Mañana comienza la Mundial de Fútbol 2018

Mundial de Fútbol 2018

El 14 de junio de 2018 será una fecha recordada para muchos amantes del deporte. Sobre todo para los aficionados al fútbol. Porque mañana da comienzo el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Será la vigésimo primera edición de este evento, reconocido mundialmente como el más importante y seguido del mundo del deporte, tras los Juegos Olímpicos. Se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 sedes repartidas por toda la geografía rusa. Y, como nota curiosa, destacar que será la primera edición organizada por un país de la Europa Oriental.

Mundial de Fútbol 2018: un evento con impacto mundial

En esta edición, 32 selecciones competirán por alzarse con el trofeo de campeón, siendo Alemania la actual defensora del título.

El fútbol, considerado el deporte rey, sigue arrastrando a millones de fanáticos por todo el mundo. Por eso, esta competición será retransmitida a nivel global por decenas de televisiones. Para hacernos una idea del impacto que tiene esta competición, basta con mirar las audiencias televisivas. Pensad que la pasada final del Mundial de Brasil de 2014 fue vista por 1.000 millones de personas. De este modo, estamos ante una cifra netamente superior al siguiente evento más seguido, la Superbowl de fútbol americano, que fue seguida por 160 millones de espectadores.

Selecciones favoritas para el Mundial de Rusia 2018

Hay varias selecciones que pugnarán por alzarse con el ansiado trofeo dorado que se otorga al campeón del mundo de fútbol.

La actual campeona es la selección alemana, que luchará por revalidar el título. Selecciones sudamericanas como Brasil o la actual subcampeona del mundo, Argentina, son siempre aspirantes. Y en Europa, Francia, Italia y Países Bajos se presentan en un buen momento de forma. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de España. Campeona en el 2010 y bicampeona de Europa en 2008 y 2012. Es posible que este año no seamos tan favoritos como en otras ediciones. Pero seguro que nuestra selección competirá al máximo y luchará por alzar un nuevo trofeo.

¿Y tú, a quien apoyaras durante este Mundial de Fútbol 2018?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*