¿Cuál es la diferencia entre una carpa y un toldo?

Estamos muy acostumbrados a confundir lo que es un toldo y lo que es una carpa. Pero realmente son cosas distintas y está bien conocer sus diferencias. Porque de esta forma podemos ser más claros a la hora de elegir un material u otro. También si queremos comprar una carpa o toldo somos más capaces de distinguir lo que queremos decir.

carpas impermeables

Hay que se consciente también que, al ser un mundo muy pequeño, realmente quien define más estos nombres son las empresas de toldos y carpas, y por mucho que nos pese, es un sector muy pequeño, por lo que al final la definición de algo tan genérico es obra de unos pocos. En primer lugar, para poder entender mejor el concepto, veamos lo que dice la Real Academia Española (RAE) en cuanto a la definición de toldo y de carpa:

Qué es un toldo según la RAE

  1. Pabellón o cubierta de tela que se tiende para hacer sombra
  2. Pabellón semejante al toldo, que se forma sobre el carro.
  3. Engreimiento, pompa o vanidad
  4. Tienda en la que se vendía la sal al por menor
  5. Tienda de indígenas, hecha de ramas y cueros

Qué es una carpa según la RAE

  1. Gran carpa que cubre un circo o cualquier otro recinto amplio.
  2. En general en todo el continente americano, tienda de campaña
  3. En varios países de sudamérica, tienda de playa
  4. Tienda montada durante algunas fiestas populares, donde se venden comestibles y bebidas.

 

Con estas dos definiciones de la RAE podemos tener más claro lo que es cada una de las características de toldo y carpa. Pero en resumidas cuentas, podemos decir que un toldo es más pequeño que una carpa, también parece según la definición que un toldo sea algo más sencillo que una carpa, puesto que sirve para dar sombra, mientras que las carpas normalmente están preparadas para la lluvia tanto como para dar sombra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*