5 trucos para facilitar el montaje de una carpa plegable

El montaje de una carpa plegable es muy sencillo. No son necesarias herramientas y en pocos minutos, la carpa estará instalada. No obstante, es interesante plantearnos una serie de trucos para facilitar el montaje de una carpa plegable. Algunos son obvios, pero necesarios. Otros buscan mejorar la seguridad. Y todos son prácticos y creemos que os facilitarán la instalación. ¡Vamos allá!

Montaje de una carpa plegable

5 trucos para facilitar el montaje de una carpa plegable

  • Lee detenidamente las instrucciones y sigue las recomendaciones indicadas.

Ahí va la primera recomendación obvia. ¿O no? Porque somos muchos a los que las instrucciones de uso nos dan “alergia”. A todos nos ha pasado, por ejemplo, al recibir un nuevo móvil. Queremos ponernos a tocar todo rápidamente. Y, sin dudarlo, obviamos el manual de uso. En este caso, el problema es menor, porque todos hemos tenido varios smartphones antes. Y, quien más quien menos, sabemos más o menos cómo funcionan. Pero con una carpa plegable no es igual. Salvo que ya hayas tenido una antes, es probable que la primera vez que la montes, estés un poco perdido. Por eso te recomendamos que leas las instrucciones. Te facilitarán la instalación la primera vez que montes la carpa plegable.

  • No intentes montar la carpa tu solo

Es la pregunta del millón. ¿Puedo hacer yo solo el montaje de una carpa plegable? Y nuestra respuesta es siempre la misma. Si puedes evitarlo, no lo hagas. Y no porque sea muy difícil la instalación. Simplemente porque, con ayuda, evitaras problemas al coger la estructura, el techo o las cortinas. Pensad que, en www.ComprarCarpa.es, comercializamos carpas plegables profesionales. Por ello, son carpas robustas, fiables y duraderas. Pero para que cumplan estos requisitos, los tubos de la estructura deben ser gruesos. Y la lona del techo y las paredes debe tener un alto gramaje. Esto implica, necesariamente, que el peso sea “respetable”. Por ello, si sois al menos dos personas, el montaje será mucho más cómodo y seguro.

www.ComprarCarpa.es

  • Dedica unos minutos a colocar convenientemente los velcros

Tanto el techo como las cortinas de nuestras carpas plegables se fijan con velcros. Nuestros velcros son de alta calidad, por lo que fijan con fuerza al menor contacto. Esto hace que muchas personas crean que con un breve toque, el techo ya está fijado. Y probablemente sea así. Pero si quieres que la lona quede tensada convenientemente, coloca los velcros convenientemente. Así tanto el techo como las cortinas encajarán como un guante.

  • Sujeta la carpa al suelo

En el montaje de una carpa plegable, la seguridad es primordial. Pensad que, si están mal instaladas, una ráfaga de viento fuerte puede moverlas. Y si el viento es más intenso, puede incluso levantarlas del suelo. Por ello, es imprescindible que las fijéis al mismo. Bien con lastres para carpa plegable, bien con piquetas o tacos de expansión. ¡La seguridad ante todo!

  • Retira el techo al desmontar

Muchos fabricantes indican que el techo de sus carpas plegables puede quedarse fijado al desmontar la carpa. Y técnicamente es cierto. Pero en la práctica, nosotros sabemos que no es lo más recomendable. Pensad que la estructura, una vez plegada, ocupa muy poco espacio. Eso hace que, una lona plegada en tan poco espacio, se pueda dañar. En el mejor de los casos, se creará un doblez muy antiestético. En el peor, la lona se pinzará y aparecerán agujeros. Por ello, lo mejor es retirar el techo. Se tarda sólo unos segundos y alargará la vida útil de tu carpa.

Como ves, nuestras recomendaciones son sencillas y prácticas. En cualquier caso, si tienes dudas, contacta con nosotros. Las resolveremos encantados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*