Otoño es época de mercadillos medievales

mercado-medieval

Cada época del año es para un tipo de eventos y mercadillos que son más habituales que otros. Así, en primavera hay mercadillos de flores. En verano, los mercadillos de artesanía son los más habituales. En invierno, los mercadillos navideños son los reyes. Y en otoño, los mercadillos medievales son los más habituales. Evidentemente en todos podemos encontrar nuestras carpas plegables. Pero los mercados medievales nos gustan especialmente. No en vano, permiten que nuestras carpas de tipo medieval luzcan espectaculares en entornos únicos.

Mercadillos medievales, ¿cuáles son los más importantes?

mercados-medievales-carpas-plegable-04_31c6e073e18906b65ebe22e8e4509285

El mercadillo medieval se celebra en muchos puntos de España. En muchas regiones existen diferentes mercados en los que se pueden ver diferentes productos. En Madrid tenemos uno de los principales de Europa, si no el más importante. Estamos hablando del Mercado Medieval de Alcalá de Henares. Ya hablamos de él hace poco en otro post. Tenemos muchos clientes que exponen allí sus productos con una de nuestras carpas medievales. No obstante, existen otros que también merecen la pena. Aquí tenéis un pequeño listado de los principales mercados medievales de nuestro país:

  • Mercado Medieval de Xátiva (Valencia)
  • Feria barroca de Villafranca (Navarra)
  • Mercado medieval de Librilla (Murcia)
  • Mercado medieval de Jaca (Huesca)

Lógicamente, hay muchísimos más, pero no queríamos aburriros con un listado enorme. Si tenéis curiosidad, podéis consultar fechas y lugares en diferentes webs. Por ejemplo www.mercadosmedievales.net o www.feriamedieval.es

¿Qué se venden en los mercadillos medievales?

En los mercados medievales es habitual encontrar productos de tipo artesanal. No solo estamos hablando de ropa o productos de decoración. También podemos encontrar velas, productos de alimentación o bebidas. Sin olvidarnos de artículos más peculiares, como espadas, mapas antiguos o cualquier elemento que evoque épocas pasadas. También está muy extendida la presencia de espectáculos de todo tipo. Danzas regionales, teatro, títeres e incluso espectáculos de cetrería. Todo cabe en los mercados medievales para hacer que los visitantes pasen un buen rato.

Quiero Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*