Día Mundial del Alzheimer 2018

día mundial del alzheimer

 

El Día Mundial del Alzheimer es uno de esos días que nadie querría tener en el calendario. Porque esta enfermedad, que afecta a tantos millones de personas, es de las más duras de sobrellevar. En cualquier caso, los estudios médicos buscan cada vez más como luchar contra esta enfermedad degenerativa.

Día Mundial del Alzheimer 2018 en España

CEAFA (Confederación Española Asociaciones Familiares Alzheimer) ha establecido este año el lema “Alzheimer ConCiencia Social”. Busca así concienciar más sobre esta enfermedad. Lo creamos o no, hay gente a la que le resulta aun totalmente desconocida. Probablemente porque, afortunadamente para ellos, no la han vivido de cerca.

¿Cómo luchar contra el Alzheimer?

Desde CEAFA y la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan la estimulación y los hábitos de vida saludables como herramientas para mejorar la calidad de vida de los enfermos. No obstante, cada persona es diferente, por lo que lo más recomendable es acudir a especialistas. Ellos nos ayudaran a tratar convenientemente al enfermo y ayudar a sus familiares y amigos en su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*