¿Carpas plegables para Sant Jordi? ¡Claro que sí!

carpas plegables para Sant Jordi

Las carpas plegables son ya una realidad en la festividad de Sant Jordi. En los últimos años, todos los comerciantes se han dado cuenta de su utilidad e importancia. Sobre todo con la tormenta que se desató el año pasado y que demostró lo importante que es contar con carpas plegables resistentes. Muchas de las carpas baratas se dañaron al poco de iniciarse la tormenta y sólo aguantaron las carpas plegables profesionales. En cualquier caso y por si hay algún despistado, hoy en nuestro blog queremos recordaros los detalles para diferenciar las carpas plegables profesionales de las que no lo son, en eventos como este.

Carpas plegables profesionales para Sant Jordi 2023

La necesidad de contar con carpas profesionales en un día tan importante como Sant Jordi es básica para todos los libreros y floristas que quieran estar presentes. Para saber diferenciar una carpa plegable 3 x 3 de calidad de otra que no lo es, debemos fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Estructura: para saber si una estructura plegable es de buena calidad, hay un truco que generalmente funciona…el peso. ¿Y por qué afecta el peso, os preguntaréis? Pues porque la resistencia de una estructura se basa en el tamaño y densidad de los tubos que la forman. Si los tubos son gruesos, la estructura será más robusta. Y si los tubos son más gruesos, pesarán más. Por tanto, generalmente, una carpa barata está formada con estructuras más ligeras y tubos más delgados.
  • Techo y laterales: con las lonas de la carpa pasa algo similar a la estructura; una de las claves es el peso. Cuanto más pese la lona, mayor gramaje tendrá. Así mismo, también debemos fijarnos en si la lona es 100% impermeable y si tiene un tratamiento ignífugo. Las carpas plegables profesionales tienen ambas opciones en sus lonas. En las carpas más baratas no es lo habitual.
  • Accesorios: accesorios como los lastres para carpas plegables son fundamentales para una buena fijación en suelo duro, como asfalto, aceras, etc. Una carpa de jardín o similar no suele tener opción de incluir este tipo de accesorios. Una carpa plegable de calidad puede y debe hacerlo.
  • Acabados: este es un detalle algo más técnico o no tan sencillo de valorar por un comprador poco experimentado, pero es también algo en lo que debemos fijarnos. Los puntos más sensibles en una carpa plegable son las uniones, tanto de las tijeras del techo, como del mástil central. Las carpas más baratas suelen tener uniones de plástico de baja calidad. No ocurre lo mismo con las carpas plegables más resistentes, que tienen uniones de nylon de mayor dureza e incluso de aluminio de alta densidad, en los modelos más reforzados. Esto permite que tengan un mejor rendimiento para soportar rachas de viento fuertes, así como un montaje y desmontaje continuo.

Como veis, hay varios elementos a tener en cuenta si queréis tener una carpa plegable de buena calidad para este Sant Jordi y todos los que vengan. ¿A qué esperas para contactar con nosotros y hablar con nuestros expertos en carpas? ¡Date prisa o te quedarás sin una de nuestras carpas plegables para Sant Jordi!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*