Carpa pabellón: una forma de que tu empresa crezca

La carpa pabellón es, a grandes rasgos, una carpa de gran formato. Está pensada para instalarse durante largos períodos de tiempo. Lógicamente, no podemos decir que es una carpa permanente, porque ninguna carpa lo es. Por definición, una carpa puede desinstalarse cuando se quiera y esa es, precisamente, una de sus grandes ventajas. Así, contamos con un elemento de gran tamaño, pero móvil, lo que lo dota de gran flexibilidad y adaptabilidad.

Pero, ¿cómo puede una carpa pabellón ayudarme con mi negocio? Te lo explicamos a continuación.

carpa pabellón

La carpa pabellón: una herramienta básica para tu negocio

En tiempos de crisis sanitaria, como estamos viviendo, tenemos que tener respuestas adecuadas a las necesidades de nuestro negocio. Si contamos con un pico puntual de producción o simplemente necesitamos más espacio, debemos valorar los pros y contras de las diferentes opciones. En nuestro caso, no vamos a desprestigiar la opción de alquilar o comprar una nave industrial «tradicional», ni mucho menos. Es una gran idea si contamos con una buena capacidad de inversión. También si tenemos un crecimiento sostenido. Pero, ¿qué podemos hacer si contamos con una necesidad puntual? ¿O si no contamos con una alta capacidad de inversión, pero necesitamos habilitar más espacio de trabajo?

En ese caso, instalar una o varias carpas pabellón es una gran opción. Y, por si tienes dudas, vamos a enumerarte los motivos:

  • Versatilidad

Una carpa pabellón puede adaptarse a muchos espacios y cometidos. Siempre que tengamos una solera de hormigón en condiciones, podemos instalar nuestra carpa. Y podemos utilizarla cerrada, como espacio de almacenamiento adicional. O podemos dejar los laterales abiertos en verano, para habilitar un espacio de trabajo sombreado y ventilado. Esto último nos trae recuerdos de los requerimientos asociados al COVID. Pero los que hayan trabajado antes de la pandemia en una nave industrial en verano, saben el calor que se genera dentro con altas temperaturas. Así que contar con un espacio ventilado y sombreado para trabajar se agradecerá enormemente.

  • Precio

Lógicamente, el precio de este tipo de carpas de gran formato depende del tamaño. Pero en términos relativos, siempre serán más baratas que una edificación tradicional. Así que, si tenemos poca capacidad de inversión, una carpa grande es una buena idea para aliviar nuestro bolsillo.

  • Robustez

Una carpa pabellón profesional puede aguantar condiciones muy duras. Evidentemente, no se puede comparar con una construcción de ladrillo y hormigón. Pero las carpas tipo pabellón homologadas pueden soportar vientos de 100 km/h y varios kg/m2 de nieve. Y siempre podemos contar con piezas de recambio para las partes que se puedan dañar con el tiempo.

  • Durabilidad

Las carpas grandes pueden (y deben) aguantar sin grandes esfuerzos muchos años instaladas. Obviamente, todo depende de dónde y como se instalen. No es lo mismo montarlas en una zona con clima templado y razonablemente resguardada del viento a instalarla en una zona con inviernos y veranos duros y expuesta a grandes tormentas. En cualquier caso, salvo excepciones, lo normal es que una carpa pabellón pueda utilizarse durante no menos de 5-10 años.

  • Mercado de segunda mano

¿Y qué pasa cuando ya no necesitas tu carpa pabellón? A diferencia de otros elementos, este tipo de artículos tienen un mercado de segunda mano bastante interesante, así que es posible que puedas revenderla y recuperar buena parte de la inversión realizada.

Estas son algunas opciones y ventajas de las carpas de gran formato. Si quieres conocer más o tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos en carpas te asesorarán sin compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*