Este fin de semana se celebra el Día del Libro

Día del libro

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro. Un día reconocido internacionalmente por la UNESCO desde 1995. Aunque en nuestro país se celebra desde mucho antes. Ya en 1923, el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona su celebración. De ahí el gran arraigo que tiene en Cataluña este día, coincidiendo con el Día de San Jordi, patrón de esta comunidad. Esta fiesta se extendió por toda España y se convirtió en lo que es hoy. Un día donde se pueden recorrer cientos de casetas con miles de libros.

¿Sabes por qué se celebra el Día del Libro el día 23 de abril?

La tradición dice que el día 23 de abril de 1616 murieron dos de los más grandes autores de la historia. Estamos hablando de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Hoy en día se ha demostrado que esta creencia no es del todo cierta. Así, Cervantes realmente falleció un día antes, el 22 de abril y al día siguiente fue enterrado. Shakespeare, por su parte, murió el día 23 de abril…según el calendario juliano aplicado por entonces en Inglaterra. No fue hasta 1752 cuando Inglaterra adoptó el calendario gregoriano, que era el utilizado en España desde 1582. En cualquier caso, esta creencia de coincidencia de fechas se instauró en el ideario popular y así ha llegado hasta nuestros días.

¿Por qué no visitas alguna de las ferias que conmemoran el Día del Libro?

Sí, ya sabemos que algunas de las Ferias del Libro más importantes se celebran más tarde. La Feria del Libro de Madrid, por ejemplo, se celebra a partir del 26 de mayo. Esos días podrás recorrer las cientos de casetas, muchas de ellas montadas con nuestras carpas plegables para ferias, con todos los tipos de libros posibles que puedas imaginar.

Aunque para ver estas ferias aun quedan unas semanas, estamos seguros de que en tu ciudad encontrarás el próximo día 23 muchas casetas y puestos donde buscar ese libro que leíste hace años y tanto te gustó.

Así que ya sabes, si este domingo sales a pasear y ves a lo lejos una carpa plegable, acércate. Puede que encuentres un librero que te descubra títulos que no conocías y te permitan disfrutar de un buen libro.

Quiero Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*