5 propuestas para huir del calor en la gran ciudad

Bueno, pues ya está aquí. Parece que el calor ha venido para quedarse durante varios meses. Después de tantas semanas de lluvia, todos echábamos de menos el calor del verano. Pero ahora que está aquí, muchos se acuerdan de las buenas temperaturas de la primavera. Y los que vivimos en una gran ciudad, más aún. Porque a las altas temperaturas se suma la contaminación y el asfalto recalentado. Todo unido provoca un ambiente difícilmente respirable. Por eso, hoy os vamos a contar 5 propuestas para sobrellevar mejor el calor del verano.

  1. Aprovecha las terrazas de las azoteas

Si eres de los privilegiados que cuentan con una terraza en casa, aprovéchala. Unas pocas plantas y un poco de agua vaporizada, pueden hacer maravillas para disminuir la sensación de bochorno. Para los que no tenemos esa suerte, siempre nos quedarán las azoteas de edificios emblemáticos. El Círculo de Bellas Artes en Madrid, la azotea del Hotel Arts en Barcelona, la azotea de 270º del Hotel Barceló Valencia o la terraza Bistró del Museo Guggenheim de Bilbao son solo algunas opciones más que interesantes. En muchas de ellas, además, podremos sentarnos a tomar algo bajo un buen parasol y con unas vistas excepcionales.

  1. Visita los mejores museos

Hay dos razones principales. La primera, que en verano hay menos visitantes en determinados días de la semana. No hablamos de los fines de semana, claro está. El sábado y el domingo, los turistas llenarán las grandes pinacotecas. Pero entre semana, el flujo de visitantes baja. Y tal vez podamos aprovechar nuestra jornada de verano en el trabajo para pasearnos por algún gran museo. Por ejemplo, el Museo Picasso de Barcelona o el Museo Reina Sofía de Madrid. También sería una gran opción acudir al Museo de Bellas Artes de Sevilla o al Museo Arqueológico de Oviedo. Opciones hay muchas…y todas, con aire acondicionado.

  1. Acude a los grandes jardines y parques de tu ciudad

¿Quién no ha huido del calor en Madrid dando un paseo por el Parque del Retiro? ¿O por el Jardí Botànic de Barcelona? Casi todas las grandes ciudades cuentan con un gran parque emblemático. Y en todos, las copas de los árboles bajan varios grados la temperatura. Y si cuentan con fuentes o lagos interiores, mejor que mejor. El ambiente se notará más fresco y nos quitará la sensación de agobio. Y si tienes jardín en casa, úsalo. Con una carpa plegable, podrás habilitar un espacio de sombra amplio y que te ayudará a combatir el calor.

  1. Date un chapuzón en alguna piscina municipal o en la playa

Parece de cajón, pero no hay nada mejor que un baño refrescante para combatir el calor. En las ciudades del interior, las piscinas municipales, rios, embalses y piscinas naturales se convierten en puntos neurálgicos para luchar contra el calor. En las ciudades costeras, las playas se abarrotan de personas que buscan refrescarse. Sea en la playa o en la piscina, disfruta del agua y el calor se te olvidará…al menos durante unos minutos

  1. Ten paciencia con el calor

Esto más que una propuesta, es una recomendación. Todos nos acordamos del calor cuando el frío del invierno nos recluye en nuestras casas. Y todos nos acordamos del frío cuando el calor no nos deja dormir por las noches. Pero esto es algo contra lo que no podemos hacer nada. Así que lo mejor es armarse de paciencia y mirar las cosas por el lado positivo. Disfruta del calor mientras puedas, porque luego volverá el frío y lo echarás de menos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*