Carpa para mercadillos: todo lo que debes saber

Una carpa para mercadillos puede ser, aparentemente, fácil de elegir. Cualquiera te dirá que con elegir una que te guste, tienes todo hecho. Pero si nos ponemos en la piel de la persona que la utilizará para vender sus productos, la cosa cambia. Porque, en su caso, la carpa será su medio de vida. Por eso no sería bueno que eligiera a la ligera. Mejor pensar bien qué necesitas, antes de lanzarte a hacer una inversión así. Por eso hoy vamos a intentar resolver algunas dudas para todos aquellos que estén buscando una carpa para mercadillos.¿Nos acompañas?

carpa para mercadillos

Carpa para mercadillos: 5 cuestiones básicas

¿Qué tamaño elijo?

Normalmente en las ferias y espacios de venta ambulante, el espacio de venta se conoce de antemano. De hecho, se suele pagar un «alquiler» al Ayuntamiento o entidad que gestiona la zona donde se instala la feria. Por ello, debemos elegir una carpa para mercadillos que se ajuste al espacio que voy a disponer. Normalmente lo más habitual es comprar una carpa de 3×3 m. Es la más flexible y la que mejor suele encajar en ferias y mercadillos.

El color no es importante…¿o sí?

Piénsalo bien. ¿Cómo vas a diferenciarte del resto? Porque en algunos casos, el color de las carpas está fijado. En estos casos, generalmente la carpa solo está permitido que sea blanca. Pero si os dan libertad a la hora de montar vuestro puesto, ¿por qué no buscar llamar la atención de tus clientes? Si vendes productos de alimentación ecológica, una carpa plegable verde sería perfecta. Si vendes artículos de decoración hechos a mano, tal vez una carpa plegable gris pueda dejar ver la elegancia de tus productos. O si vendes ropa para niños, ¿por qué no usas colores llamativos? Una carpa plegable amarilla, rosa o morada puede ser una gran elección.

¿Qué estructura es la que mejor rendimiento me va a dar?

Aquí la respuesta puede ir vinculada al bolsillo. Porque lo ideal suele ser comprar una carpa plegable de aluminio reforzado. Es la más robusta, pero también la más cara. Si vuestro presupuesto os lo permite, no lo dudéis. Pensad que la carpa va a sufrir mucho con el uso intensivo. Así que, cuanto más reforzada esté, mejor que mejor. Si se os va de precio, tenemos otras opciones más asequibles, pero no tan robustas.

¿Cómo la vas a transportar?

Los que tienen una carpa plegable, saben lo fácil que es de transportar. Por eso las carpas para mercadillo son casi siempre plegables. Se montan y desmontan rápidamente y se transportan en cualquier furgoneta de tamaño medio cómodamente.

¿Sabes ya cómo vas a fijarla al suelo?

Normalmente instalarás tu carpa en terreno duro, como hormigón o asfalto. Eso supone que, salvo casos excepcionales, no te permitirán clavar la carpa al suelo. En estos casos, lo mejor sería que, bien uses lastres para carpa plegable, que añaden peso al conjunto, bien que la sujetes a alguna zona fija.

Como véis, hay varios detalles que debemos tener en cuenta al comprar una carpa para mercadillos ¿Tienes más dudas? Pues contacta con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*