Carpa desmontable o carpa plegable: ¿cuál elijo?

La carpa plegable y la carpa desmontable son carpas de muy distinta apariencia. Por su estética, montaje, tamaños y usos, son carpas de muy distinta aplicación. No obstante, no siempre tenemos claro cuál debemos elegir. Por eso, hoy vamos a comentaros las principales diferencias y aplicaciones entre ambos modelos.

Carpa desmontable y carpa plegable: dos carpas con diferentes aplicaciones

Antes de nada, vamos a detallar las principales diferencias entre ambos modelos.

Las carpas plegables son carpas de fácil montaje. No requieren herramientas y en pocos minutos están listas. Son carpas de colores, con 12 diferentes tonos de lona disponibles y tamaños de 3×3 m., 3×4’5 y 3×6 m.

carpa plegable amarilla

Las carpas desmontables, por el contrario, requieren de mayor esfuerzo en su montaje. No tanto por su complejidad, si no más bien por su tamaño y forma de instalar la carpa. Se comercializa en color blanco y en múltiples tamaños. Al ser una carpa modular, podemos jugar con varios anchos y largos para cubrir un espacio casi ilimitado.

carpa desmontable

Sabiendo esto, ya podemos hacernos una idea de cuándo será más interesante contar un modelo u otro de carpa. En cualquier caso, os detallamos algunos casos concretos:

Si necesitas un montaje rápido, la carpa plegable es la mejor opción. Es, en consecuencia, la carpa favorita de trabajadores de ferias, caterings, comercios que quieran sacar sus productos a la calle, etc.

En caso de que estés buscando adecuar tu imagen corporativa a tu carpa, también necesitarás una carpa plegable, ya que son las carpas de colores con mayor diversidad del mercado. En nuestro caso, contamos con 12 colores en catálogo.

Para cuando requieras de cubrir un espacio de ciertas dimensiones, lo mejor es que optes por una carpa desmontable. Sus diversos pórticos (ancho de la carpa) le permiten abarcar un espacio considerable. Piensa que una carpa plegable está limitada al tamaño máximo de 3×6 m., esto es, unos 18 m2, mientras que una carpa desmontable puede llegar sin problema a cubrir el doble o el triple de esa medida. Es por ello que suele utilizarse como carpa para almacenaje.

Si estás pensando en una carpa que se adapte a posibles necesidades futuras, es probable que la opción de una carpa desmontable sea la mejor alternativa. No en vano, una carpa desmontable es de tipo modular, es decir, podemos ampliar con módulos adicionales el largo de la carpa, para adaptarse a nuevas necesidades. Con una carpa plegable no tenemos esa opción. Como mucho, podríamos comprar otra carpa y colocar ambas juntas.

Como ves, cada caso es diferente y puede que no siempre tengas claro qué tipo de carpa encaja mejor en tus necesidades. Por eso, si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos te asesorarán.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*