9 de mayo, Día de Europa.

Hoy es 9 de mayo es Día de Europa. Os contaremos por qué se realiza esta celebración y sus origen.

¿Por qué se celebra el Día de Europa?

Día de Europa

Gracias al discurso del ministro de exteriores francés Robert Schuman en 1950, se inició la unión de los países europeos.

El Día de Europa se celebra en la Unión Europea para recordar la Declaración Schuman. Dicha declaración fue impulsada por Robert Schuman. El ministro buscaba la paz y la unión de Europa. Por ello, propuso que Francia y Alemania sometieran a una administración conjunta el carbón y el acero.

Finalmente los miembros fundadores de la Unión Europea fueron Francia, Alemania, Italia, Países Bajo, Bélgica y Luxemburgo.

El objetivo principal de la unión de dichos países era el beneficio económico. Pero también el beneficio político, para evitar futuros conflictos entre países, ya que 5 años antes había tendió lugar la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué celebraciones podemos encontrar el Día de Europa?

El Día de Europa se lleva celebrando desde 1985. Esta celebración es la única de la Unión Europea, pero a desgracia de todos es día laborable para todos los países. Sin embargo, la Unión Europea desde principios del mes de mayo abre las puertas de las diferentes instituciones al público.

Esta celebración es ideal para pasar un día con la familia y visitar las diferentes instituciones. También acercarse a las carpas plegables de las mismas donde te informan de la celebración y de eventos futuros.

Para finalizar este post, estamos muy interesados en saber si sabias que día se celebraba el Día de Europa. También queremos saber si tienes pensado acercarte a alguna institución con tu familia o amigos. Te dejamos nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para que nos lo cuentes todo.

Esperamos que os haya gustado este post y nos vemos los próximos días.

 

Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*