4 preguntas llamativas sobre carpas plegables

Las carpas plegables son un producto relativamente nuevo en el mercado. O al menos, comienza a generalizarse su uso solo en los últimos años. Obviamente, las empresas de eventos y grandes compañías las llevan utilizando desde hace tiempo. No en vano, son carpas promocionales o carpas para eventos perfectas, por su fácil instalación y transporte. Esto hace que sean ideales para ser utilizadas como carpas personalizadas para empresas, creando puntos de venta directa al público muy llamativos.

En cualquier caso, al llevar mucho menos tiempo siendo accesibles para el gran público, las «preguntas llamativas» empiezan a ser más frecuentes ahora. Y decimos llamativas o curiosas, no graciosas o estúpidas. Porque lo que a nosotros nos parece evidente, por ser expertos en carpas, no tiene por qué serlo para los demás. Así que hoy recuperamos 5 preguntas llamativas sobre carpas plegables, para solucionar las dudas de aquellos que se estén planteando comprar una carpa plegable. ¿Empezamos?

¿Por qué las carpas plegables tienen un pico tan alto? ¿No se fabrican planas?

carpas plegables blancas

Esta pregunta es muy habitual entre particulares. Son personas que, normalmente, quieren una carpa para su porche o terraza y tienen una limitación de altura. Esto hace que nos pidan carpas de menos de 2’5 metros de altura…cosa casi imposible. Pensad que nuestras carpas extensibles tienen una altura máxima de 3’28 m. Es altura máxima porque las patas son telescópicas y podemos regular su altura. De forma que, en su posición más baja, el pico de la carpa queda a algo más de 2’60 m. Pero claro, eso supone que la zona accesible bajo el techo sea de 1’40 m., aproximadamente. Es decir, que técnicamente no se podría usar. Por ello, este tipo de carpas suelen montarse en su posición más alta. Y no, no se fabrican carpas con techo plano. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque en caso de tener techo plano, el agua no se desalojaría en caso de lluvia. Y eso podría suponer un problema.

¿Todas las carpas plegables tienen 4 caras del techo? ¿No se venden con 2 caras?

Las 4 caras o 4 aguas del techo son típicas de estos modelos. Hay otro tipo de carpas que solo tienen 2 caras o 2 aguas en el techo. Pero no las plegables. ¿Por qué? Pues por una cuestión de diseño. El plegado y la robustez de la estructura es más sencillo con 4 caras que con 2. Así de simple

¿Puedo poner una bomba de calor o hacer fuego bajo la carpa?

carpa plegable con climatización

Aquí deberíamos hablar de lo que se puede y lo que se debe hacer. Todas nuestras carpas plegables cuentan con un tratamiento ignífugo. Esto es, la lona que conforma el techo y las paredes no debería arder, salvo que se las sometan a altísimas temperaturas y ni siquiera ahí. Dicho lo cual, no es para nada recomendable, hacer fuego cerca. Más que nada, porque podemos dañar las lonas. Sí que es factible colocar una fuente de calor, como una seta o un calefactor portatil, dentro de la carpa, para climatizarla. Si cerramos las cortinas y ponemos una fuente de calor, el interior de la carpa tendrá una temperatura más agradable. Pero siempre haciéndolo con precaución e intentando alejar el calor del techo y laterales.

Quiero una carpa plegable que resista el viento ¿Cuánto aguanta la vuestra?

Respuesta rápida…nada. Y antes de que os escandalicéis, nos explicamos. Cuando alguien nos dice que quiere una carpa resistente para que aguante el viento, siempre tenemos que matizar. El caso es que nosotros comercializamos carpas plegables profesionales. Esto supone que no son las típicas carpas muy baratas, que se rompen casi nada más desplegarlas. O cuando llegue la más mínima racha de viento. O cuando reciban el más pequeño impacto. En nuestro caso, esto no va a suceder. Porque una carpa plegable robusta debe aguantar un uso continuado sin problemas. Pero el hecho de que sea una carpa plegable resistente, no implica que pueda aguantar el viento sin salir volando. Porque eso es lo que casi siempre pasa con las carpas plegables. Las abrimos, las colocamos en su sitio sin fijarlas de ninguna forma y cuando llega el viento…salen volando. Es posible que no se rompan, pero os aseguramos que no es plato de gusto perseguir una carpa de 50 kilos mientras se la lleva el viento. Por eso siempre recordamos a nuestros clientes que fijen sus carpas al suelo. Para que, además de «aguantar el viento», no salgan volando.

¿Se os ocurren más preguntas o dudas que tengáis de las carpas plegables? Pues contactad con nosotros y os las resolvemeremos. ¡Quien sabe! ¡Tal vez vuestra pregunta salga en una segunda parte de este post!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*