¿Has visto ya la carpa de Bake Off?

Puede que si os hablamos de la carpa de Bake Off España, no sepáis a qué nos referimos. Pero si hablamos del programa de pastelería de televisión, quien más quien menos, habrá visto alguna prueba del mismo. El talent show de cocina está entrando ya en la recta final. Y, por cierto, está teniendo una gran acogida en audiencia y repercusión.

carpa del programa Bake Off España

Los programas de cocina en televisión

Todos tenemos más interés que antes en la cocina, desde la emisión de MasterChef. Éste es, sin duda, el programa de cocina de más éxito en la televisión. Desde el exitazo que tuvieron en su primera emisión, han ido apareciendo diversos formatos. Por eso a nadie le extrañó ver un talent show culinario centrado en la repostería. La repostería es, probablemente, la parte más compleja de la cocina. Hay que ser muy preciso en las elaboraciones para acertar. Por ello el jurado debe estar formado por especialistas en la materia. En este caso, han contado con tres expertos en repostería y lo demuestran sus curriculums:

  • Uno de los presentadores es Miguel Guarro, que es profesor y responsable de pastelería en la prestigiosa escuela de cocina Hofmann de Barcelona dedicada a la enseñanza a prometedores chefs de cocina. Ha ganado el premio al mejor pastelero de nuestro país
  • El segundo presentador es Dani Álvarez que es chocolatero y pastelero, propietario de la pastelería Dalúa de Elche en Alicante
  • El tercer miembro del jurado es Betina Montagne, venezonlana y la más carismática de los tres, es maestra pastelera, panadera y heladera. Formada en Nueva York, llegó a España para trabajar junto a Oriol Balaguer y Montse Estruch.

En cada uno de los programas tienen que hacer tres elaboraciones, con las trampas propias de cualquier concurso de este estilo. En cada programa uno de los concursantes es expulsado.

Carpa de Bake Off

carpa del programa Bake Off

Pero imagino que lo más sorprendente para nuestros lectores es pensar qué tiene que ver un programa de cocina con nuestras carpas. La verdad es que a primera vista nada, pero para los que conocéis el programa os habréis dado cuenta de que la carpa se convierte en uno de los elementos más destacados de este programa. Porque el presentador, el conocido Jesús Vazquez, hace referencia al lugar a las afueras de Madrid donde se celebra el programa. Y todo el espacio está instalado dentro de una carpa. La carpa está instalada en la antigua fábrica de harina en Torremocha del Jarama.

La carpa de Back off España es una carpa con el exterior en blanco que tiene unas dimensiones de 15×30 m. Toda la carpa dispone de una tarima muy vistosa que realza el interior. Así mismo, tiene unos cerramientos de aluminio lacado con laterales transparentes. Tiene también unos adornos en todo el perímetro, que hace que tenga un aspecto bastante estético.Para los que no lo sepan, esta carpa es la denominada carpa tipo pabellón. Son carpas de gran tamaño y muy versátiles. No en vano, pueden servir tanto para fincas de bodas como para almacenar material. ¡O para acoger un programa de televisión! Las posibilidades son infinitas. Si quieres conocer más sobre este tipo de carpas para eventos, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*