Carpas industriales: ¿qué hay que tener en cuenta?

Las carpas industriales son carpas grandes que permiten habilitar un espacio útil por una fracción de lo que costaría una edificación nueva. Obviamente, la rentabilidad que tendrá una carpa de gran formato dependerá del tipo de uso que le demos. Por ello, si tienes un negocio y necesitas más espacio, te damos una serie de pautas para valorar la compra de una carpa grande.

carpas industriales

¿Qué debemos considerar antes de comprar carpas industriales?

Hay diversos factores, que tendrán más o menos importancia según a qué tipo de empresa se apliquen, pero en general, los que más debemos tener en cuenta son los siguientes:

Uso que se le vaya a dar a la carpa grande

Debemos tener en cuenta que el uso que le vayamos a dar a una carpa industrial determinará su aspecto. Por ejemplo, si lo usamos solo para sombrear un espacio de trabajo, probablemente no sea necesario cerrar los laterales. En caso de que la usemos para almacenar material, es casi seguro que querremos tener más de un acceso a la carpa. Pensad que normalmente el acceso se hace por un frontal, pero es posible que sea más práctico acceder también por los laterales. Así pues, necesitaremos habilitar puertas laterales o combinar diferentes accesos. También, en caso del almacenamiento, puede que necesitemos una altura de paso mínima. En consecuencia, necesitaremos carpas industriales con altura de paso concreta, como 4 m. o incluso más.

Espacio del que disponemos para instalar la carpa de gran formato

Si tenemos un patio o una zona que normalmente no utilizamos en, por ejemplo, un lateral de nuestra nave, podemos instalar en ella una carpa grande. Pero claro, debemos tener en cuenta las posibles limitaciones. Si tenemos un espacio estrecho y largo, debemos considerar carpas grandes con pórticos pequeños. Pensemos que una carpa grande casi siempre es de tipo modular, por lo que podemos darle el largo que queramos a partir de un ancho (o pórtico) concreto. Si tenemos solo 8 metros de ancho pero muchos más metros de largo, podremos montar una carpa tipo pabellón de 8 m. de pórtico y darle el largo que necesitemos.

Requisitos técnicos que tiene una carpa pabellón

Una carpa de tipo pabellón tiene, sobre todo, un requisito principal; el suelo donde se instale. Pensad que una carpa de gran formato está diseñada y pensada para estar instalada durante largos períodos de tiempo. Para cumplir con su objetivo, necesita contar con una base firme y estable. Así, para instalar convenientemente una carpa de tipo pabellón necesitaremos una solera de hormigón armado o, en su defecto, zapatas de hormigón para cada pata.

Temporalidad frente a uso continuado

Hay ocasiones en que debemos plantearnos si nos interesa más comprar una carpa o alquilarla. Si la vamos a usar para eventos puntuales, lo normal es que interese más alquilarla. Si la vamos a utilizar por temporadas más largas, pero solo una vez al año, debemos pensar a medio y largo plazo. Pensemos que, lógicamente, será más barato alquilar una carpa durante un par de meses que comprarla. Pero si ese alquiler de dos meses es recurrente cada año, lo normal es que la compra se amortice rápidamente. Así, en unos pocos años tendremos una carpa en propiedad, amortizada y a la que podremos sacarle más rendimiento económico.

Como veis, hay diversos factores a considerar antes de comprar una carpa grande. Así que, como siempre os decimos, si tenéis dudas, contactad con nosotros. Nuestros expertos en carpas os asesorarán sin compromiso.

 

 

Carpas plegables de colores para 2022

Las carpas plegables de colores van a ser uno de los productos de moda en 2022. Después de más de dos años de sufrir la pandemia de COVID-19, empezamos a ver la luz al final del túnel. Parece que, tras muchos esfuerzos, podemos pensar en celebrar eventos al aire libre en este nuevo año que acabamos de estrenar. Y cuando alguien piensa en evento al aire libre, nosotros pensamos en carpas plegables de colores. Son llamativas, versátiles y puede adaptarse a diferentes usos. Por ello, hoy vamos a recomendaros algunas carpas plegables de colores en función de diferentes usos.

carpas plegables de colores

Carpas plegables de colores para el 2022

Estas son algunas de las opciones más populares

Carpa plegable roja para San Valentín

Si quieres destacar en la celebración de San Valentín, una carpa roja plegable es la mejor opción. Es vistosa, pero te permitirá crear un espacio íntimo donde sorprender a tu pareja con una cena romántica.

Carpa plegable verde para una casa en el campo

Aquí hemos ido sobre seguro, lo reconocemos. Con una carpa verde de 3×3 m., conseguirás un espacio perfecto para tus celebraciones al aire libre, adaptándote al entorno.

Carpa plegable azul para mercadillos veraniegos

El azul es el color del mar, del verano y de los espacios abiertos. Por ello, una carpa plegable de 3×3 m. de color azul es ideal para vender productos de todo tipo en un mercadillo veraniego.

Carpa plegable morada para asociaciones y concejalías de igualdad

En este caso hemos ido un poco más allá de los eventos. Sabemos que éste es un color que muchas asociaciones de igualdad y entidades públicas han adoptado para defender los derechos sociales. Por ello, recordad que nuestras carpas plegables moradas son las más adecuadas para dar servicio a este tipo de acciones. No en vano, es una de nuestras carpas más vendidas en estos últimos años.

Obviamente, puede haber otros muchos eventos en los que disfrutar de una carpa plegable de colores. Una carpa amarilla de 3×3 m. para un cumpleaños infantil, una carpa plegable gris para un evento más formal…¡las opciones son casi infinitas!

¿A qué esperas? Contacta con nuestros expertos en carpas y recibirás un asesoramiento personalizado.