unos pocos minutos colocar el techo, pero alargaréis su vida útil considerablemente.

Estamos seguros de que, si tienes en cuenta estos aspectos, te resultará muy fácil montar tu carpa plegable. En cualquier caso, si tienes dudas, contacta con nosotros. Nuestros expertos contestarán cualquier pregunta que tengas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*