Semana Europea de la Movilidad 2018

El próximo domingo 16 da comienzo la Semana Europea de la Movilidad 2018. Este año celebra su 16ª edición. Es, por tanto, todo un clásico de los eventos europeos. Todas las grandes ciudades de nuestro país se unen a esta iniciativa. Y no es algo que debamos no tener en cuenta.

Cada año recibimos noticias preocupantes de los altos niveles de contaminación que sufrimos en nuestras grandes ciudades. Algunas como Madrid o Barcelona llevan sufriéndolo desde hace años. Y los ciudadanos ya sufren las consecuencias. Y no hablamos sólo de las retenciones de tráfico que muchos sufrimos cada mañana. Ese aspecto no es lo importante. Más bien estamos hablando de los problemas de salud derivados de la alta contaminación. Por ello, esta Semana Europea de la Movilidad debe ser muy tenida en cuenta.

¿Qué es la Semana Europea de la Movilidad?

La Semana Europea de la Movilidad desarrolla actividades de concienciación en lo que a movilidad sostenible se refiere. Por ejemplo, evitar la contaminación por el tráfico de vehículos. También busca potenciar el uso de medios de transporte saludables y respetuosos con el medio ambiente, como la bicicleta.  En general, el objetivo básico es mejorar la movilidad en grandes núcleos urbanos.

¿Cómo se celebra en nuestro país?

En general, todas las grandes ciudades realizan actividades. En muchos casos, se realizan cortes de tráfico para concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible. Se organizan carreras populares de bicicletas.

Así, en Madrid se cortará parte del tráfico rodado en importantes arterias de la ciudad. En Barcelona se buscará potenciar más el uso de la bicicleta. En Bilbao se dará comienzo a la Semana con un Paseo Popular en Bicicleta. Y en Valencia se organizará una feria en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

Son sólo algunas acciones dentro de una Semana Europea de la Movilidad que ya se organiza en todo el continente. ¿Y tú? ¿Cómo vas a celebrar este evento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*