Día Universal del Niño 2018

Día Universal del Niño

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño. Esta celebración, promovida por Naciones Unidas y UNICEF, busca, básicamente promover el bienestar de los niños y niñas de todo el mundo.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Niño el 20 de noviembre?

Este día se eligió para conmemorar dos importantes eventos. Por un lado, la adopción, en 1959, de la Declaración Universal de Derechos del Niño. Por otro lado, la Convención de los Derechos del Niño, celebrada en 1989.

Esta Convención es de obligado cumplimiento para todos los países firmantes del tratado y llevo más de 10 años de negociaciones entre diversos gobiernos, instituciones, líderes religiosos y ONG ’s. Como curiosidad, decir que es el tratado internacional más ratificado de la historia.

Obviamente, no solo los gobiernos y grandes corporaciones deben cumplir estos tratados. Todos tenemos obligación moral de fomentar y potenciar el bienestar de los más pequeños. No olvidemos que son el futuro de todos nosotros. Por ello, si queremos tener una sociedad más igualitaria, tolerante y abierta, tenemos que potenciar estos valores en los adultos del mañana.

Desde www.ComprarCarpa.es queremos aportar nuestro granito de arena, difundiendo la celebración de este Día Universal del Niño y cuidando de la pequeña gran familia que forman los trabajadores de BC Carpas y sus hijos e hijas. ¿Y tú, como vas a celebrar este día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*